¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las hijas de Lord Thaylor

Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
editado abril 2013 en Romántica
Hola, aqui les presento mi primera historia, espero que les guste, saludos.
Sinopsis:
Las hijas de un lord ingles, regresan despues de varios años, al lugar donde nacieron, las jovenes, cada una diferente en su personalidad, pero de muy buenos sentimientos, conoceran el amor y deberan de luchar contra todo para conseguir la felicidad.

Comentarios

  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Capitulo I
    Era una región hermosa, llena de suntuosos valles y un rio que desembocaba cerca de las colinas de un hermoso sendero que se dibujaba a plenitud a la luz de la mañana,cuyos caminos abrazados por el sol en aquella hermosa primavera, donde los pájaros cantaban colgados en los nogales y donde las simpáticas ardillas tomaban las nueces de uno de los viejos arboles que allí constituían la mayor parte de su esplendor, movían sus patas ligeras y a la vez movían la cola cada vez que escuchaban el rugido violento de un tigre, que con ojos de fuego cazador se aproximaba cerca del tronco de aquel árbol gigante y cuyas ramas estaban netamente marchitas, el tigre que debía tener unos cuatro años, estiro la pata y dio un zarpazo en el tronco, salieron las garras eran afiladas y gruesas provocaron un poco de ruidoso chillido, el tigre no se dejo inmutar por aquel breve detalle sino que con mas fuerza se apoyo en el tronco y allí mismo puso la otra pata con toda intención de trepar al árbol para devorarse esas pequeñas y traviesas ardillas que comían encantadas las nueces, el peso del animal era bastante desproporcionado, y su blanda panza se hacia daño al chocar con la fuerte madera, el tigre lanzo un quejido y de repente una fuerte lluvia cayo en el lugar, nada hubiera sido mejor para el depredador, que miraba antojadizo que las dos ardillas se morían de frio y que tarde o temprano tenían que volver a su madriguera, que estaba solo a dos pasos de el y que en ese instante les pondría el diente, para enseguida devorarlos pues hace horas que se moría de hambre como poco le importaba la lluvia se puso a dar vueltas alrededor moviendo las patas de manera amena y divertida, una de las ardillas que tenia una enorme bellota, se empezó a reír tanto con clásico chillido que perdió el control de sus patas y cayo metros mas abajo, para suerte suya, había antes de llegar al suelo una pequeña rama de la cual pudo sujetarse, su compañero todavía no se había percatado de este incidente, ya que seguía degustando de su bellota y se lamia las manos luego de cada mordida, al fin la pobre ardilla que se sujetaba de la rama no pudo resistir mas y perdió el equilibrio cayendo al suelo, el tigre le miro de manera sanguinaria y se lanzo sobre el, con toda la intención de satisfacer su hambre.
    Cerca de aquel sitio un grupo de cazadores comandados por el viejo Teodoro, se refugiaron en el bosque la lluvia ya hacia rato que había terminado, un grupo de 20 hombres con escopetas en la mano seguían el rastro del tigre.
    _Cuando le llevemos esa piel de tigre al patrón se pondrá muy feliz que nos dará toda la semana libre
    _Tienes razón mi estimado Baltasar solo que ahora debemos cumplir con las ordenes que nos fueron dadas.
    _ ¡Allí hay algo!_ grito Baltasar_ si amigo algo se mueve.
    Uno de los cazadores se puso los binoculares
    _Allí esta nuestra semana de descanso.
    _Se esta devorando una ardilla, mira como ya le quebró parte de la barriga y como se lame las patas cielo santo.
    _No nos quedemos aquí vamos de inmediato a cercar a ese tigre llevemos de una vez nuestro cometido.
    _ ¡Silencio! Que nos puede oír y entonces las presas seremos nosotros hay que andar con sumo cuidado me entienden.
    Teodoro y Baltasar empezaron a observar que ya no quedaba nada de la ardilla, mas que un cuerpo inerte y espantoso, de pronto el tigre se volvió hacia ellos alejando los arbustos con sus patas como si adivinara que lo espiaban, los hombres se quedaron paralizados ,la fiera echo a correr tras ellos dando violentos rugidos, el mas joven de los cazadores tropezó y la fiera se le venia encima, el tímido Baltasar se tapo los ojos no queriendo ver el triste desenlace de aquel mozo, pero sorpresivamente la fiera estaba encima del muchacho pero no para hacerle daño sino para prodigarle todo su cariño, no dejaba de lamerlo.
    El muchacho algo asustado recordó que un tiempo atrás, el había defendido a este tigre cuando era cachorro de unos viajeros que se lo querían llevar a un circo en Londres.
    _ ¡Esto es un milagro!
    _ Si señor Teodoro es un milagro que mi amigo y yo nos volvamos a ver yo no lo recordaba pero el a mi si.
    _tenemos que matarlo.
    _ ¡No quiero! No dejare que le maten.
    _El patrón espera que le llevemos la piel de tigre.
