¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De verdad se aprende inglés viendo pelis?

VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
editado enero 2015 en Off-topic
El inglés es una de mis asignaturas pendientes desde hace bastante tiempo y quiero poner remedio a esto. Toda la vida llevo escuchando que viendo pelis se aprende el idioma pero yo no entiendo ni papa cuando veo una... Que queréis que os diga. El caso es que he visto un curso de Aba English que por lo visto se aprende ingles viendo cortometrajes, entre otros ejercicios.

http://www.abaenglish.com/en/online-english-course/sections/videoclasses/

Alguien lo ha probado? Lo recomendáis? Por cierto, he visto que hay un curso gratuito y otro de pago. Que diferencia hay?

Gracias.

Comentarios

  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Yo no he aprendido inglés viendo solo pelís pero es verdad que he mejorado mucho mi vocabulario y el listening. Así que es un buen ejercicio seguro. Pues ahora que dices lo del curso gratuito de Aba English, lo voy a probar. Me defiendo con el inglés pero no me vendría mal un nivel más alto.

    Ah! he estado mirando algunos cortos y creo que están muy bien. Las conversaciones se entienden facilmente y al reproducir situaciones reales de la vida misma es mucho más sencillo empaparse y retener el ingles.

  • VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Gracias por tu opinión. Creo que me animaré a probar la versión gratuita y si me gusta pues me registro en la de pago. Ya te contaré como me va. :)
  • YaelYael Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Hombre, es un método super ameno y divertido. Además si los cortos de Aba English están inspirados en situaciones reales, mucho mejor.

    Por cierto, buscando en Google opiniones sobre Aba English he visto que hay una promoción de un mes de curso por 10 euros. Os paso el link por si os interesa pillarlo: http://www.atrapalo.com/actividades/aprende-ingles-online-con-peliculas_e76746/
  • VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Yael escribió : »
    Hombre, es un método super ameno y divertido. Además si los cortos de Aba English están inspirados en situaciones reales, mucho mejor.

    Por cierto, buscando en Google opiniones sobre Aba English he visto que hay una promoción de un mes de curso por 10 euros. Os paso el link por si os interesa pillarlo: http://www.atrapalo.com/actividades/aprende-ingles-online-con-peliculas_e76746/

    Gracias por la información. Le voy a echar un vistazo. De todos modos primero probaré con la versión free y si me convence puede ser que aproveche esta promo si todavía sigue. ;)
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    ¡Hola! viendo pelis acostumbras al oído a los sonidos de lengua inglesa, te familiarizas con el tono, con la pronunciación vernácula. Sin embargo, esto te ayudará a nivel de "listening", reconoces palabras con el tiempo. Sin embargo, aprender inglés es mucho más que eso: pronunciar, hablar, comenzar a comprender el idioma y poderte expresar en él. Todo esto conlleva estudio de la lengua en: pronunciación, escritura, comprensión... además, en los idiomas, la manera evidente de aprender bien es practicar, practicar, practicar... cuanto más hables y escuches, más se aprende, más natural es para tu mente comenzar a pensar en ese idioma, a traducir mentalmente.

    Sabes un idioma cuando piensas ya en él, no necesitas traducir, la palabra viene sola y la traducción es inmediata. Ver pelis ayuda, pero con eso no basta, y sobre todo, insistir, insistir...
  • Alejandro SalvatierraAlejandro Salvatierra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    También la radio es un buen medio para mejorar las competencias de "listening" y "speaking".

    Recomiendo la BBC, sobre todo.
  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    BLADERUNNER escribió : »
    ¡Hola! viendo pelis acostumbras al oído a los sonidos de lengua inglesa, te familiarizas con el tono, con la pronunciación vernácula. Sin embargo, esto te ayudará a nivel de "listening", reconoces palabras con el tiempo. Sin embargo, aprender inglés es mucho más que eso: pronunciar, hablar, comenzar a comprender el idioma y poderte expresar en él. Todo esto conlleva estudio de la lengua en: pronunciación, escritura, comprensión... además, en los idiomas, la manera evidente de aprender bien es practicar, practicar, practicar... cuanto más hables y escuches, más se aprende, más natural es para tu mente comenzar a pensar en ese idioma, a traducir mentalmente.

    Sabes un idioma cuando piensas ya en él, no necesitas traducir, la palabra viene sola y la traducción es inmediata. Ver pelis ayuda, pero con eso no basta, y sobre todo, insistir, insistir...


    Tienes toda la razón, sobre todo al final cuando dices: Sabes un idioma cuando piensas ya en él, no necesitas traducir...

