¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sombras de un pasado violento.

Koba17Koba17 Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Negra
Aquí os dejo la sinopsis de una historia ambientada en la España de los años 80, en plena transformación social y política. Espero que os guste.

"Corren los años 80 y un hombre que no recuerda nada de su pasado se encuentra aislado en una habitación en la que es medicado por la fuerza sin que sepa el motivo, siendo su única seguridad que es español. Un día, de repente, es finalmente trasladado a un hospital psiquiátrico en Galicia donde lo tratan como una persona con problemas mentales.
Tras un tiempo, consigue escapar y comienza a buscar las piezas del rompecabezas sobre quién es. Poco a poco irá descubriendo dichas piezas de su pasado, que hacen intuir una pasada pertenencia al CESID y alguna relación con los atentados de los GAL en su guerra sucia contra la organización armada nacionalista vasca ETA. Cuanto más va descubriendo, más va poniendo en peligro su vida, pues parece ser que el Estado español no está dispuesto a que algunas cuestiones salgan a la luz, cuestiones que podrían comprometer a múltiples personalidades de la Policía, la Guardia Civil, los servicios secretos, el Ejército e incluso el gobierno, pasando por la figura del presidente Felipe González.
Es entonces cuando se da cuenta de que está en una carrera contrarrelojpara descubrir quien és y que hay de cierto en sus sospechas, constamente perseguido tanto por los grupos terroristas tardofranquistas como por el propio Estado español, lista a la que en un determinado momento tendrá que añadir a la propia ETA cuando escarba demasiado y los miembros del grupo comienzan a conocer de quién se trata".


Espero opiniones.
Un abrazo.

Comentarios

  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Parece una trama interesante... se trata de algo que estas escribiendo? una pelicula quizas? Se hace raro ver una trama tan "nacional" hehe. Lo dicho, pinta interesante...
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    No me importaría leerlo.Se ve interesante, al menos, la trama.
    Un saludo desde el sur.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Hay barullo y para ser una sinopsis mucho que limpiar. Sintetizaría y reordenaría el texto, tal que así, por ejemplo:


    Corren los años 80. Un hombre que no recuerda su pasado se encuentra aislado y medicado a la fuerza. Sólo sabe que es español. Es trasladado a un centro psiquiátrico en Galicia del que, tras cuatro años, consigue escapar. Su objetivo es encajar las piezas de su identidad.

    Descubre que perteneció al CESID y que participó en los atentados perpetrados por los GAL. Los poderes del Estado ocultaron cuestiones que podrían comprometer a múltiples personalidades desde la guardia civil hasta el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

    La vida del protagonista se ve amenazada en una carrera contrarreloj para descubrir quien és y qué hay de cierto en su pasado. Constamente perseguido por los grupos tardofranquistas y las fuerzas del Estado, acabará topándose con la cúpula de ETA.


    Por lo demás, si esta trama se puede hacer verosímil y la documentación es buena, puede resultar en una novela impactante.

    Valor y al toro, amigo.
  • Koba17Koba17 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Lawliet escribió : »
    Parece una trama interesante... se trata de algo que estas escribiendo? una pelicula quizas? Se hace raro ver una trama tan "nacional" hehe. Lo dicho, pinta interesante...

    Es una historia que tengo en mente y escrito solo un par de borradores. Creo que este tipo de tramas como bien has dicho no están explotadas y creo que podría ser interesante.
    Veo que ha gustado más o menos, si hago algo digno, os paso algún capítulo.
    Un abrazo.
  • Koba17Koba17 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Perplejo escribió : »
    Hay barullo y para ser una sinopsis mucho que limpiar. Sintetizaría y reordenaría el texto, tal que así, por ejemplo:


    Corren los años 80. Un hombre que no recuerda su pasado se encuentra aislado y medicado a la fuerza. Sólo sabe que es español. Es trasladado a un centro psiquiátrico en Galicia del que, tras cuatro años, consigue escapar. Su objetivo es encajar las piezas de su identidad.

    Descubre que perteneció al CESID y que participó en los atentados perpetrados por los GAL. Los poderes del Estado ocultaron cuestiones que podrían comprometer a múltiples personalidades desde la guardia civil hasta el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

    La vida del protagonista se ve amenazada en una carrera contrarreloj para descubrir quien és y qué hay de cierto en su pasado. Constamente perseguido por los grupos tardofranquistas y las fuerzas del Estado, acabará topándose con la cúpula de ETA.


    Por lo demás, si esta trama se puede hacer verosímil y la documentación es buena, puede resultar en una novela impactante.

    Valor y al toro, amigo.

    La sintetizaré si puedo, gracias. De todos modos también la forma de narrarlo así creo que le quita intensidad.
    El caso es que te has inventado algunos datos importantes:
    - No se escapa tras 4 años, sino tras un periodo de tiempo muy distinto.
    - No es seguro que perteneciera al CESID, solo tiene algunas pistas sobre que eso fue así y empieza a escarbar.
    - Tampoco he dicho que tomara parte en atentados de los GAL, será algo que no desvelaré.
    - Tampoco he dicho que se encuentre con la cúpula de ETA, como tal.
    De todos modos me gusta que hayas dado por supuesto, porque en algunas puede que hayas acertado y en otras puede que no, así que por lo menos consigo generar esa confusión. Quizá lo has acertado todo... o nada! jajajaja
    Mucha gracias de nuevo, un abrazo.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Koba17 escribió : »
    La sintetizaré si puedo, gracias. De todos modos también la forma de narrarlo así creo que le quita intensidad.
    El caso es que te has inventado algunos datos importantes:
    - No se escapa tras 4 años, sino tras un periodo de tiempo muy distinto.
    - No es seguro que perteneciera al CESID, solo tiene algunas pistas sobre que eso fue así y empieza a escarbar.
    - Tampoco he dicho que tomara parte en atentados de los GAL, será algo que no desvelaré.
    - Tampoco he dicho que se encuentre con la cúpula de ETA, como tal.
    De todos modos me gusta que hayas dado por supuesto, porque en algunas puede que hayas acertado y en otras puede que no, así que por lo menos consigo generar esa confusión. Quizá lo has acertado todo... o nada! jajajaja
    Mucha gracias de nuevo, un abrazo.

    He "inventado" a modo de ejemplo en expresiones vagas que alargaban el texto sin aportar información. Espero que se entienda.
  • Koba17Koba17 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Perplejo escribió : »
    He "inventado" a modo de ejemplo en expresiones vagas que alargaban el texto sin aportar información. Espero que se entienda.

    Ahh, de acuerdo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com