    _No quiero que le hagan daño, este tigre es mi amigo.
    _Muchacho por santo cielo, olvídate de tu amistad con esa fiera, apártate que voy a disparar, vamos muévete.
    _Puede hacer lo que quiera pero yo no me moveré.
    _ ¿Desafías a tus mayores insolente?
    _Yo solo quiero que el viva, es lo único que tengo, se lo ruego por favor déjele con vida yo me encargo de el, yo hare que se vuelva manso como un cordero pero deje que viva.
    Baltasar alzo la escopeta y estuvo a punto de disparar pero el viejo Teodoro le retuvo por el brazo y la escopeta cayó.
    El cazador se sintió bastante contrariado no comprendía como un muchacho como Abel que desde los catorce años había sabido lo que era todo el arte de la cacería ahora actuaba de manera demasiado extraña, y fuera de lugar.
    Pasaron varios días para que el patrón les perdonara lo sucedido el buen Abel se interno en el bosque a criar a su fiera hasta que conoció a una hembra que lo cautivo el mismo joven ayudo a la primeriza a traer al mundo sus tigrillos y los alimento con bastante leche, uno de los cuatro tigrillos confundía al macho con la hembra y le mamaba sin conseguir la leche de la cual tenia mucho apetito, y comenzaba a mirar inocentemente alrededor de todo el bosque, Abel considero que ya era tiempo de dejar a su viejo amigo con su familia y que el debería ocuparse de sus cosas, en la hacienda de su patrón lo esperaban varios momentos felices y uno de ellos era el regreso de las hijas del buen hombre que lo crio como su propio hijo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Me gustó el inicio :)
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Capitulo II
    La hacienda de Lord Thaylor estaba llena de sirvientes que corrían a paso ligero de un lado a otro, llevando sillas y mesas, floreros un montón de rebanadas de pastel y sobre todo que estaban mas que emocionados por que las señoritas de la casa volverían del internado en Suiza donde estuvieron los últimos 10 años, la buena ama de llaves Ema Haunser lo supervisaba todo y daba cada orden para que las cosas estuvieran en su lugar, era una mujer de unos 45 años bastante jovial y a la vez recta en su conducta, de modales algo cortesanos pues no perdía el tiempo para darle a su alma un motivo de juventud y gustaba de pasar el mayor tiempo con Abel quien la veía como una madre y a quien había confiado el mayor secreto de su vida. Allí esta la buena de Ema observando paso a paso todos los detalles, el señor de la casa baja en ese momento vestido con traje de etiqueta azul y alto sombrero de copa con algunos adornos de brocado en la insignia, una vez en la primera planta dijo:
    _Espero que todo este listo, ya en unos momentos mis tres tesoros harán su aparición cual estrellas de la noche.
    Lord Thaylor era viudo su mujer había muerto al dar a luz a la menor de sus hijas, y se había establecido en la región de Sunderland con poco dinero y sus tres pequeñas, tuvo que trabajar muy duro en aquella hacienda que su difunto patrón Lord Schisten le dio como herencia al tener parientes demasiado irresponsables que lo hubieran llevado todo a la quiebra, hubo un hermano del señor Schisten, que llego hasta los tribunales alegando que tenia todo el derecho sobre la propiedad y que ningún mozo de carga le iba a quitar lo que le pertenecía, en primera instancia el juez fallo a favor del caballero pero una vez que este murió en un accidente la propiedad paso a manos de Lord Thaylor. Unos momentos después se escucho el ruido de un carruaje el chofer bajo vestido para la ocasión y anuncio así:
    _ Mi lord aquí están sus tres hijas.
    Tres hermosas jóvenes bajaron casi al mismo tiempo llevaban el uniforme del internado que era un vestido azul con una corbata de color Rosado, todas llevaban también un peinado muy a la moda en Suiza, la mayor de todas Lucia saco un paquete de galletas y se las dio a Ema diciendo.
    _Dáselas a Abel, son sus favoritas.
    _Bienvenidas niñas de mi alma _les dijo su padre a la vez que las abrazaba efusivamente y acariciaba sus cabellos.
    _ ¿Como les fue en el viaje?
    _Muy bien estuvimos dos días en Moscú
    _ ¿Y que hacían allí?
    _ Hubo unos problemas en la estación prometieron que solo estaríamos unos 15 minutos porque eran cosas de mero tramite pero luego todo se complico tuvimos que ir en un barco de lo contrario no llegábamos nunca.
    _ ¿Como que vinieron en barco?
    _Si, Papá y fue bastante fuerte, la tormenta.
    Lord Thaylor no dejo seguir a Lucia y las invito a la sala.
    Eran las tres muchachas hermosas doncellas y ninguna habia pasado la barrera de los 22 años, vestian aparte de su traje de colegio un pequeño sombrero de yute rematado color amarillo que adornaba sus cabezas graciosamente, la menor de todas Catherine saco de su bolsillo un pequeño dije con una imagen de la virgen toledana y se la puso en las manos a su padre, quien confundido no dejo de mirar.
