¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Evacuacion año 2165 (parte 13/30)

gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2013 en Ciencia Ficción
También, esas mismas teorías expresaron una posible expansión de dicho universo, pero no explicaron lo que eventualmente sucedería más allá de las fronteras de dicha materia, que supuestamente se estaba alejando. Ya que si bien las particulas, que componían la vanguardia de dicha expansión, estaban avanzando a una tasa exponencial, lo hacían en un espacio que debería contener la nada.

Pero vuestros científicos no fueron capaces de definir la nada, supuestamente era lo que no contenía materia y por ello no era posible computar el tiempo. En caso de que fuera el espacio vacio de todo tipo de materia u ondas, nada podía asegurar que después de cierta medida del espacio vacio, se encontrara el perimetro inicial de otra parte de dicho universo, que también se expandía.

Por lo cual, sería perfectamente posible establecer que aquel supuesto universo que se expandía, no era otra cosa que un sector de un universo mucho mayor que englobaba a multiples sectores de un todo de existencia material, que estaba en constante expansión u contracción. Por otro lado, en las creencias y concepciones que cultivaron los humanos, se instaló también la posibilidad de que el universo fuera infinito, lo cual se fue sustentando mediante las mediciones y exploraciones que la humanidad alcanzó a realizar con sus cada vez más sofisticados y poderosos telescopios.

El punto es que si hubiera habido cierto grado de infinitud del universo material, habría significado que toda la extención que fue posible observar con dichos instrumentos, es decir hasta los 14.000 millones de años luz, haciendo algún ejercicio de equivalencia, hubiera sido posible establecer que dicha tamaña magnitud, perfectamente podría haber significado, a lo menos, una relación similar de lo que es un átomo en relación a toda una constelación de galaxias.

Entonces, si incorporamos el aspecto religioso, el hecho de que el denominado Dios creador, en que alcanzaron a creer los humanos, por cual razón iba a fijar su vista en los habitantes de un planeta que perfectamente podría ser el equivalente a un potrón dentro de la galaxia o constelación. Pero los humanos siempre se creyeron muy especiales.

En resumen, ambas posibilidades extremas, en cuanto a que el universo pudiese ser finito o infinito, eran inconcebibles en la estructura mental o el modelo o diseño de la mente humana. Sin embargo, algunos cientificos humanos elaboraron la teoria del Bigbang, la cual se intento comprobar, con dudosas mediciones e instrumentos, y que tuvo en su época una gran aceptación. Ello, debido a la incertidumbre propia que se anidaba en la estructura psiquica de los humanos, por no encontrar la tranquilidad de una explicación, razón, causa o motivo de la existencia.

Al explicar el porque ambas teorías no tienen sustentación real, solo se logra imponer lo que es verdadero y es que el mundo de la materia o lo que se conoce como universo, tiene existencia solo en un tamaño necesario para servir de campo prueba, desempeño y evaluación, para los seres reales y que son despachados para existir virtualmente enganchados en cuerpos físicos, diseñados en variados modelos y destinados a diversos planetas en todos los confines del universo.

Entonces, en las fronteras de la existencia física, se ubican lo que la humanidad llamó los agujeros negros, los cuales cumplen la función de servir como gigantescos succionadores o trituradores de materia, desempeñando la tarea de ser la puerta de entrada y salida, a lo que llamamos la existencia real, abandonando con ello, la existencia virtual, hecha de materia creada tecnológicamente.

La ciencia humana, tampoco alcanzó a comprender cabalmente el comportamiento y la estructura de la materia. Los físicos teóricos Intentaron descomponerla hasta en sus más diminutos componentes y lograron identificar variadas partículas subatómicas. Cada vez que encontraban una más pequeña diagnosticaban que no podría ser posible la existencia de una más ínfima.

Incluso el científico que alcanzó más renombre un tal Einstein, cuyos postulados lograron alcanzar un contundente prestigio, se vió opacado cuando su más importante supuesto, de que la velocidad de la luz era una constante, se vio socabado, cuando en el año 2011 se descubrió que la velocidad de las partículas que llamaron neutrinos la superaba.

Ello, aunque se demoraron muchos años en reconocerlo y muchos de los físicos descubridores fueron perseguidos o expulsados, dejó obsoleta gran parte las teorías del admirado cientifico y dejó entrever que la complejiadad de la materia era algo que los humanos estaban, en aquel entonces, muy lejos de comprender.

El afán de llegar a una supuesta partícula más pequeña era una necesidad para establecer modelos y simplificar una teoría de la materia, pero si es que hubiesen razonado que, en esa lógica de buscar cada vez esa partícula, si es que fuera encontrada, y fuera amplificada por el más potente microscopio, sería posible advertir que se podría subdividir hasta el infinito. Con ello, podrían haber concluído que así, como el universo es infinito hacia lo más pequeño, también podría ser infinito hacia lo más inmenso.

Sin embargo, los humanos también alcanzaron a desarrollar una teoría, en donde plantearon que hasta llegar a un tamaño lo suficientemente pequeño, las leyes de la física no eran capaces de identificar a dicha tan ínfima materia, y les faltó algo de intuición, para vislumbrar que es precisamente ahí, donde comienza la existencia real o inmaterial, quizás con un tipo de existencia similar al de las ondas.

Con la comprobación, en Julio del año 2012, de la existencia de la partícula que fue llamada boson de Higg, se logro entender y aceptar que existía una operatoria o un mecanismo que hacía que la materia existiera a partir de un determinado tamaño. Con ello, tener una existencia acotada, en cuanto a su tamaño, hacia lo inmensamente pequeño, certificando la misma posibilidad, hacia lo inmensamente grande.

Como antes se enunció, que el hecho que la materia no tuviese límites en cuanto a su tamaño generaría el siguiente gran problema, de que para el modelo o tamaño humano, que tiene una determinada dimensión, no habría suficiente claridad de cual es su posición en la totalidad de la materia existente. En cambio, al estar limitada la materia por ambos extremos, es posible fijar la ubicación del humano, en cuanto a los seres más pequeños y los seres más grandes.

Otro aspecto que los científicos terrestres no asimilaron con un adecuado enfoque, fue la formulación de la teoria de la relatividad de Einstein, en lo que se refería a los supuestos viajes por el tiempo. En su teoría Einstein predijo que si un ser humano viajase a la velocidad de la luz, encontraria al regresar, que el tiempo habría transcurrido a una velocidad mayor a la que el como viajero habria experimentado.

Pero en el enfoque desarrollado por el sobrevalorado científico, no se consideraba que el concepto tiempo es más que nada psicológico, es decir, a lo más existe el tiempo en el instante presente, pero en realidad apenas alcanza a existir y ya se ha convertido en pasado. Incluso para los órganos humanos, ese instante es percibido con cierto retraso. Pero el paso del tiempo va dejando un registro y es aquel que se manifiesta en la alteración o cambio de la materia.

Para mayor entendimiento, el reloj, es un mecanismo que tiene un determinado sistema de piezas, hechas de diversos materiales y que van avanzando de acuerdo a como esta estructurado su engranaje y mecanismo. Pero antes de moverse sus piezas o partes, tienen que ponerse en movimiento sus moleculas, sus atomos y todas sus particulas subatómicas. Entonces, es ahí donde adquiere importancia las dimension más ínfima de la materia, la cual puede alterarse o modificarse a tasas desiguales, dependiendo de cual es la presión que ejerce sobre ella la fuerza gravitatoria.




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com