¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ausher: La invasión

supersoft2supersoft2 Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Fantástica
Capítulo 1: La región de Hausher
La nación de Ausher desde hace muchos años formaba parte de un grupo de regiones diferenciadas por el nivel económico, tecnológico y cultural. Su base financiera se hallaba en la capital donde las principales empresas tienen un papel fundamental en la nación.
La región más importante es Hausher en la zona central, seguida por Rumpell y Drouver al sur. Estas regiones eran autosuficientes y no importaban ni exportaban productos hacia otros lugares fuera de Ausher, gracias a eso permitían la independencia de toda la nación.
Aunque pareciera un gran lugar con fuerza económica solo un treinta por ciento de Hausher se encontraba cubierto por empresas y fábricas, ya que en el resto de la región (mayormente al norte) la pobreza no había dejado de aumentar. Todos aquellos que eran expulsados de alguna fábrica o empresa no lograban volver a conseguir empleo y eran excluídos de la mediana y alta sociedad. Solo algunos podían tener una o más oportunidades de volver, pero dependía del nivel social, cultural y económico que poseía.
La ciudad (denominada así a toda el área principal, en este caso de Hausher) poseía una incontable cantidad de rascacielos, tanto de oficinas como departamentos. Los negocios estaban agrupados en centros comerciales de varios pisos.
El movimiento por el día era impresionante, como un hormiguero, y por la noche solo se calmaba un poco. La mayoría de las personas allí estaban acostumbradas a vivir para trabajar, no al revés. La iluminación por la noche era tan eficaz como un día cualquiera y las jornadas laborales solían ser largas y agotadoras.
En estas regiones las impresionantes instalaciones solo podían ser operadas por un grupo selecto de empleados provenientes de las mejores escuelas, las cuales no eran nada económicas ni fáciles de superar. Un alumno que sea adecuado para trabajar como directivo era aquel que destaque por sobre el resto y tenga la mente fresca. El resto debía conformarse con todos los demás puestos que haya vacantes. Como sucede a menudo, el poder y el dinero suele traer consigo la desgracia, y los colegios no enseñaban sobre eso a los alumnos, sino a ser los mejores.
La corrupción siempre fue moneda corriente en Ausher e hizo del gobierno un imperio que trabajaba ayudado por organizaciones privadas. Al carecer éste de fuerzas de ley efectivas, los políticos en más de una ocasión se veían obligados a utilizar la ayuda de fuerzas especiales salidas de empresas que alteraban las capacidades de los seres humanos.
Para combatir un delito en la ciudad un guardia utilizaba sus habilidades y armas para lograr su objetivo. Cuando no era posible se acudía a seres más poderosos que controlaban el caos de la ciudad. Sin embargo, fuera de las fronteras de la ciudad, la zona se encontraba liberada al caos, la pobreza y la anarquía. Muy pocas casas llegaban a ser de piedras o cemento, ya que la construcción llevaba esfuerzo, tiempo y dinero. Normalmente se construían con maderas que los aserraderos vendían a bajo precio o en ocasiones regalaban. Al estar ubicados dentro de la ciudad (aunque casi en la frontera) no era fácil robarlos, ya que los guardias acudían rápidamente ante el llamado de alerta. Sucedía lo mismo con los comercios, aunque al estar ubicados en pleno centro de la ciudad intentar algo allí se lo consideraba un suicidio.
Los habitantes rechazados por la ciudad normalmente se alimentaban de cualquier "bicho" de la zona, basura y todo lo que podían encontrar. Allí abundaban las casas hechas de chapas, madera y barro cuya situación sanitaria no satisfacía ni siquiera las necesidades básicas y donde las fosas sépticas tenían solo la utilidad de atrapar alguna víctima que camine por su superficie que yacía oculta debajo de algunas maderas podridas. El agua sucia y contaminada era lo único que los habitantes consideraban fácil de obtener pero causa toda clase de enfermedades. Muchos morían de sed al abstenerse de contraer una enfermedad que los mantenga sufriendo día a día y es que el hecho de padecer llagas por todo el cuerpo, vómitos y diarreas crónicas (entre otras muchas cosas peores) no alentaba en lo absoluto a beber ese líquido.
Casi no había calles en todo el territorio, solo algunos caminos hechos por las personas al caminar o alguna que otra ruta para unir las regiones del norte y sur. No había esperanza de vida allí, solo aquellos más fuertes sobrevivían.
Al lugar solían llegar decenas de personas por día venidos de otras regiones o desde la misma ciudad (aunque solo una mínima cantidad). Entonces, antes de que los nuevos "inquilinos" mueran a causa de una enfermedad o algo más pasaban camiones del OReC (Organismo de Regulación Civil) y se llevaban a los niños "especiales" ante el llanto de sus familiares. Las madres luchaban por evitarlo pero solían recibir feroces palizas, se hacía imposible detener a estos agentes sin morir en el intento. Una vez que estos cazadores tenían su “cosecha” se retiraban, pero esas familias nunca volverían a ver a sus niños.
Pero… ¿Por que razón se llevarían niños pobres y desnutridos? Creo que todos lo imaginan.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com