    _No esperaba este detalle, mi adorada niña, seguro te ha costado mucho dinero_le dijo el lord abrazandola.
    _Fue un obsequio de Valentina mi mejor amiga.
    _La hija de Braulio nuestro antiguo chofer ¡por los cielos hija te he dicho muchas veces, que no es de nuestra clase.
    _¿Que quieres decir con eso? Para mi no existen las diferencias, vos sois cristiano, ¿dejarias de serlo sabiendo que Cristo fue pobre? ¿Renegarias de tu fe?
    _No puedes comparar ese tipo de cosas, son muy distintas.
    Emilia tomo del brazo a su hermana y subieron a sus habitaciones, Lucia hizo lo mismo y nadie quedo alli.
    Una hora mas tarde Lucia, se puso traje de campesina, y fue a ver a su buen amigo Abel en los establos.
    El joven se hallaba ensillando uno de los corceles que estaban a la sazon puestos en libertad en aquella mañana,estaba con un polo blanco y un pantalon azul,tenia la cara mojada por el sudor y el agua se le habia acabado.
    _ ¿Me puede decir donde esta el joven Abel?
    _ ¡Señorita Lucia! No sabe la alegria que me da verla.
    _Pues a mi si me alegra verte mas de lo que tu te imaginas, llegamos hace unas horas, le pedi a Ema que te diera una bolsa de dulces, se que las nueces con miel son tus favoritas, espero que no me hayas rechazado.
    _De ninguna manera señorita, solo que Ema nunca me dijo que las señoritas estaban de nuevo en la hacienda del lord.
    _Ema es muy buena y no le gusta ser imprudente, pero dejemos de hablar de ella, quiero que vayamos a pasear a caballo, ¿donde esta Cometa? Me muero por verla debe estar enorme, era solo una potrilla cuando nos fuimos, recuerdo que no queria despegarse de mi lado y que Braulio tuvo que levantarla asi la muy revolotosa diera de pataletas, se bueno dime donde la tienes, por favor Abel.
    _ ¿No reconoce la señorita a su consentida?
    _ ¡Cometa! No lo imaginaba ya eres toda una señorita yegua, tu pelo esta muy suave, querida que bueno verte.
    Cometa sabia que su ama la queria mucho y lo expresaba a traves de la relinchada, luego ella y Abel fueron a montar.
    Lord Thaylor habia decidido dar un baile para sus hijas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    A lord Thaylor se le subieron los humos:rolleyes:
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Capitulo III
    Al fin habia llegado el dia para el baile y las tres jovenes se arreglaban prolijamente, colocandose hermosos ramilltes en el pelo y adornando los ojales de sus bolsos americanos colocados en una pequeña mesa en la cual estaba una fotografia,con un marco plateado,era de la madre,una hermosa mujer,de rostro gracioso y risueño,la menor de las hermanas,la impulsiva Catherine, era identica,unas lagrimas resbalaron por sus mejillas, se seco con el pañuelo que tenia en la mano,pero la tristeza no desaparecia de su mirada,su hermana Emilia la consolo de la mejor manera que sabia hacerlo,hablandole muy tiernamente:
    _Tu no tienes la culpa, todo fue producto del destino, nuestra madre esta en el cielo.
    _No puedes comprender como me siento tú y Lucia son perfectas, llenas de vida y yo soy algo opaco, tan insignificante.
    _No digas tonterias eres la mas noble y la mas talentosa, hoy en el baile que dara nuestro padre varios apuestos caballeros disputaran para bailar contigo, si tocas el piano todo el mundo estara a tus pies.
    _Lo dices para levantarme el ánimo pero sabes muy bien que soy muy torpe a mi edad ya deberia saber arreglar mis ropas, y nada todo se lo encargo a Ema, ella es tan buena y no ha dicho nada del secreto de Abel.
    _ ¿Tiene un secreto?
    _Si, a Abel le gusta Lucia, el la ama pero no se le ha declarado, porque teme que lo rechaze
    _No me hubiera imaginado tal cosa, aunque conociendo a nuestra hermana seguro le corresponde pero debe seguir con las apariencias, porque mi padre se molestaria.
    _Dicen que fue pobre.
    _Querida Catherine, un pobre se acuerda cuando fue rico, pero un rico jamas se acuerda cuando fue pobre.
    Las palabras de Emilia dejaron pensativa a su hermana que empezo a reir a carcajadas.
    _Sabes una cosa escuche a Ema decir que el hijo del marques Nightley y un amigo vendran a nuestra fiesta, me muero por conocerlos, todas las jovenes de la region cuentan que son como principes tan altos y gallardos, ¿crees hermana mia que alguno se fije en mi?
    Catherine podia pasar de la tristeza a la alegria en un minuto y su cara brillaba de ilusion.
