¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Taller de microrrelatos (publicación de micros)

ObservadorObservador Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2013 en Taller de Prosa
En este subforo se escribirán exclusivamente los micros de cada propuesta.
«13

Comentarios

• ObservadorObservador Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Frase obligatoria de inicio de la segunda propuesta del taller de microrrelatos (semana del 21 al 27 de Enero):

Quería escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento.

Hay que titular el texto.

Plazo para escribir el micro: del 21 al 24 de Enero, ambos incluidos.

Extensión: 100 palabras, sin contar el título ni la frase obligatoria.
    editado enero 2013
    HEAVY RAIN - LAWLIET

Queria escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento. La pocas veces que dormia no tenía más que pesadillas. Eran males que me perseguían y me susurraban miles de cosas a la vez. Corría hacia ninguna parte. Buscaba algo que no estaba allí. Un trueno rompió el silencion nocturno y desperté. El mundo, que vislumbraba borroso, recuperaba la nitidez poco a poco. Ya no había salidas fáciles o saltos en el tiempo. Tenia que llamar a Brian y contarle lo ocurrido. Quizas aún estuviera despierto, podría ir a su casa. La lluvia era muy intensa, pero necesitaba una excusa para tomar el aire.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Quería escarbar en los más profundo de mi mente y sacar el sufrimiento que me dejaste cuando partiste.

¿A que volviste si ya te había olvidado?, ¿acaso quieres remover el pasado para luego volverte a ir?

si regresas no te dejaré ir de nuevo, ahí verás si te arriesgas a entrar por esa puerta.......

Él me miró como sopesando lo que le decía, arriesgaba mucho si volvía, pero sino, le quedaría algo sin terminar.......
  • editado enero 2013
    SUPERVIVENCIA

Quería escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento que me produjo tan extraño encuentro con mi consciencia. De repente, todo se volvió quebradizo y recordé hacia donde me dirigía el día que decidí enfrentarme a mi futuro.
    La cola del paro me pareció tan infinita, que no pude continuar en ella mucho tiempo, aquellas voces ininteligibles golpeaban mis sienes, recorrí el espacio que me separaba de un precipicio que llamaba mi atención con insistentes reclamos, e incliné mi cuerpo para percibir el vacío. Entonces comprendí que las posibilidades de encontrar trabajo una vez muerto, eran mucho menores, que las que tenía entre cinco millones de desempleados.
    editado enero 2013
    EXTRACCIÓN - PERPLEJO

Quería escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento con pinzas. Pidió a la enfermera una bandeja. Sonó un ¡clinc! encima de mí.

– A ver. Míreme.

Abrí los ojos y me deslumbró una pequeña linterna.

– ¿Siente dolor? Diga "no" manteniendo los ojos cerrados o diga "sí" parpadeando.

Cerré los ojos.

– ¿Quiere ver a alguien en especial? Dígamelo igual que antes.

Cerré los ojos.

– ¿Merece usted algo mejor en la vida?

Cerré los ojos.

– De acuerdo. Vamos a terminar. No mire si le da impresión.

Pidió compresas. Retirar endoscopio y boquillas. Cauterizar. Retirar tyndallers y retractores. Sutura. Tijeras. Limpiar.

– Ha salido todo muy bien. Ahora descanse.

Por fin, aflojó las correas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Carcomas

Quería escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento que, como carcomas, me iba destruyendo por dentro.

