¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para amar hay que aprender a amar

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado abril 2013 en Narrativa
Quién no ha sufrido una desilusión y ha sentido que ya nada vale la pena. Nos levantamos por las mañanas y nos miramos al espejo y cuanto más demacrados estamos, seguro que nos sentimos mejor. Sin querer deseamos que todos noten lo mal que nos encontramos, y no dejamos de comentar que “YA NO SOMOS NADA” porque al que amamos nos dejó con nuestros sentimientos a cuestas.
Basamos nuestra felicidad en lo que los demás nos ofrecen, y nos dejamos deslumbrar por el brillo de la ilusión. Nos entregamos a la frescura de un amor olvidando que para amar hay que aprender a hacerlo desde casa, por nuestro interior; y por todo lo que somos cuando nadie nos ve y cuando el juez de nuestra conciencia nos recrimina por aquello que hicimos o dejamos de hacer.
Si aprendemos a amarnos podremos sufrir por un desamor, pero jamás diremos que nuestra vida se fue con la persona que nos dejó. Es posible que lloremos hasta que nos quedemos sin lágrimas, pero luego nos lavaremos la cara y seguiremos adelante. No pensaremos que el amor no existe, simplemente diremos “YA CONOCERÉ A ALGUIEN QUE ME SEPA AMAR”, y viviremos nuestro dolor hasta que un día formará parte de un recuerdo.
Es importante que tengamos presente que la felicidad depende de nosotros y nuestras decisiones, pero, sobre todo, depende de cuánto nos amemos. Debemos poner un “ALTO” a las faltas de respeto, y demostrar con nuestras actitudes que nadie pasará el límite que hemos puesto frente a los demás, ni siquiera la persona que amamos.
Es lindo entregar el corazón sin reservas, sentir por un instante que eres parte de alguien y que juntos forman un complemento, pero nunca debemos olvidar lo importante y especial que somos frente a los demás. Pueden hacernos daño, confundirnos, despreciarnos, pero si somos conscientes de que somos especiales y únicos en la vida, ningún desprecio ni palabra afectará nuestra autoestima.
Pilar
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Tan mal no me he visto nunca :D

    Me ha gustado :p Muy bien estructurado. Muy sincero.
  • Hermes De PaulaHermes De Paula Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Parece un buen inicio para un libro de autoayuda.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Pilar, a mí me parece una reflexión sobre el amor, que mejor estaría en Ensayo, "Otros" o "Varios", pues no es una narración propiamente dicha.

    Por lo demás, están bien tus reflexiones, aunque, en algun punto, discutibles.

    Saludos.
  • Hermes De PaulaHermes De Paula Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Por ahí es que anda la cuestión, pero con el auge de la posmodernidad, no me atrevo a decir que no es una narración.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com