    Emilia mas reflexiva no queria hacerse muchas ilusiones sobre esa fiesta ya solo faltaban pocas horas.
    En el establo se encontraba Abel limpiando los palafrenes de un caballo era Cometa el corcel de Lucia la misma le saludo sacandose el sombrero.
    _Señorita usted por aqui.
    _Eres mi mejor amigo y por eso quiero darte una buena nueva esta noche vendra acompañando al señor Edward Nightley un joven que yo aprecio mucho, el joven Alexis Brower.
    _ ¿Tiene interes la señorita en el?
    _Sere sincera contigo Alexis me gusta es tan guapo, tu tambien estas invitado yo misma te compre este traje, Ema te cela como si fueras su hijo.
    Abel creyo que el mundo se le venia al ver tan ilusionada a Lucia.que no quizo ver mas aquella bella sonrisa.
    El salón de la mansión de Lord Thaylor estaba repleto de gente que caminaba de un lado para otro algunos caballeros traían consigo la copa en la mano y bebían gustosos mostrando cierta grosería a pesar de su investidura, otros no soportando mas la presión del alcohol se arrinconaban en los barandales poniendo los codos sobre la superficie, un sujeto tomo por la cintura a la mujer del alcalde estuvieron charlando un buen rato, hasta que empezó a coquetear deliberadamente con ella, la mujer le correspondió, el marido que no había tomado ni siquiera una copa, les dio el grito.
    _ ¿Es posible Devora, que me humilles así?
    _ Me divierto en la fiesta de tu amigo, Lord Thaylor _dijo la mujer riéndose y tambaleándose _no te dije señor alcalde que deseaba venir sola pero tu te pusiste terco y me seguiste, ya estas muy viejo para estar haciendo el ridículo.
    _ ¡Permite que te lleve a la casa estas en un estado deplorable, no te preocupes no te voy a regañar pero vámonos, mañana en los periódicos tu conducta será el tema de difusión mis opositores me aniquilaran!
    Devora trato de resistir la presión de su marido pero cayo desmayada y en ese momento ambos abandonaron el lugar.
    Ema que desde la cocina lo había visto todo volvió al cuarto de Catherine quien se arreglaba delicadamente con su vestido de color diamante y se hacia un moño en el pelo.
    _ ¿Que paso Ema? Me pareció escuchar un escándalo.
    _ Son cosas que la señorita no debe saber
    _ Dile a mi padre que sus hijas ya van a hacer su ingreso triunfal, sin duda todos nos esperan afuera.
    _ Si, señorita.
    Ema salió y dirigiéndose al cuarto de Lord Thaylor encontró en el pasadizo a Abel vestido para la ocasión.
    _Muchacho imprudente acaso has abandonado tus labores deberías estar con el resto de los criados ayudando en la fiesta, quien te dio permiso para que te pusieras como un invitado ah cielos el patrón te correrá y yo me iré contigo.
    _ ¿Porque se ira conmigo señorita Ema?
    La mujer palideció sorpresivamente.
    _Porque fui yo la que te traje aquí, tengo una responsabilidad contigo porque fui amiga de tu madre que en gloria este.
    _La señorita Lucia me invito a la fiesta.
    _No mientas, esa muchacha es arisca y caprichosa no tendría ningún motivo para invitarte.
    _La señorita es muy especial para mí.
    _ ¡Bájate de tu nube mozalbete que esa señorita solo en tus sueños o en sus pesadillas se va a fijar en ti!
    Ema abandono al muchacho y se fue a recibir a dos invitados más que eran los esperados de la noche.
  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Te aconsejo que leas lo que vayas escribiendo en voz alta. Tu puntuación es algo torpe, leer el texto en voz alta puede ayudarte a mejorarla.
    Por el resto no está nada mal, tiene cierto encanto fabulesco del calibre que se puede encontrar en alguna de las antiguas películas de Disney (?). Además, la narración es buena.
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Capitulo IV
    El señor Edward Nigthley y el señor Alexis Brower, vestian el traje de etiqueta mas fino que jamas se haya visto en toda la fiesta, se escucho entre ellos una conversacion.
    _Dime Alexis ¿Te gusta el ambiente?
    _Me parece interesante, solo que…
    _ ¿Que cosa?
    _Como que no hay mujeres muy hermosas que digamos
    _Estas en casa de lord Thaylor y sus tres hijas son las jovenes más hermosas de todo Sunderland.
    _Si te refieres a Lucia, ella solamente, se que Catherine es un grillo insoportable, y a la otra no la conozco.
    A la vez que hablaba, Alexis fruncia el ceño.
    _Usted querido amigo debe limitarse a divertirse en esta fiesta, quite su mal humor, mire ahí viene Lucia.
    _Alexis Brower, crei que no vendria.
    _Cambie de parecer, su compañía es tan agradable.
    _Muchas gracias, pero vengan al salon adelante.
    _Hemos viajado durante tres dias para llegar aquí nos encontrabamos haciendo unos asuntos en la provincia, cosas que nada tienen que ver con esta algarabia.