Me senté en la orilla del río –de aquel río evocador- y retrocedí mentalmente diez años atrás, siguiendo el fluir de los recuerdos. Todas las imágenes dolientes se me echaron encima. Vi su cuerpo en los reflejos del agua, su cara aterrorizada y sus ojos que me interrogaban…

Me levanté transido de dolor. Con furia, lancé una piedra al agua y me dije: ¡Cobarde!
    Sentí una necesidad imperiosa de quitarme este peso de encima.Le debía una explicación.
    Esa misma tarde tomé el avión y regresé.
    editado enero 2013
    DESENGAÑO

"Quería escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento". Fue la última frase de la carta que leyó su esposa cuando entró en el domicilio. Había folios desordenados junto al ordenador y una botella mediada de whisky. Cuando la mujer abrió la puerta del dormitorio, vio un enorme charco de sangre en el suelo y lanzó un angustiado grito.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Quería escarbar en lo más profundo de mi mente y sacarme el sufrimiento, había oído decir que el espíritu es mas fuerte que la materia, que el dolor se puede dominar. No alcancé a comprobarlo, en ese momento el verdugo dejó caer la guillotina.

Jen-O
    editado febrero 2013
    TERCERA PROPUESTA DEL TALLER DE MICRORRELATOS (DEL 28 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO)

Buenos días, compañeros microcuentistas, estos son los micros que hemos escrito inspirados en la fotografía que os propuse:

ESPERANZA

Abrió la puerta y la luz entró en la habitación. Había luna llena la noche que se marchó. Ahora, cada vez que brillaba de nuevo en el cielo, abría la puerta, esperando inútilmente que con la misma luna llena regresara…

CITA CLANDESTINA

En un viejo motel siempre la esperaba el hombre.
    Todos los días, a la misma hora dejaba la puerta entreabierta, con la esperanza de verla atravesar el umbral.
    pero nunca llegó, ni una misiva para que él tuviera alguna esperanza.
    Mientras, ella tenía en sus pensamientos que alguien la esperaba, más no encontraba la puerta correcta, en el psiquiátrico todas son iguales.

EL NIÑO

Escuchó su vocecita y abrió la puerta en silencio, lentamente. Ahí estaba el pequeño, de unos tres años, sentado en el descansillo de la escalera, jugando con sus cochecitos metálicos.
    Concentrado en su juego, no se dio cuenta de que su padre le observaba en silencio desde la puerta entreabierta. Quería unirse a su hijo, entrar en su mundo, pero los años habían creado un muro que convertía en polvo sus intentos, así que decidió mirarlo desde la acogedora penumbra de la vida adulta, con su realidad marcada por las agujas del reloj y la libertad asfixiada por la rutina.

SORPRESA

La poca luz que se filtraba por las diferentes holguras y los gemidos que traspasaban los muros, lo incitaron a abrir la puerta, para encontrarse con la hiriente visión de una esposa que le había jurado fidelidad, y que hasta ese momento se había comportado como la auténtica heterosexual que creía que era.
    Ahora se lamentaba por la falta de interés que le había prestado, y aunque en realidad tenía que admitir que nunca había sido un buen amante, jamás olvidaría el momento que decidió ampararse en la oscuridad, para verlo todo con más claridad que nunca.

LOS OTROS MUNDOS

"Hay otros mundos,... pero están en éste."

Paul Éluard

Él atravesó la puerta hacia lo desconocido y ya no quiso regresar.
    Una mañana se cruzó por la calle con una mujer que se le quedó mirando fijamente. Ambos permanecieron observándose como si se reconocieran. Luego, sin mediar palabra, cada uno continuó su camino.
    Días después volvieron a cruzarse por la calle. En el instante que él iba a hablar, la mujer se llevó el dedo índice a la boca y se alejó sonriendo.
    Entonces él supo con certeza, que cuando su mente se abandonara al sueño, volvería a reunirse con su amante en algún lugar de esa nueva realidad.

RIESGOS

Volvió años después.

“Tú verás si arriesgas a entrar por esa puerta” –le retó Amparo .

