¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La niña y el payaso

AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Infantil y Juvenil
No sabía dónde meter esto, aquí parce aducuado no?

A Ana, la niña del cuento.

Dícese de un payaso que tenía el don de percibir a la gente que estaba triste o que tenia ganas de estar alegre. Cuando a un niño le pasaba eso, aparecía el payasete y se tiraba dias y meses enteros con él haciéndole disfrutar de lo lindo, y luego desaparecía y se iba con otro niño.
Una vez se fijó en una niña que no estaba triste, pero se acercó a ella por curiosidad, y empezó a hacerle bromas y chanzas en la puerta de la casa de la niña. Y el payasete iba todos los dias a la casa de la niña, y la niña disfrutaba con él y el payaso más todavía. Pasaban tardes, noches enteras, y jamás se aburrían, jamás, querían más y más.
Pero un mal día el payaso se fijó demasiado en los ojos de la niña, y no paró de mirar esos ojos. Y claro el payaso se enamoró de ella. No podía estar un día sin saber de ella. Sa despertaba pensando en ella. Dormía con su cara, en la ventana de su casa de colorines estaba la niña, y su casa resplandecía más y más.
A la niña le pasó algo parecido, y me contaron que también se enamoró del payaso. No pasaba un dia sin que uno y otro se dijeran cosas. Al pasar el tiempo ese amor fue nocivo para el payaso, pues le hizo decir cosas de amor a la niña que no debió, sabiendo las circustancias de la niña, ya se sabe, los padres, la familia, con un payaso.
El payasete, triste, descubrió que no podría estar nunca con su amada niña, y decidió seguir con sus obligaciones de payaso bueno. Y se fue. Y la niña se quedó muy triste porque se había ido su payaso del alma. Pero lo que no sabía la niña era que el payasete se llevó todos los sentimientos de cariño que la niña le dió, y los utilizó para hacer feliz a todo el mundo. Aun así, el payaso lloró y lloró porque quería que su niña lo acompañará. Un día decidió volver el payaso, y se encontró con su niña llorando en el portal, nuestro amigo también lloró, pero se dijo que lo más triste era que alguien viera un payaso llorar. Y dejó de llorar para que su niña volviera a sonreir. Estuvo con ella un rato, le dio todo el cariño que tenia guardado de antes. Y se fue.
No se sabe nada más del payaso, pero en un pais muy muy muy lejano dicen los habitantes que cuando llueve se ponen todos a reir, ¿sabeis por qué? porque esa lluvia la cuausa un payaso que vive en un monte escondido y que las gotas de lluvia son sus lágrimas, y que esas lágrimas están llenas de cariño y amor que el payaso guarda todavía de su niña. Otros dicen que la niña y el payaso se fueron a ese pais, y vivieron muy felices, y que esa lluvia son las lágrimas de alegría que lloran los dos cada vez que se ven y se abrazan.
Fin

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Me encanta la lluvia amigo Aeneas. Después de leer tu cuento la veré de otra manera.
    Pobre payasete.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Pues sí, pobre payasete. Pero quien sabe, igual la historia terminó bien, aunque la intención a la hora de escribir este pequeño cuento era más tristona.
    Saludos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Es muy muy triste.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Vaya, voy a tener que hacer lo mismo que propusiste con tu poema la soledad, tendré que quitarlo jejeje.

    Un saludo.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Muy tierno, !joer! ¿Por qué seré tan sensibilero?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    AMANDO escribió : »
    Muy tierno, !joer! ¿Por qué seré tan sensibilero?

    Si es que no puede ser Amando, querido escudero, que veo que has pasado a grado de caballero jeje, le dáis al licor del norte de Britannia y claro os da la llorona y sensiblera jeje.

    Saludos.
  • marina-01marina-01 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Es raro, es tierno y a la vez algo que pudiera suceder,pero el que lalluvia sea simbolo de felicidad me encanto, me encanto.....
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Muchas gracias Marina por tu comentario. Lo de que la lluvia simbolice la felicidad es debido al clima de la tierra donde vivo, eso me ha inspirado.

    Saludos
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Hola Aeneas. Muy tierno tu relato. Me ha gustado.

    La lluvia es una manifestación del llanto de las nubes. El cielo las contiene y las lágrimas pueden ser de lluvia, y la risa puede hacernos llorar de alegría.

    Creo que el payasete y su niña rien y lloran de felicidad.

