Soy un toro de Miura

Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
editado febrero 2013 en Narrativa
Ya llega. Me están preparando. ¿ Para qué el lustre de mi pelaje? ¡ Hipócritas! Yo les demostraré que el humano es inferior al animal dando mi vida. Yo les demostraré que el humano es un animal también como yo, y en la ley de la selva gana el más fuerte. El espartero nunca podrá hacerle el amor a una dama sensible. Mi asesino no tendrá un ejemplo que darle a sus hijos ni a al mundo representando su ibérica Nación. Y la oreja con la que escuché el mugido de mi amada será mi tumba, porque yo sí sé de amor. Y para salvar a mi prole lucharé por mi honor. Y para que el mundo me mire por tele dejaré que el rojo me burle, así, dentro de añares habrá tan sólo un desolado y paupérrimo vestigio de prohibición de la ley de lo que llaman “ arte”- faltándole el respeto a los poetas- taurino.

Comentarios

• NeverwinterNeverwinter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Buen texto, has demostrado que lo único que tiene de arte ese asesinato es cuando alguien como tú lo utiliza par plasmar una queja enlazando palabras.

Bien traído un texto como este justo hoy que dan luz verde a una ley para que tristemente vuelvan las corridas de toros a España...
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Neverwinter escribió : »
    Buen texto, has demostrado que lo único que tiene de arte ese asesinato es cuando alguien como tú lo utiliza par plasmar una queja enlazando palabras.

Bien traído un texto como este justo hoy que dan luz verde a una ley para que tristemente vuelvan las corridas de toros a España...
    Encantada de que me leas.

Beso.
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    No sabía que habían eliminado las corridas de toros...y ahora están de vuelta, que vergüenza!!!:mad:

El texto esta genial, me gusta mucho como escribes Carolina.

Chelo
    editado febrero 2013
    Por ser mi lector, gracias.
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Hábil, dinámico...enlazas bien las palabras! Y el tema en cuestión...madre mia, cuánto se obstinan algunos en defender aún esta práctica -valga que ancestral- tan absurda.
    Tantas son las tradiciones que hemos ido relegando con el tiempo a un plano del olvido, que parece mentira que recordemos y queramos tener en nuestro seno la idea de la matanza cruenta de animales como bien cultural. NO... No es justificable ni con la tradición ni el dinero, mucho menos, claro!

Realidad social a parte, yo una vez me dejé llevar por la emoción del Toreadore, de la obra Carmen, y alabé con Romanticismo la figura del toreador, pero no puedo soportar quien defenda su práctica actual.
    editado febrero 2013
    Hábil, dinámico...enlazas bien las palabras! Y el tema en cuestión...madre mia, cuánto se obstinan algunos en defender aún esta práctica -valga que ancestral- tan absurda.
    Tantas son las tradiciones que hemos ido relegando con el tiempo a un plano del olvido, que parece mentira que recordemos y queramos tener en nuestro seno la idea de la matanza cruenta de animales como bien cultural. NO... No es justificable ni con la tradición ni el dinero, mucho menos, claro!

Realidad social a parte, yo una vez me dejé llevar por la emoción del Toreadore, de la obra Carmen, y alabé con Romanticismo la figura del toreador, pero no puedo soportar quien defenda su práctica actual.

Gracias por tu comentario tan enriquecedor para mí.
    Carolina
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    Este lo he entendido perfectamente :p

Es un relato protesta bien claro :)

Se ha hecho gala de lo bien que enlazas las palabras (Sandra ha sido), sin embargo, y esto no es una crítica particular a Carolina, sino a gran parte del foro, ¡qué mal que hacemos puntos y aparte! :mad:

En el tema que lleva consigo el relato, para hacer la crítica, si gusta o no, cómo dijo Carolina en otro relato, es lo menos importante. :o Ni defiendo ni ataco el toreo; lleva consigo mucha bulla y siempre me he mantenido al margen :p No me he manifestado nunca en contra, ni he ido a ver una corrida :cool:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com