¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Feliz navidad

Joseph MarieJoseph Marie Anónimo s.XI
editado diciembre 2012 en Presentémonos
Feliz navidad a todos. Para saber algo + de mí, pulsar aquí

[FONT=&quot]"Estaba sentado en la tercera fila esperando la entrada del profesor de idiomas. Era el primer día de clase, y todos estábamos un poco alborotados tirándonos papeles y lo que se nos venía a la mano cuando hizo su entrada el profesor. Era de pelo castaño entre cano, y vestía pantalón de pinzas y chaqueta de tweed. No abrió la boca mientras se dirigía a su mesa situada sobre el estrado, y sin mirarnos empezó a sacar todo tipo de papelitos arrugados del bolsillo de su chaqueta, hasta que encontró el que buscaba volviendo a meter el resto en completo desorden de nuevo en sus bolsillos. Después, aún en silencio, volvió a introducir de nuevo las manos en los bolsillos rebuscando algo. El bullicio de la clase se apagó por completo mientras estábamos absortos en el tejemaneje de aquél loco, esperando ver qué se sacaba esta vez de esos bolsillos que se nos antojaban como la chistera de un mago. Para asombro de todos nosotros, sacó una colilla del mismo bolsillo donde guardaba los papelitos, y la encendió. Después de darle un par de caladas, por fin se dignó abrir la boca. –perdonad el desorden. –dijo excusándose, mientras se volvía a meter la colilla encendida en el bolsillo. –son mis notas. Las tomo en cualquier parte y sobre cualquier cosa cuando me viene la inspiración… Soy escritor. –La clase entera explotó de la risa, mientras yo seguía abstraído mirando el humillo que salía del bolsillo donde, por descuido, había metido la colilla encendida. El profesor, al darse cuenta del descuido que había cometido, empezó a darse palmetazos en el bolsillo de su chaqueta.Reconozco que soy de frágil memoria, y poco más recuerdo de aquella clase. Sí recuerdo o así lo creo, que fui el único que no se río de todos mis compañeros cuando vi las bocanadas restantes de humo salir del bolsillo del profesor al darse los palmetazos. Al igual que las señales de comunicación que los indios americanos se hacíanen la distancia, el humo me habló, o así creo recordar en la lejanía del tiempo, y me dijo con una convicción total. –Tú también lo serás." [/FONT]

Comentarios

  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Joseph Marie escribió : »
    Feliz navidad a todos. Para saber algo + de mí, pulsar aquí [/I][/FONT]

    Personalmente me parece repugnante que nos dirigas a un lugar que pide nuestro movil para SACAR DINERO.

    En un foro en el que A TI no te han pedido que pagues.

    Seres como tu empobrecen el mundo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Feliz Navidad a todos.

    Leona, nuestro compañero forero, no te pide el número de teléfono, al menos no en su link :D . Lo que te aparece es una página previa que sale cuando te diriges a cualquier dirección web desde el foro. Siempre sale publicidad, y en ocasiones pide el número de teléfono ;)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Personalmente me parece repugnante que nos dirigas a un lugar que pide nuestro movil para SACAR DINERO.

    En un foro en el que A TI no te han pedido que pagues.

    Seres como tu empobrecen el mundo.


    Metiendo la zarpa, como de costumbre, no solo respecto a la comprensión, sino en la ortografía.

    Leona, una persona "tan leída", tan "conocedora" de qué es buena o mala literatura, etc. etc.¿cómo es posible que escribas: "dirigas" y movil?
    Tú misma delatas tu ignorancia y desacreditas tus comentarios.

    Más vale que seas prudente y que "leas, que leas mucho" y te fijes en la ortografía.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    Joseph Marie escribió : »
    Feliz navidad a todos. Para saber algo + de mí, pulsar aquí

    [FONT=&quot]"Estaba sentado en la tercera fila esperando la entrada del profesor de idiomas. Era el primer día de clase, y todos estábamos un poco alborotados tirándonos papeles y lo que se nos venía a la mano cuando hizo su entrada el profesor. Era de pelo castaño entre cano, y vestía pantalón de pinzas y chaqueta de tweed. No abrió la boca mientras se dirigía a su mesa situada sobre el estrado, y sin mirarnos empezó a sacar todo tipo de papelitos arrugados del bolsillo de su chaqueta, hasta que encontró el que buscaba volviendo a meter el resto en completo desorden de nuevo en sus bolsillos. Después, aún en silencio, volvió a introducir de nuevo las manos en los bolsillos rebuscando algo. El bullicio de la clase se apagó por completo mientras estábamos absortos en el tejemaneje de aquél loco, esperando ver qué se sacaba esta vez de esos bolsillos que se nos antojaban como la chistera de un mago. Para asombro de todos nosotros, sacó una colilla del mismo bolsillo donde guardaba los papelitos, y la encendió. Después de darle un par de caladas, por fin se dignó abrir la boca. –perdonad el desorden. –dijo excusándose, mientras se volvía a meter la colilla encendida en el bolsillo. –son mis notas. Las tomo en cualquier parte y sobre cualquier cosa cuando me viene la inspiración… Soy escritor. –La clase entera explotó de la risa, mientras yo seguía abstraído mirando el humillo que salía del bolsillo donde, por descuido, había metido la colilla encendida. El profesor, al darse cuenta del descuido que había cometido, empezó a darse palmetazos en el bolsillo de su chaqueta.Reconozco que soy de frágil memoria, y poco más recuerdo de aquella clase. Sí recuerdo o así lo creo, que fui el único que no se río de todos mis compañeros cuando vi las bocanadas restantes de humo salir del bolsillo del profesor al darse los palmetazos. Al igual que las señales de comunicación que los indios americanos se hacíanen la distancia, el humo me habló, o así creo recordar en la lejanía del tiempo, y me dijo con una convicción total. –Tú también lo serás." [/FONT]

    Hola, Felices fiestas para ti también Joseph Marie.

    Me ha gustado la forma en que expresas el instante de la inspiración literaria, como algo mágico que se esconde en un hecho inesperado que, de pronto conecta con nosotros y nos impulsa a escribir.

    Saludos.
  • Joseph MarieJoseph Marie Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    No sabía que al pulsar el link saltaba una página de publicidad engañosa. No es cosa mía, y más habiendo sido víctima en un par de ocasiones de ello. recomiendo que no introduzcan su número de teléfono y salten la publicidad.
    Me alegro que te haya gustado ese instante mágico que describo, Arroyo. Considero que la literatura en parte es eso, magia. Los buenos escritores tienen el don de hacernos traspasar la frontera de la realidad parando nuestro tiempo por un tiempo, el de la lectura, y hacernos viajar por mundos desconocidos.
    Por cierto, si alguno de ustedes lee mis novelas, que no se asuste de las erratas o faltas de ortografía que puedan contener. El corrector aún no ha hecho su trabajo. Como valientemente reconoce el premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, sus correctores aún se hechan las manos a la cabeza por su forma de machacar el idioma.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com