    Yo soy feliz cuando llueve, por tanto llorar es bueno.


    Saludos.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Hola Lara, cuánto tiempo! Me alegra que te haya gustado la historia. En general, la lluvia siempre ha simbolizado algo triste, pero gracias a este payaso esa lluvia la podemos transformar en gotas de alegría que caen sobre nuestras cabezas, el roce de las gotas del payaso nos hacen a todos felices, pero eso es gracias a la niña también.
    Saludos, y nos vemosen el duelo, que ya veo que has escrito por allí.:)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Hola mi querido Aeneas...por fin llego a tu cuento...y me ha gustado mucho, es muy tierno.
    A mi me encanta la lluvia...y es cierto que ella, puede traerte alegria o tristeza..., por lo menos asi me ha sucedido...muchas veces...
    ..me gusta la puerta abierta que nos dejas para que nosotros lo terminemos a nuestro gusto.

    Este es el tipo de relatos aptos para todo público, y de los que podrás contarlos mil veces y sin cansancio...ya que en el- revelas amor, y a quien ..no ?no importa la edad ..atenderá sus oidos a algo tan dulce.

    Quiero felicitarte por la idea en si..., solo te diria que repases algunas repeticiones que facilmente la verás en la re-lectura.


    un abrazo y sigo leyendote,
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ... pobre niña!!! .... qué payaso más cobarde!!!

    ... pobre payaso!!! .... qué valiente tuvo que ser para renunciar al amor!!!

    ... tu cuento me hace ser contradictoria..... (muy bonito por cierto)

    :cool:
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    ErotikaLectura escribió : »
    ... pobre niña!!! .... qué payaso más cobarde!!!

    ... pobre payaso!!! .... qué valiente tuvo que ser para renunciar al amor!!!

    ... tu cuento me hace ser contradictoria..... (muy bonito por cierto)

    :cool:

    Muchas gracias por la respuesta. ¿De verdad te parece cobarde el payaso? ¿Quizá puede que obró de tal manera que la niña pudiera vivir feliz? Ten en cuenta que lo que buscaba era la felicidad de todo el mundo.

    Saludos
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    .... para hacer felices a los demás no es importante sentirse feliz? :confused:


    ... creo que voy a dejar de leer literatura infantil.... es demasiado profunda para mí ....

    :) :cool:
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    ErotikaLectura escribió : »
    .... para hacer felices a los demás no es importante sentirse feliz? :confused:


    ... creo que voy a dejar de leer literatura infantil.... es demasiado profunda para mí ....

    :) :cool:

    Touché.

    Tendremos que dejarnos las filosofías para otros hilos no sea que el payaso se nos vuelva loco; ¡con lo simple y bueno que es el pobre!
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    mariaelena escribió : »
    Hola mi querido Aeneas...por fin llego a tu cuento...y me ha gustado mucho, es muy tierno.
    A mi me encanta la lluvia...y es cierto que ella, puede traerte alegria o tristeza..., por lo menos asi me ha sucedido...muchas veces...
    ..me gusta la puerta abierta que nos dejas para que nosotros lo terminemos a nuestro gusto.

    Este es el tipo de relatos aptos para todo público, y de los que podrás contarlos mil veces y sin cansancio...ya que en el- revelas amor, y a quien ..no ?no importa la edad ..atenderá sus oidos a algo tan dulce.

    Quiero felicitarte por la idea en si..., solo te diria que repases algunas repeticiones que facilmente la verás en la re-lectura.


    un abrazo y sigo leyendote,

    Muchas gracias por tu comentario, la respuesta viene tarde pero viene. De todas formas te recuerdo que te contesté por privado eh jeje.
    Me gusta que te haya gustado, respecto a lo de las repeticiones tienes toda la razón, pero mira; se me vino la idea a la cabeza, me puse y no paré en darle estilo al cuento, y como salió pues así se quedó.

    Igual dentro de poco el cuento lo vemos hecho canción.

    saludos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Gracias..Aeneas..por tu contestación..fijate..que ya me habia puesto celosa...porque no me contestabas...jaja..:p
    vamos!!que te entiendo, cuando sale la idea hay que escribir, y escribir..y me parece genial la que has tenido; yo les tengo una ternura especial a los cuentos infantiles..siempre me han gustado..y los seguire leyendo..en ellos encuentro magia y tambien grandes moralejas.
    Que dices...?pronto será canción...entonces adelante!!!chico!!! que ya estoy impaciente...

    un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com