¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Evacuacion año 2165 (parte 05/30)

gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2013 en Ciencia Ficción
¿Siendo la religión, algo dispuesto intencionalmente o creado en la psiquis humana con cierta intención, que papel cumplen los supuestos mesías que en diversas épocas han llegado a la tierra? Es simple, ellos mediante su prédica han venido ha dar cierta orientación de como debería ser el comportamiento humano, es decir han venido a guiar y dar ciertas pistas y directrices para que de manera libre los humanos decidan seguir dichos dogmas.

Ellos, como almas encarnadas en cuerpos humanos, están, más o menos, concientes de su misión. Saben que eventualmente, tendrían que sacrificar su cuerpo por cumplir su cometido. Es por ello, que si bien, sufren el dolor de la carne igual que todos, son capaces de sobreponerse, porque saben que el cuerpo es algo totalmente desechable y reemplazable, que es como un ropaje que se va gastado o rompiendo, que es solo producto de avances tecnológicos y pueden existir sin el. Es el caso de Cristo, que pese a tener que sufrir el martirio de la cruz y con ello, los clavos destrozandoles los pies, jamás renegó de su misión y nunca develó los verdaderos motivos de ella, soportando estoícamente el tormento y la vejación, muriendo conforme a ello.

Además, no solo los llamados profetas llegaron a la tierra a predicar sus religiones, son muchos los enviados, que a modo de genios, han podido desarrollar talentos extraordinarios y que han cambiado ideologías, artes, políticas y el pensamiento en el mundo.

A modo de ejemplo, es el caso de algunos grandes poetas, que en su tiempo se han revelado como extraordinarios vaticinadores, y por esa cualidad es que se les otorga el adjetivo "vate". Pues, realmente los verdaderos tienen esa facultad de vaticinar el futuro. Recordemos, por ejemplo el caso del Poeta Neruda, que en vida y sin antecedentes concretos que presagiaran el tamaño de la tragedia, vaticinó la muerte para el verano del año siguiente, del poeta granadino García Lorca, en los versos contenidos en una de sus odas.

En fin, la mayoría de los grandes transformadores y revolucionarios, han sido seres con misiones encomendadas y en mayor o menor medida, han estado concientes de su talento, sin recordar su existencia anterior.

¿En que momento el alma se engancha en el cuerpo?
Simplemente al salir del útero materno, el alma que habitará determinado cuerpo toma conocimiento de donde deberá encarnarse y se le asigna la energía necesaria para que sea trasladada y asuma su nueva existencia.

¿Como se dispone que alma habitará cada cuerpo?
Siempre se hace con un propósito, ya que ciertas características afines se encarnan en determinadas razas humanas. Es por ejemplo el caso de la raza judía, en donde se destinan a todas las almas dominadas por una codicia incombustible; la raza gitana, donde se destinan las almas con tendencia a la rapiña y la teutona, donde se encarnan las almas con tendencia a la violencia y la disciplina.

¿Dentro del, por así llamarlo, stock de almas, cuales son las que se decide que deben volver a la tierra encarnadas en un cuerpo humano? Ese es precisamente el punto, al terminar su ciclo en el planeta receptor, es decir, la muerte de un determinado cuerpo humano, su alma debe ascender a su lugar de origen. Al llegar, se realiza una evaluación para determinar si se produjo algún grado de evolución o involución que es simplemente un retroceso de su esencia. En caso de que no haya habido realmente un avance, deberá ser reasignada a la tierra o a otro planeta.

¿Que papel cumple la astrología en las características de personalidad que tendrán las almas? La influencia astral, viene por un ordenamiento, más bien de carácter operativo o logístico si se quiere, ya que resulta ser más eficiente agrupar a las almas de acuerdo a ciertas características, en las variadas zonas externas que rodean al universo. Entonces, a medida que rota la tierra en torno al sol, y se ubica frente a diversos sectores, al transcurrir los meses, las almas que arribarán, deberán esperar su turno. Así, grupos completos de ellas, que tienen ciertas características comunes, son despachadas a los variados planetas receptores, entre ellos la tierra, para ser sometidas a su destino de prueba y evaluación.

En resumen, la asignación de almas a los cuerpos físicos, se realiza mediante un sistema clasificatorio, que sumado a las características raciales, forma una especie de matriz de doble entrada. Ello es que por un lado, se decide asignar almas con determinadas características, dependiendo del mes del año y por otro lado, al ser encarnada en una determinada raza, genera finalmente su carácter.

Ello significa que es posible encontrar judíos que manteniendo su esencia codiciosa, tienen ciertos matices otorgados por las características de cada signo que determina la influencia astral.

¿De que manera el comportamiento de las almas es monitoreado para evaluar si en su existencia en la tierra, se produjo una superación o una decadencia?
Eso se realiza con la aplicación de una tecnología, que para ustedes hoy es inconmesurable. El hecho es que una persona es evaluada durante toda su existencia terrenal y en cada uno de sus actos. Pero debo decirles que no tan solo es monitoreada a ese nivel de detalle, además es sometida a todo tipo de pruebas y circunstancias para evaluar su eventual comportamiento. Algo de eso está latente en las antiguas escrituras, cuando hablan de sus supuestos dioses omnipresentes.

Para explicarlo lo más simple posible, así como ustedes fueron capaces de inventar los GPS, que les permite ubicar una persona o un objeto desde un satélite, multipliquen esa tecnología por un millón, y es que precisamente existe un dispositivo que hace posible conocer y evaluar cada uno de vuestros actos. Posteriormente al morir el cuerpo físico, el alma regresa a ser sometida a una evaluación que determinará en que estado de evolución se encuentra y si es necesario que regrese a un planeta receptor encarnada en un nuevo cuerpo.

¿La decisión de en que situación quedará cada alma, quien la toma, el sistema tecnológico, o los seres que lo han creado? Antes que nada, hay que tener cuidado con el concepto de quien ha creado que, ya que es uno de los dispositivos estructurales que los humanos llevan implantados en su estructura cerebral y en su psiquis y que abandonan al regresar a su existencia espiritual. Ello debido a que si todo lo miramos desde la lógica de que alguien o algo creo a otro, llegaremos a un circulo vicioso, en donde siempre deberá haber algo o alguien que creo y otro que fue creado. Así, hasta el infinito y sin respuesta.

Es el mismo caso, en que los humanos jamás comprenderán la supuesta infinitud del Universo, ya que siempre será posible argumentar que después de concluir y llegar a un eventual fin, siempre existirá algo más allá de sus fronteras, pero tampoco conciben en su estructura mental, la posibilidad de que nunca concluya.

Entonces, esos dispositivos implantados en la psiquis humana, son demostraciones de las limitaciones a que son sometidos en su existencia. Haciendo un paralelo, y para entenderlo mejor, imagínense que un sendero, en donde avanzan cientos de miles de hormigas, es vertido un litro de agua hirviendo. Seguramente morirán miles de ellas, pero la estructura mental de dichos insectos, no les permite, para cobrar su revancha, mirar hacia lo alto e identificar visualmente el ser que les hizo padecer dicho tormento. Para sus instintos, solo significa una catástrofe, que deberán superar y deberán renaudar su camino, reconstruyendo el sendero por otro lugar.



Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com