    _Edward quiero presentarte a mi hermana Catherine, por favor acompañala, la pobre no ha conseguido pareja.
    _Entonces yo la acompañare.
    Catherine vio en el señor Edward Nigthley al hombre mas admirable que jamas sus ojos juveniles hayan contemplado.
    _Estas hecha una señorita, ven vamos a bailar.
    _Si.
    Todas las parejas se juntaron en la pista de baile, la orquesta empezó a tocar la más bella marcha francesa que estaba por aquellos dias muy de moda, Edward tomo por el talle a Catherine, y le hablo de la manera más dulce que un hombre pudiera hacerlo.
    Para Catherine que era casi una adolescente, tanta miel le acariciaba los oidos, y miraba enternecida las hermosas facciones de Edward, que algo confundido por tales muestras de afecto, se habia propuesto hacerle pasar el mejor de los ratos.
    Una vez que todos se separaron, Edward volvio al lado de su amigo Alexis para hablar de ciertas cosas que le eran importantes.
    _Hace poco he recibido una carta de Antonia.
    _Crei que fui claro cuando terminamos.
    _Ella tambien lo cree, y me asegura que lo que menos busca es amargarte la existencia, pero necesita que a más tardar el 4 de mayo la veas en la casa que sus padres han alquilado.
    _Pues desde un principio te dire que no quiero verla, no insistas que por nada del mundo me sometere a uno mas de sus caprichos ella se siente la reina del mundo y no es asi, no la vere.
    _De todas maneras nada se pierde si lees su carta.
    _ ¿La has traido contigo aquí en esta fiesta?
    _Apartemonos y nadie nos escuhara.
    _Esta bien aunque no me importe.
    Se pusieron a buen resguardo, alejandose para que nadie los espiara, Edward saco un papel de su bolsillo derecho y leyo asi.
    _”Sunderland 12 de diciembre de 1843, Alexis quizas sigas molesto conmigo por lo que paso, no tienes motivo, yo solo crei que alejarme de ti de manera tan terrible era mejor, debo poner mis ideas en orden decidir si te amo a ti o a Efraim sabes que esto es muy doloroso, solo ven el 4 de mayo no te pedire mas”
    _ ¡Me ire a ver a Lucia, ella si es diferente!
    Alexis cruzaba por el pasadizo que venia atestado de gente, cuando su mala punteria provoco que tropezara con otra de las señoritas Thaylor a quien no habia visto, era Emilia.
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Capitulo V
    La señorita Emilia se disculpo amablemente con el caballero, pero este de manera discutible se lo reprocho.
    _No necesito de las disculpas de una niña caprichuda
    _Es usted demasiado extraño,no veo la razon para que me ofenda,hay tantos caballeros mas guapos que usted,que no tienen esos aspavientos,en mi vida lo hubiera molestado si no se tropezaba conmigo,una señorita como yo no se mescla con canallas,busquese una compañía caballero.
    Lucia venia buscando a su hermana y la encontro con Alexis
    _Veo que ya se conocen, querida Emilia el es el señor Alexis Brower, el heredero del franco condado de Roldesthan.
    _Si, Lucia ya lo conozco, bueno los dejo solos, de prisa hermana, el lord dara unas palabras para sus hijas.
    Alexis Brower veia la manera algo insolente según su parecer al marcharse de Emilia con su cabello rubio suelto,su vestido color perla,y sus suntuosas joyas,a todas luces una caprichosa doncella que nada tenia que hacer al lado de la imagen sublime y perfecta de Lucia,las cosas que sucedieron despues de aquel desafortunado encuentro,no cambiaron en absoluto,el señor Thaylor dio un discurso de hora y media en homenaje a sus hijas,destacando la belleza de Lucia,la prudencia de Emilia,y la inocencia de Catherine,que en aquellos momentos estaba embobada por el señor Nigthley,el ambiente era festivo,revoltoso como si todos aquellos bailasen despues de haber abandonado un encierro prolongado por muchos años,Emilia no se quedo sola sino que bailo varias veces con el señor Brandon,un apuesto oficial del ejercito,Alexis bailo tambien varias piezas junto a Lucia que era su favorita,o la que al menos podia amoldarse a su carácter,pues en todo sentido era una altiva dama de sociedad;fina,educada y hermosa,como un rosario puesto en manos de la santa imagen de la iglesia,el desfortunado de Abel no pudo hallar ni siquiera con la mirada a Lucia,alli entre ellos habia demasiada gente,finalmente cuando la musica se detuvo,el joven vio a Lucia charlando amenamente con Alexis,que a pesar de su seriedad tenia los ojos puestos en la mayor de las Thaylor,por fin pudo Abel acercarse a Lucia para hablarle.
    _Que bueno que viniste, el traje que te compre te sienta muy bien y pareces como cualquiera de nosotros.