Avanzó decidido. Se abrazaron en silencio
    .
    Por la noche hicieron el amor y, mientras ella dormía ,él comprendió qué era lo que arriesgaba quedándose.
    Se levantó temprano y abandonó la casa.
    editado febrero 2013
    CUARTA PROPUESTA DEL TALLER DE MICRORRELATOS (DEL 7 AL 16 DE FEBRERO)

Os dejo el enlace del contenido de la propuesta:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=210276#post210276
    editado febrero 2013
    VAMOS, COMPAÑEROS, ANIMAOS A ESCRIBIR VUESTROS MICROS. ¿TAN DIFÍCIL OS PARECE LA PROPUESTA? ESO PARA VOSOTROS NO ES NADA. :)

editado febrero 2013
    Esa tarde la lujuria estaba en todo su esplendor.
    Con el móvil aún en la mano él la vio llegar bella y dispuesta. Empezaron a caminar y al pasar por una tienda no pudieron aguantar más recostándola contra el congelador, quería saber que sentía con sus nalgas frías y sus ojos muy abiertos esperando un nuevo juego que los sacara de la rutina.
    El empleado detrás del mostrador, los observaba... ella le hizo una seña de que se acercara, sin hacerse rogar llegó presto a ver en que podía colaborar.
    editado febrero 2013
    Estaban en medio de la lujuria, cuando el piso se les movió.
    Quiso coger el móvil para mirar la hora, pero se le resbaló y cayó debajo del congelador...fue lo último que vieron.
    editado febrero 2013
    Miniaturistas del cuento, os recuerdo que mañana es el último día para publicar nuestro micro en el foro. Hasta el momento, sólo se ha atrevido Amparo a dejarnos sus relatos. Está en forma la tía, ya lleva dos micros publicados. :eek:

¿QUIZÁS LOS DEMÁS ESTAMOS ALGO EMPANADOS? :confused:

• editado febrero 2013
    Las palabras de lujuria que me llegaron desde el móvil, me obligaron a cerrar el congelador, sin el menor remordimiento por la quinta victima que estaba a punto de caer en mis brazos.
    Internet se mostraba como el mejor reclamo, y yo, como el más perverso depredador.
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013

PROMESA INCUMPLIDA

Se inclinó buscando la botella, entonces notó la mano de ella jugueteando sobre su espalda, se volvió y la tendió violentamente sobre el congelador, sin poder controlar más su lujuria. Algo había salido rápidamente de su bolsillo chocándose contra la pared de piedra.

Ella se fue poco después, el juró que la llamaría.

Cuando se levantó vio su móvil en el suelo y supo que no cumpliría su promesa.

AMORES QUE MATAN

En la habitación, sobre la mesilla el libro “Controle su Lujuria en Siete Días”, salpicado de sangre seca.
    En el garaje, el cadáver desnudo de una mujer dentro del congelador.
    En el móvil, un mensaje:” Te espero”

A TIEMPO

El temporal barría la cubierta, donde los peces se agolpaban hasta caer en la bodega congeladora. El los observaba con los ojos llenos de lujuria. Una ola los cubrió por completo y uno de los marineros lo sujetó antes de que el mar lo reclamara. Una hora más tarde en su móvil aparecía un mensaje:”Tu hijo Juan pesó 3.120kg, los dos estamos bien”.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Evocaciones

Había estado en varias guerras y hecho prisionero.
    Años después,el médico le pidió que recordara tres palabras –lujuria, móvil. congelador-que le había dicho minutos antes.
    .
    Él cerró los ojos, se estremeció y solo acertó a decir una de ellas.
    editado febrero 2013
    TRAICIÓN

Después de cada noche de lujuria, el famoso actor salía furtivamente del apartamento del suburbio y hacía una llamada desde el móvil a su mujer. Entonces la joven, que un día llegó a la capital para hacer fortuna, rebuscaba en el pequeño cubo metálico los preservativos anudados, y tras verter su contenido en un frasquito de cristal, guardaba el recipiente, como un tesoro, en el congelador.
    editado febrero 2013
    Último día para publicar nuestros micros en el foro. Mañana iniciaremos los comentarios. ¿Alguien más se anima a dejarnos su texto?
    editado febrero 2013
    QUINTA PROPUESTA DEL TALLER DE MICRORRELATOS (DEL 18 AL 27 DE FEBRERO)

