¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hermanos gemelos

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado julio 2013 en Poesía General
Os presento mi segunda creación que subo al foro. Que para mi sorpresa, vuelve a ser una poema; un corto poema. Es una poesía que hice hace algún tiempo y que ahora subo. Si hubiese una sección de "Poesía poco seria" la habría subido en ella :D Aunque, aún siendo "poco seria", tiene alguna que otra figura literaria :rolleyes: :D Espero que os guste.
(La que subo ha tenido ciertas variaciones con la originaria, pero viene a ser la misma ;) ).


Jose apellidado Rodelo, Jose,
tiene un hermano gemelo, Luis.
Jose estudia industriales, Jose,
Su hermano para ingeniero, Luis.

Jose está en una residencia, Jose,
su hermano vive con él, Luis.
Jose estudia a diario, Jose,
su hermano a veces también, Luis.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues más parece un rompecabeza que poesia, no me gustó nadita:):p
  • ObservadorObservador Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Bueno, creo que el texto está simpático y además tiene ritmo debido a las repeticiones. A mí me parece más un juego de palabras que una poesía. No obstante, se lee con agrado y creo que para un público infantil puede resultar gracioso. Si tengo que ser sincero, a mí no me dice nada.:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Hola, EduArdoR.
    Coincido con Observador en que parece un juego de palabras divertido, gracioso , que se lee con una sonrisa. No obstante, opino que le falta el tono poético; ese algo que llega al sentimiento del lector.

    Te animo a que sigas escribiendo,porque todo se consigue con la práctica y con el ardor que llevas en tu nombre.

    Saludos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    ¡Gracias por vuestras opiniones! Pese a que el poema no ha gustado, las opiniones si :D

    La verdad es que ha intentado ser un poema sencillo, muy light, con la intención de que nadie se pierda en su lectura (algo muy habitual en los poemas =( ). Espero haber conseguido al menos eso :rolleyes: :D

    Bueno pues, haciendo caso a la cadena de críticas, ¡debo hacer 15! (De momento).

    0/15.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2013
    Pues...
    a aprender toca ¿no?
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2013
    Suina escribió : »
    Pues...
    a aprender toca ¿no?

    Sí. Uno tiene que aprender siempre, y siempre creo que lo hace. No he triunfado en el foro con esto. La leo otra vez y no me parece tan mala :o
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2013
    Procuro no herir a nadie con mis comentarios Eduardo. Normalmente cuando leo algo que no me gusta paso de largo. En tu caso te pedíqu eme mostraras un trabajo tuyo para corresponder a tu comentario a los mios, pero no puedo decir algo que no siento. Si pudiera añadir algún comentario para ayudarte en tu faceta de poeta lo haria, pero no estoy capacitada ( lo haría si fuera narrativa y con la mejor de las intenciones, remarcandote lo que considero bajo mi humilde punta de vista mejorable, y comentando las líneas, párrafos, ideas o sentimientos que me hayan llegado).
    Solo puedo añadir si me gustó, me llegó, me emocionó, me conmovió,o removió. No es el caso.
    Eres una persona muy generosa, lees y comentas a tus compañeros, y eso es de agradecer Eduardo.
    Un abrazo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2013
    Suina escribió : »
    Procuro no herir a nadie con mis comentarios Eduardo. Normalmente cuando leo algo que no me gusta paso de largo. En tu caso te pedíqu eme mostraras un trabajo tuyo para corresponder a tu comentario a los mios, pero no puedo decir algo que no siento. Si pudiera añadir algún comentario para ayudarte en tu faceta de poeta lo haria, pero no estoy capacitada ( lo haría si fuera narrativa y con la mejor de las intenciones, remarcandote lo que considero bajo mi humilde punta de vista mejorable, y comentando las líneas, párrafos, ideas o sentimientos que me hayan llegado).
    Solo puedo añadir si me gustó, me llegó, me emocionó, me conmovió,o removió. No es el caso.
    Eres una persona muy generosa, lees y comentas a tus compañeros, y eso es de agradecer Eduardo.
    Un abrazo.

    ¡Gracias, Suina! :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com