¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hipérbole

IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2013 en Otros
Hipérbole.
De lo más insondable a lo más superficial, sin pasar por los virtuosos términos medios, sometido en cuerpo y alma o por contra, desganado, multiplico por cien la intensidad de las señales que recibo. Y si no son para mí, no importa, porque a mí las refiero.
En el punto de inflexión se disponen con pericia los que viven con mesura, observando mi impredecible vaivén.
Lo amable para mí es sublime ; el elogio ya mi delirio; las lisonjas me idealizan y de las bromas me da hipo.
En el amor soy absoluto y en su opuesto, más que agudo; estos en mi piel por profundos, como ya escribiera el poeta.
Los vestigios para mí son sentencias; las ofensas, desgracias; las palabras me atraviesan como si fueran proverbios de sabios; los silencios me transforman en invisible; en inapreciable excesivo menguo.
Si camino es rapidídisimo y si no, ni me muevo; o aniquilo los alimentos o íntegramente me abstengo; si hablo, parloteo; si enmudezco es para siempre; el agua helada o candente, nunca tibia, pues no la siento. Soy vital y soy suicida; o es blanco o es negro.
Combino mi dos extremos, resultando por efecto: el más apuesto y malcarado; de lo más capaz y más falto; extraquerido y megaodiado; bonísimo y malvado; lo más dulce y lo más amargo, según me vayan pasando.
Que se me acerquen por favor los templados,con su virtud a sacarme de quicio, porque ellos me amplifican y con los míos no siento ( a mentira me suena su exagerada figura, y no la profeso).
Ponderado me siento vivo o, viceversa, auguro que muero.
En este círculo sin centro , más que vicioso, eterno, constantemente regreso a mi nueva vida de excesos.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Estas hipérboles son difíciles de olvidar, si ni siquiera las puedo recordar:):p
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Una hermosa prosa poética, realmente! Los opuestos se tocan y configuran una caricia sutil pero directa. Me gusta la abstracción y por lo tanto también esta descripción de la hipérbole, tan personalizada.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    Si, prosa poética 100 %.

Me ha gustado, más que lo que dice, la riqueza del léxico. Espero leer algo más tuyo :p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Ignoria, me alegro de encontrarte. Te buscaba en Narrativa y, al no verte pensé que, como tantos otros, te habías tomado tiempo de descanso.
    Te dije, y te repito que escribes bien y que no te escondas.Este subforo es un pequeño escondite que me suele pasar desapercibido por lo extenso que es el foro.

Muy poética prosa, niña. Espero leer más. Ahora sé dónde encontrarte.

Un abrazo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Estas hipérboles son difíciles de olvidar, si ni siquiera las puedo recordar:):p

Qué exagerada! : )

Un saludo, querida Amparo.
    editado febrero 2013
    Una hermosa prosa poética, realmente! Los opuestos se tocan y configuran una caricia sutil pero directa. Me gusta la abstracción y por lo tanto también esta descripción de la hipérbole, tan personalizada.

Hola, Sandra!
    Te agradezco el comentario, muchas gracias.
    Un saludo!
    editado febrero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Si, prosa poética 100 %.

Me ha gustado, más que lo que dice, la riqueza del léxico. Espero leer algo más tuyo :p

No tenía ni idea de que escribía prosa poética...:(

Sólo escribí.
    Gracias EduArdor, muy amable el comentario.
    Sí, nos leemos!
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Ignoria, me alegro de encontrarte. Te buscaba en Narrativa y, al no verte pensé que, como tantos otros, te habías tomado tiempo de descanso.
    Te dije, y te repito que escribes bien y que no te escondas.Este subforo es un pequeño escondite que me suele pasar desapercibido por lo extenso que es el foro.

Muy poética prosa, niña. Espero leer más. Ahora sé dónde encontrarte.

Un abrazo.

Hola, Sinrima.
    Esta vez quiero dedicarte a ti, porque siempre me has animado muchísimo, el texto Amor imposible. Espero que te guste; pero sea como fuere va con todo mi aprecio y respeto hacia ti.
    Un abrazo, gracias.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com