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=211108#post211108
  • OdiseoOdiseo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Caminaba lentamente cuando encontró un viejo trozo de periódico. Recogiéndolo, formó con él un avioncito. Lo arrojó y contempló como volaba hasta posarse, suavemente, al otro lado de la alambrada.
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Abrió el libro y encontró un pedazo de papel doblado. Recordó cuando aquella tarde, años atrás, se acercó aburrido al abuelo, y éste le hizo un avión de papel con el que jugaron juntos toda la tarde. Aún recordaba sus lágrimas al llegar a casa y descubrir que se le había olvidado en casa de los abuelos.

Cerró el libro y miró a al anciano, que no recuerda que una tarde fue su copiloto y cuyas sus manos nerviosas ya no saben como hacer aviones de papel.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Terminó de leer la carta y miró pensativamente el fuego que ardía en la chimenea. Vaciló un instante, pero luego plegó con mano firme la hoja de papel. Abrió la ventana y arrojó el recién formado avioncito hacia la profunda oscuridad de la noche.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2013
    Mi tío Juan me enseño a hacer aviones, al principio tuve problemas. Me salían irregulares e inestables, al lanzarlos a volar giraban sobre su eje y caían como un puñado de papel informe.
    Mi tío amablemente se sentaba a mi lado y me corregía los dobleces uno a uno hasta conseguir la forma exacta. Yo lanzaba aquel juguete volador, se elevaba y luego suavemente aterrizaba.
    Ahora tengo en una de mis manos la mano de mi tío poblada de lunares y arrugas, me mira siento que se va y no sé cómo ayudarlo en su partida.
    editado febrero 2013
    EN LA DISTANCIA

Nuestros padres eran muy estrictos con la siesta; a esa hora no se podía oír un ruido en las casas. Mi vecina de enfrente y yo nos mirábamos desde el balcón en silencio, mientras el avión de papel transportaba nuestras palabras.
  • editado febrero 2013
    El día que dibujó el primer boceto que luego se convertiría en una pintura, pensaba en el frágil soporte de la libertad. Asimilaba los dobleces y la brillante manufactura, para algo tan efímero y delicado, que cualquier contratiempo pudiese dar al traste con su sentido de volar.
    Él ya había estado en la cárcel, ahora le esperaba el paredón, pero aquellas últimas pinceladas no consiguieron sino acrecentar sus ganas de elevarse y dejarse llevar por el viento que nadie puede retener. Ahora sobre el lienzo, perpetuaría su sueño.
    editado febrero 2013
    Encerrada en su habitación, veía pasar los días y los meses sin que tuviera esperanzas de salir, sólo jugar con avioncitos de papel era su único pasatiempo.
    Se imaginaba que los mensajes que escribía en ellos llegarían a su príncipe, que la vendría a salvar.
    Pero él estaba muy lejos; prisionero e igual que ella, jugaba con todo papelito que llegaba a su mano; como cuando eran niños y se comunicaban por este medio.
    editado febrero 2013
    Último día para escribir nuestro micro. Mañana iniciaremos los comentarios de los textos.

VAMOS, COMPAÑEROS, AÚN ESTÁIS A TIEMPO DE PARTICIPAR.
    editado febrero 2013
    SEXTA PROPUESTA DEL TALLER DE MICRORRELATOS (DEL 28 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO)

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=212084#post212084
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2013
    Sintió aquel delicado perfume se acercó lentamente, sus manos fueron recorriendo con sigilo aquel fino traje de oficinista. Ella lo miró y se estremeció, era preciosa.
    Faltaban dos minutos para llegar al paradero, disfrutaba sin que ella lo note, encontró lo que deseaba. Llegaron, bajó rápidamente con el botín.
    Para su sorpresa ella bajó con él, ella lo volvió a mirar y nuevamente se estremeció. De pronto si saber porque le entrego el sobre. Decidió cambiar de vida y caminó con ella.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com