¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Conversaciones de pareja.

Ricardo CostaRicardo Costa Pedro Abad s.XII
editado junio 2013 en Humorística
-Siempre estuvo enrobinada y ahora lo está más, aunque yo sea sólo un imbécil que aún tiene la posibilidad de presentarse a un concurso de la tele, de buscar novia o ganar dinero. Para eso no piden muchos estudios , ni mucha formación, sólo se exige que estés dispuesto a hacer el gilipollas para los demás, de entretenerlos cuando llegan del trabajo si es que lo tienen, o cuando llegan del gimnasio , porque es muy muy importante mantenerse en forma , estar siempre sano y a punto. ¿Que opinas tú , linda paloma?.


-Cuando mi abuela compró su primera tele cenamos gambas. Tengo 24 años , visto ropa de Maximo Dutti , comparto piso en la gran ciudad y mi mejor recuerdo es ese. ¿No es extraño? Empiezo a pensar que soy una vieja que habita un cuerpo mudo. Me estaré volviendo loca o quizás lleves razón .Mañana empiezo a hacer footting José.

-Antes de nada, tengo que hacerte una pregunta obligada ¿Tu abuela se vestía de Máximo Dutti?. Esto es una mierda, me agoto enseguida. A lo mejor tengo que comprarme una cinta para correr, y ponerla en el salón mientras veo al tipo que podría ser yo en la tele, dudando entre plantarse o seguir jugando.


-Tu y tu complejo “todo me queda grande”.Puedes dedicarte a sudar como un puerco hasta brillar como un botijo. Quizá eso te mantenga vivo por la propia rotación. Jamás podría levantarme de la cama sabiendo que tengo que esforzarme. ¿Cómo lo aguantas?.

-Sea lo que sea no lo aguanto, y anticipándome a tu pregunta: sí es precisamente eso lo que me hace inútil para actuar. El mundo pesa, la responsabilidad acongoja. Supongo que el mundo es para los valientes, pero también hay que ser valiente para comerte una esponja de mar flotante o chupar una escobilla de Water.

-Conozco a más de uno que disfrutaría metiéndose la escobilla por el culo. Risas a parte , lo peor es lo negro. Lo absurdo y apasionado del nudo. Nos morimos juntos y lo sabes.

-La cuestión es si morimos como cobardes o como valientes. No me importa mucho lo que hagamos, sino, más bien, cómo nos sintamos al hacerlo, y sobre todo después de hacerlo. Porque no se tu, pero prefiero asumir que mi camino siempre será el más largo, antes que correr despavorido para todos lados hasta olvidar adonde iba. Porque entonces si que estaré definitivamente perdido.

-Asumo con respeto el reto. Por lo menos ahora soy consciente de que lo tengo y ya es una posibilidad mas de haber nacido para algo.

-En ese caso hay dos caminos, identificar que es ése algo e intentar atraparlo, cosa que veo estructuralmente imposible, o asumir el infierno de la indecisión y la duda. Estar en babia no significa poner cara de tonto, significa vivir como un fantasma en sentido literal. Ser una imagen incompleta , desvelada a medias . El fantasma es una figura paradójica empezando por su condición. El fantasma humano en particular, al estar dominado por el miedo, al ser este y no otro el único sentimiento real que organiza su vida, es la acción propia de su ocultamiento lo que lo caracteriza. Así , puede suceder que uno de estos individuos resulte ingenioso, inteligente o valiente, cuando en realidad sólo esta luchando consigo mismo, en el límite, o en la superficie del agua para no ahogarse.

-Puede ser muy importante o muy ridículo a partes iguales. Es requerida una fuerza que solo poseemos nosotros , los humanos. Empiezo a pensar que la vida adquiere sentido de éste modo y no paseando ropa de primera marca ni presentando nada. Somos cobardes por elección pero imbéciles de nacimiento. E aquí la paradoja cariño.

-¿ Y si resultase lo contrario?, ¿Y si en realidad resulta que hemos nacido cobardes y nos hemos convertido en imbéciles por decisión propia?. E ahí la explicación, mi vida.

-Ahora si que me encuentro perdida.Nunca seré esa señora con pamela dorada y caniche.¿el motivo? De lo que imagines serás el -1 % y eso es tan real y pesado como la vida misma. Soy un producto mal promocionado y en este mundo eso se deshecha.


-Si tu deseo es tener una pamela dorada y un caniche, ahorra o pídele a los reyes magos el caniche. Pero no te recomiendo en general ninguna mascota. Lo pesado no tiene hoy ninguna validez. Hay que aprender a vivir cómo en las películas , pero de verdad. Bueno, de verdad no, pero ése es el truco. La mierda es descubrirlo, olerlo, y aún así comértelo.

-Por eso a todo el mundo le encanta el sexo. Es lo mas parecido a libertad.Resulta entretenido pero ¿no también triste?.

-Se trata simplemente de inventar una manera de hacer algo que tienes que hacer de todos modos. En el pack de lo humano iba insertado el follar, aunque como dice la canción no todo va a ser. Es posible, que sea un consuelo o un alivio, o un espacio para ganar dinero y mantener a punto la imaginación. Pero prefiero mil veces eso a tener siempre la luz apagada y hacer la postura del misionero. Si no somos libres follando, apaga y vamonos.

-Bueno, parece que al final no somos tan diferentes. ¿Cenamos gambas?

Comentarios

  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Ah! Una conversación random entre una pareja que cuanto menos sentía angustia existencial, diría yo xD Pero ¿quién no la siente en este mundo alienado? Me ha divertido ^^
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com