¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lagrimas en cádiz

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2013 en Otros
Lagrimas en Cádiz
Amanecen las olas tristes.
El Sol se enfría en la pena
Y la Luna ahoga tus lágrimas.
Despiertan huérfanas sus calles.
Cuentan los gaditanos que su tierra llora su ida.
Flores marchitas rejuvenecen al paso de su recuerdo.
A Cádiz regaló sus raíces.
Su rostro el de sonrisa cosechada a golpe de verónica.
Al igual que los maestros se marcha por la puerta grande.
De la Plaza de Cádiz a hombros sale su alma, como premio a su faena una familia con arraigo y coraje.
A ti Sol en mi despedida, luz siempre querida, vuelve a brillar aparta el luto de mi Cádiz herida.
A ti Luna, madre serena del día vigila atenta que amanezca, pues quien no ha visto amanecer en Cádiz no ha visto el nacer de un niño.
A ti mar serena, compañera de sueños, vuelve a besar el viento, álzate en todo tu esplendor y no guardes rencor.
Ahora ya en el cielo me siento en la playa y me dejo acariciar por mi brisa querida.
Para ti Toñy.
PD: Un abrazo Toñy.

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2013
    Un precioso poema, con mi Cádiz de fondo (no soy de ahí, aunque vivo a dos horas).
    Mis felicitaciones por ello, pues has conseguido con pocas palabras, homenajear a alguién o a la tierra (no me ha quedado claro, tengo que volver a leerlo) y te ha salido un poema muy bonito.Un saludo desde el sur.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    La tierra nos ata, pero también nos hace sentir. Felicidades por tu poema, muy bueno.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2013
    Si que es bueno. Mucho.
    Y esas referencia taurinas tan bien metidas, como banderillas de palabras. ( y además no duelen)
  • ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2013
    Muchas gracias a todos/as me salió con sentimiento.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com