    _Usted cree,en un comienzo dude en venir
    _Pues hubieras hecho muy mal,ves alli esta Alexis,¿Verdad que es guapisimo? Yo creo que tambien le gusto.
    Abel palidecio, y se alejo corriendo,Lucia no atino a nada.
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Capitulo VI
    Emilia desde su encuentro desafortunado con el señor Brower,no habia hallado la manera de hacerle ver a su hermana que cualquier trato con el caballero hubiera sido mas irritante que un fuerte dolor de muelas,el dia de un cumpleaños,para Emilia,Alexis no era mas que un tipo desagradable que por su condicion de super archimillonario tenia derecho en fin a subirse a la azotea de los lujos,que ella tambien gozaba y que no la hacian tan odiosa,por su parte la vida en los dias sucesivos a la fiesta se habia tornado en cierta manera normal,a no ser por una novedad,un carruaje venia a toda velocidad en una noche lluviosa,el señor que alli estaba sentado vestia saco gris y un gaban sobre los hombros,Emilia que gustaba de asomarse a la ventana a ver las estrellas lo reconocio,solo pudo ver que entraba en la casa y que su padre lo recibia en su biblioteca.
    _Señor Brower no esperaba su visita.
    _¿Le incomoda?
    _No,de ninguna manera solo que me sorprende,dejeme pensar que viene usted por alguna de mis hijas.
    _Efectivamente,hay una que me interesa.
    _Digame quien.
    _Lucia.
    _¡Buena eleccion,ella es la mas aplicada!
    _ Y la mas hermosa,sin duda alguna,me siento tambien correspondido y quisiera su permiso para cortejarla.
    _ Hombre por favor,no hace falta ningun permiso,creo que dentro de poco estaremos hablando de una boda,claro si usted no se siente atrapado por mi indiscrecion.
    _De nada me molestaria si no fuera el rechazo de su hija.
    Catherine que tenia la mala costumbre de escuchar a su padre cada vez que hablaba en privado con algun invitado,llevaba un monton de nueces con miel y pegaba oido en todo instante,queria oir algo que hablara de ella,en ese plan estaba con el pelo amarrado cuando le tocaron la cintura y la pobre niña casi da un grito,luego vio a Emilia.
    _¿Te asuste?_le dijo esta riendo
    _Si,casi me descubres ante papá.
    _¿Quien esta con el?
    _El señor Brower
    _¿Y que hace el aquí?
    _ Vino para pedir permiso y asi cortejar a Lucia,yo espero que en algun momento hable del interes que el señor Nigthley siente por mi,eso me haria tan dichosa.
    _Hermana temo que el señor Nightley solo busca tu amistad,hoy le he visto en compañía de la señora baronesa,la tenia del brazo y andavan riendose por el camino,todos dicen que siempre la visita,hay rumores.
    _La gente es mala y no quiere que yo sea feliz,entonces inventan cosas,el señor Edward si esta interesado en mi.
    La manera como hablaba Catherine dejo algo preocupada a Emilia a su parecer Edward no habia mostrado mas interes que el de ser amable como lo fue con todo el mundo.
    El condado de Roldesthan,era sin duda alguna el mas grande de toda la region y contaba con cientos de haciendas cada una con un propietario designado por el señor Brower,el mismo que solo unas contadas veces se paraba por aquellos lugares,ya sea para pedir las cuentas de la administracion o para ocuparse personalmente de algunos detalles,que consideraba como un deber suyo,debemos decir que este hombre a pesar de su agrio carácter,y su manera algo tosca con la que se dirigiese a la señorita Thaylor,no por ello debia jusgarsele tan a la ligera,este hombre habia crecido bajo la proteccion de un tio suyo que en aquel tiempo era gobernador de Sunderland,y que habia procurado para su sobrino una educacion esmerada como ningun muchacho en toda la ciudad,haciendole pupilo del colegio religioso para varones mas importante y mas estricto de aquellos dias,lo habia llevado ahí casi a los tres años,y habia puesto todo el dinero posible en manos del viejo rector,disfrazado en caridades para que desde un principio se hiciera del pequeño Alexis un digno heredero de Roldesthan,aplicandosele el doble de tareas de los demas muchachos,y castigandosele si no aprendia con prontitud alguna leccion,el primer dia que Alexis llego a este colegio,no hacia mas que llorar y refugiarse en los brazos de su tio que solo repetia “ya muchacho,no chille y sea un hombre” luego lo soltaba y se lo daba a doña Grandi,una mujer de 45 años alta y gorda de cabellos castaños que lo alzo y lo llevo para ponerle el uniforme,estuvo lloroso los primeros dias,incluso no queria comer,pero al paso del tiempo uno se acostumbra a tal situacion,su tio por su parte nunca vino a vistarlo,solo de vez en cuando le mandaba una carta y le ordenaba que no desaprovechara ni un momento de estudio,ya a casi a terminar el ultimo año de escuela,el joven supo que su tio habia enfermado gravemente de pulmonia y que estaba en un estado grave,quiso visitarle inclusive se escapo del colegio aquella tarde lluviosa,fue al establo ensillo un caballo,y se monto en el se fue con una tristeza en la mirada, mas al llegar el caballero se nego a recibirle y hasta amenazo con ponerlo en cintura sino se iba le llamaba desgradecido por haberse escapado y le tenia por un niño malo que no lo quiere,horas despues fallecio,Alexis volvio al colegio a recoger sus cosas pues ya no debia estar alli,solo unos dias despues se entero que era el dueño de Roldesthan,y desde ese dia no volvio a llorar nunca mas.