    Pero tambien es verdad que para aprender un idioma tienes que disfrutar. Si te aburres acabarás abandonando. Por eso es importante encontrar metodologías que te hagan aprender de forma amena y divertida. Y ver videos es una buena manera. Esto es lo que yo creo. ;)
  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Velinda escribió : »
    Gracias por la información. Le voy a echar un vistazo. De todos modos primero probaré con la versión free y si me convence puede ser que aproveche esta promo si todavía sigue. ;)

    Ey Velinda, al final te animaste a probar el curso de Aba? Por si te interesa aquí puedes hacer una prueba y conocer tu nivel de inglés. http://www.abaenglish.com/es/test-de-nivel/

    Aunque no hagas el curso te puede servir saber cual es.
  • VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Gracias por avisar. No sabía que podía hacer el test de nivel. Lo voy a probar ahora mismo. :) Y a ver si me animo a probar el curso.
  • Estela PlateadaEstela Plateada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Es un método perfecto para el listening, pero antes de eso yo recomendaría estudiar un buen libro de gramática y un diccionario pequeño de inglés, para el vocabulario.

    Una vez se ha estudiado eso, uno se pone un vídeo o un fragmento corto de película subtitulada, pero con el volumen bajo, para intentar entender los subtítulos, para traducirlos con paciencia, porque hay expresiones y giros que quizá no hayas estudiado. Una vez que se tiene claro qué quiere decir, se escucha mientras lees esos subtítulos, hasta que ya intentas comprender lo que dicen sin mirar los subtítulos. Cuando se ha estudiado así un vídeo corto, se pasa a otro, y mas adelante se vuelve a repasar el primero, que será ya más fácil de recuperar el nivel alcanzado.

    Saludos.
  • VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Hola a todos. Llevo casi un mes con el curso de Aba y estoy super contenta, ya he pasado un nivel y me han dado el certificado. Me siento motivada y con ganas de seguir aprendiendo. Me alegro de empezar con el curso de Aba, lo bueno que tiene es que se me pasa el tiempo volando y se me hace muy ameno.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Solo sé que mi hermana tiene los mismos estudios que yo. (Primer ciclo de carrera), ve muchas películas en Inglés y está un nivel europeo por encima de mí.
  • Stannis BaratheonStannis Baratheon Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Hay futbolistas españoles en la Premier League que aprenden inglés viendo series
    infantiles, porque dicen que es más sencillo aún y es más eficaz.Hay equipos como
    el Arsenal, el Manchester City o Totenham con este método.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Una cosa que noto cuando veo películas en versión original
    y que llevan subtítulos, es que al final caes en leer
    los subtítulos, lo cual no ayuda, o ayuda poco a practicar
    el inglés.

    En algunos de los videos en inglés subtitulados, te permite
    a veces el quitar los subtítulos o ponerlos...
    Es una buena opción

    Saludos

    Emilio
  • InglishyPitinglisInglishyPitinglis Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Hola a tod@s!!

    Soy una persona con amplia experiencia aprendiendo idiomas (domino 6) y acabo de crear nuevo método para aprender ingles -"MÉTODO INGLISH Y PITINGLIS"- de forma amena y divertida con películas, canciones, series...! La web es: http://www.inglishypitinglis.com/

    Para que os familiaricéis la primera lección es TOTALMENTE GRATUTITA: http://www.inglishypitinglis.com/2014/12/-ingles-basico.html

    Tambien he creado unas guias de vocabulario y gramatica para reforzar a los que tengan el ingles algo oxidado que son tambien GRATUTITAS!!: http://www.inglishypitinglis.com/2014/12/aprender-ingles-basico.html

    Merece la pena que le echeis un vistazo.

    Un saludo
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    En mi opinion, el ver películas puede ayudar en la fonetica, sobre todo, en el modo de las expresiones, que no en los sonidos guturales
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2015
    Otra opinión mía, quizás más concienzuda

    Aprender inglés viendo películas, parece una opción más entretenida para desenvolverte en este idioma, o al menos no tan tediosa como leer mucho texto y escuchar muchos audios, sin nada interesante que aportarte. Pero, en realidad, no es tan simple, pues no esperes que viendo muchas películas en inglés aprenderás. Tal vez cuando tengas un nivel más avanzado te servirá para pulir más tu inglés. La razón es bien simple: si no dominas por lo menos las palabras más usadas en el idioma de Shakespeare, de nada te vale ver todas las películas que quieras en inglés, ya que para tu cerebro sólo será como si oyeras un montón de ruidos extraños y no podrás interpretar nada.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com