¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Verde

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2013 en Otros
VERDE

Domingo 29 de Junio, por fin he comenzado a visualizar los famosos brotes verdes. Era cuestión de esperar que llegase el verano. Tanto analista político, economistas visionarios y políticos de profesión, que no de vocación, nos zarandeaban con sus discursos fielmente argumentados para no incomodar a su amo.
Cada amanecer me despertaba con la ansiedad de salir a la calle y palpar la llegada de dichos brotes, día tras día no hacía más que pelearme con los tonos grises y el denso aire que acompaña estos tiempos.
Pero hoy todo es distinto, suprimí en la búsqueda desesperada. No os ha pasado alguna vez que por más que buscáis una cosa por vuestra casa, no hacéis más que incrementar la distancia. El subconsciente se empecina una y otra vez en recalcarnos que tiene que estar ahí, ese ahí que a veces parece inmenso a pesar de ser una simple habitación de seis metros cuadrados.
Os preguntareis como y de qué manera he llegado a visualizar los brotes verdes. Es sencillo ha sido de forma natural, como en la mayoría de veces suceden las buenas cosas.
Decidí dar un paseo por la playa, como comitiva mi soledad, ganada a pulso. En que parada del olvido deje mi compañía, ahora visto desde la perspectiva que solo el transcurrir de los años te otorga he comprendido que en mi tren los últimos años se iban quedando los vagones vacios, a cada parada un nuevo abandono, como nuevo pasajero la soledad, el rencor y la dejadez.
Que caprichosa puede llegar a ser la memoria, capaz de hacernos olvidar fechas tan importantes como aniversarios, cumpleaños (bueno esto cada vez es más difícil con el facebook) aunque a mi forma de ver las cosas, que triste que sea el corazón programado de una máquina el que nos recuerde estas fechas, cuando sin duda tendría que ser nuestro propio corazón que latiese tan fuerte que reventase las puestas cerradas en nuestra memoria y dejase volver a florecer esos pequeños detalles que la comodidad va acomodando en el fondo de nuestros cajones.
En fin ha tenido que llegar el calor del verano para por fin ver los retoños verdes. Allí estaban ellos estratégicamente sentados en sus respectivos bancos o poyetes que les permitiesen asistir al desfile. Al principio no entendía sus caras de asombro, fue al ver como lanzaban sendos piropos a dos chicas que paseaban por delante de ellos.
Allí estaban no podía salir de mi asombro, más de cinco años intentando ver lo que tantos decían ver y lo tenía delante de mí
Eran ellos los famosos Viejos Verdes.
Si ya sé que puede haber alguna que otra diferencia semántica, pero no me negareis que la alegría es la misma, o incluso más.
PD: Con el fin de no caer en posiciones machistas que cada genero o tendencia lo adapte a su gusto personal.

Un Saludo.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2013
    Hola, Ymasca:
    Me ha gustado este relato; aunque en el paseo al personaje le acompaña la soledad, la dejadez, y el desánimo, al fin ve los "brotes verdes" de la vida cuando consigue mirar con otros ojos, lo que estaba, hacía tiempo, delante de él y no veía.

    Saludos.


    Si escribieras con letra más grande facilitarías la lectura.
  • ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2013
    Gracias Simrima, te agradezco el comentario.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com