    No obstante su apariencia egoista y cruel a veces habia sentido cierto sentimiento por Lucia Thaylor a la cual veia como la mujer mas hermosa y la mas noble,si efectivamente estaba enamorado de ella,y sabiendose correspondido se le declaro y desde ese instante fueron novios,la noticia alegro a todos menos a algunos,Emilia consideraba un grave error que su hermana hiciera promesa de matrimonio con un tipo que no era mas que un patan engreido y soberbio que solo sabia sentirse el dueño del mundo solo por su dinero.
    _Espero que no te equivoques,hermana mia tu eres tan buena y no comprendo como le has aceptado.
    _Es porque amo a Alexis.
    _Con toda su soberbia.
    _Es un buen hombre si lo conocieras como yo lo conozco te darias cuenta y cambiarias tu falso concepto de el.
    Emilia no sentia mas que el deseo de descubrir la verdadera personalidad que ella le atribuia a Alexis Brower.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Deberías escribir en letra algo más grande. Un texto tan largo pierde lectores cuando la lectura se hace dificultosa.
    Gracias.
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Capitulo VII
    La baronesa de Stambul era una mujer de unos 53 años que habia llegado a Roldesthan para hacerle una visita al joven propietario,vestia un traje color granate,y una especie de corona de plata con algunos brocados en las mangas del vestido,su traje era vaporoso y se contaba de varias piezas,tenia consigo un pequeño perrito de la raza pud,una mescla de chihuaweño con algo y aunque este no era el nombre exacto de la combinacion a la baronesa le gustaba, llamarlo “mi pequeño pud”,lo llevaba siempre en brazos y su ostentosa figura era muy respetada por aquellos dias,la baronesa habia bajado del carruaje y se dirigia hacia el condado de Roldesthan seguida de varios sirvientes que llevaban sus maletas y que la ayudaban con un enorme cofre que estaba lleno de monedas de oro,un hombre alto y de constitucion gruesa fue el primero en recibir a la baronesa que le dio algunos panes de morcilla.
    _¿Esta el señor en casa?
    _No,su excelencia,el acaba de salir a la hacienda de lord Thaylor,dijo que volveria dentro de tres horas.
    _No sabia que fuera amigo de esa familia.
    _Señora yo no estoy autorizado para darle mas detalles.
    _Esta bien,ahora lleveme a mi habitacion.
    El criado termino de meter las cosas de la baronesa en la habitacion indicada,cabe resaltar que esta era la misma mujer con la que Emilia habia visto a Edward Nigthley.La habitacion era grande de estilo colonial y decorado con hermosos cuadros del siglo de oro de las artes,incluso habia una replica de la piedad hecha por Miguel Angel,tambien habia sobre una mesa unos pequeños angelitos tallados en madera que miraban gustosos,hacia el horizonte,la dama luego de sacadas sus cosas abrio un pequeño album de fotografias y alli encontro retratos de su epoca de juventud,de hecho era ella quien habia recibido la tutela de Alexis cuando murio su tio,y fue ella quien le hizo estudiar administracion era amiga del tio Brower y por lo tanto consideraba un deber convertir al chiquillo en un hombre de provecho para sus propios intereses en especial.
    Remotemonos a la mejor epoca de la baronesa para que vayamos conociendola mejor,fue la menor de los hijos,el resto eran varones,de una familia de clase media que vendia artesania de America,en las ferias populares,ella con doce años de edad y con su vestido de pequeña holandesa estaba terminando de pintar diferentes tazas y platos,tambien algunos objetos decorativos,con un poco de pan de azucar mesclado en agua fucsia que le daba una textura algo amarga pero lo conservaba en ventaja contra el calor,la habilidad de la señorita Haunser desperto tal admiracion en el señor Baron,que le pago una buena cantidad de dinero al padre de la chica para que se le entregara,cosa que el avaro cumplio a carta cabal,todo el dinero se lo gasto en botellas de ron,de sus ultimos dias no se supo nada mas.
    Cuando cumplio los 18 años el baron la tomo por esposa,y celebro para ella la boda mas suntuosa y lujosa que jamas haya tenido novia alguna,con un banquete y un vestido que fueron la envidia de Sunderland y lo siguen siendo,tambien varios fotografos de la epoca se hicieron famosos a raiz de esta boda y hubo uno de ellos el recordado,Amador de Vela que fotografio a la baronesa en el momento que entraba a la iglesia de manos de un amigo del padre,este se habia quedado dormido en una taberna,tendido de borracho,la novia era hermosa y el buen de Amador se habia visto en la gustosa labor de mostrar a sus jefes el rostro de aquella jovencita de cabellos rubios y sonrisita de fresa.
    Los primeros dias de matrimonio fueron bastantes especiales su marido la respetaba y solo la toco cuando ella le dijo que estaba preparada,solo tuvieron un hijo y murio a los pocos meses de haber nacido desde entonces se sumio en una absoluta abstinencia y no volvio a concebir,la mujer veia que su marido recibia todos los dias a un importante caballero que era el dueño del condado de Roldesthan,apenas este buen hombre murio y su marido tambien enfermo ella vio con suma piedad y ya era una mujer madura el educar y proteger a Alexis,y el estaba eternamente agradecido y la veia como una madre.
    La baronesa se sento y se puso a merodear por las habitaciones queria saber si el joven habia cometido la imprudencia de comprometerse en matrimonio sin consultarle queria darle ella misma su propia opinion.
    Al cabo de una hora regreso Alexis en compañía de Edward que dejo su caballo en los establos y sento junto al fuego.
    _Baronesa no esperaba su visita.
    _Me dijo el criado que fuiste a casa de Thaylor.
    _Si,fui a pedir permiso para cortejar a Lucia Thaylor.
    _¿Estas enamorado de esa joven?
    _Si,mi querida baronesa.
    _¡Pero si tu clase es superior a la suya,no veo que sea una buena idea,te pido que consideres mejor tu decision.
    _No hay nada que considerar.
    La baronesa sentia que su protegido no era lo suficiente sincero para aceptar sus propios sentimientos.
    La tarde paso entre varias platicas que tenia la baronesa ya sea con Edward,ya sea con Alexis,el joven ordeno que les sirvieran un plato de guiso americano con almendras,y tambien que le dieran el periodico con la actualidad.
    _ La hija de lord Turner se va a casar con el oficial.
    _ ¡Es una buena boda,ambos hacen una linda pareja!
    _Estoy seguro querido Alexis que tu tambien publicaras tu compromiso con la señorita Thaylor ¿no es asi?
    _ Claro que no,yo no pienso estar anunciando en los diarios algo que es netamente de mi propiedad,exponer a mi novia a las paginas de chismes seria una falta de etica y caballerosidad,basta enterarse con el parte matrimonial.
    _Aun asi creo que estas tomando una decision equivocada,solo hace unas semanas que la conoces,es muy apresurado ofrecerle matrimonio,tal vez te llegues a enamorar de otra persona y entonces querido Alexis.
    _Puede usted estar segura querida baronesa que para mi no habra ninguna otra mujer que me haga olvidar de Lucia,ella tiene todo lo que busco,es hermosa,fina y educada,cualquiera a su lado pasaria por una vulgar posadera,yo no se como puede tener ese tipo de hermanas.
    _Hablas de Emilia y Catherine.
    _Catherine es una buena niña,aunque ande detrás de mi,pero a mi eso no me molesta mas bien me da ternura.
    _Tienes tu modo de justificarla,pero yo a quien no deseo volver a ver mas en mi vida,es a la caprichosa de Emilia,esa señorita,con sus ademanes de reina del mundo,sus palabras resonantes,su conducta de niña engreida me provoca una tension en todo el cuerpo,hasta me irrita.
    _¿Se casara con una Thaylor?
    _ A Lucia yo me la traere a Roldesthan despues de la boda,quizas piensen ustedes que actuo como un canalla.
    Edward fumo un cigarrillo,su rostro sonriente y ameno,de pronto se torno palido y empezo a toser,mancho su pañuelo con sangre y Alexis ordeno que se le diera una habitacion para que descansara,Edward se nego en un comienzo pero termino por aceptar,y acompañado de un criado subio las escaleras,en tanto la platica seguia en el primer piso.
    _Antes que usted tome alguna decision le recuerdo que parte de los intereses de Roldesthan me pertenecen,y que no seria muy grato de su parte no liquidarmelas como me prometio su tio,cuando firmo aquellos pagares.
    _Conozco la historia de los pagares,y se cuanto es el dinero que le prometio mi tio por educarme cuando el fallecio,pero señora yo solo le puedo dar lo que esta estipulado y nada mas ahora mismo vayamos a sacarlo de la caja fuerte.
    _Son 12 mil libras esterlinas.
    _En efecto señora,y ese dinero usted lo tendra en unos minutos acompañeme,deje su sombrero y su sombrilla.
    Los dos llegaron hacia la biblioteca donde estaba la caja fuerte Alexis aplico la combinacion y luego saco el dinero requerido,se lo dio a la baronesa diciendole:
    _Ahora mi deuda con usted,esta saldada para siempre.
    Que lejos estaba aquel joven de la verdad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com