¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rostro de Papel

FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2012 en Prosa Poética
Rostro de Papel


Se levanto a la mañana y, como de costumbre, se encontró ante el espejo con que no tenia rostro, es decir, tenía un rostro de papel, un papel en blanco, así que lo tuvo que dibujar todo otra vez como cada mañana. Y pensar que cuando llega al trabajo siempre le dicen: “He! Que contento se te ve hoy.” Si supieran que tuvo que dibujar su rostro, pero no saben, ellos ignoran todo, lo de su rostro y lo de su amada. Ella se fue, y al irse se llevo su rostro. Se podía haber llevado alguna otra cosa. ¿Por qué se tenía que llevar su cara?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Por interesada, era lo más caro que tenias:):p
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    jajaja si :D
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    Me parecio una muy buena idea, aunque no me convence demasiado como la armo.
    Saludo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    estoy de acuerdo, escucho propuestas :)
  • Lucy11Lucy11 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Deja buena intriga, me gusta. :o Por cierto, somos vecinos de provincia ! jaja
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Neuquina? bienvenida al foro :) gracias por comentar, me alegro que te guste, en general escribo bastante feo, asi que si te gusta lo escrito, ya me puedo ir a dormir tranquilo :)

    saludos atentos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Filocrates escribió : »
    Rostro de Papel


    Se levanto a la mañana y, como de costumbre, se encontró ante el espejo con que no tenia rostro, es decir, tenía un rostro de papel, un papel en blanco, así que lo tuvo que dibujar todo otra vez como cada mañana. Y pensar que cuando llega al trabajo siempre le dicen: “He! Que contento se te ve hoy.” Si supieran que tuvo que dibujar su rostro, pero no saben, ellos ignoran todo, lo de su rostro y lo de su amada. Ella se fue, y al irse se llevo su rostro. Se podía haber llevado alguna otra cosa. ¿Por qué se tenía que llevar su cara?


    Hola, Filocrates. Tu microrrelato es surrealista; me quedé pensando que si yo tuviera que llevarme algo de la persona que amé, tal vez sería eso: su cara.
    Porque "la cara es el espejo del alma". En la cara están los ojos que transmiten mensajes,la boca para besar, la nariz para captar el aroma del otro...Yo creo que se llevó su cara por eso, para tener su alma.
    Bueno, es lo que se me ocurre. Disculpa si me desvío mucho de tu idea. Como lectora, tengo mi sentir.
    Saludos.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    exacto, eso es exactamente, ni mas ni menos :D:D:D:D:D:D

    se llevo su alma, su todo, su esencia, su vida, el sentido de ser y su brújula existencial! :D:D:D:D


    Perfectamente interpretado y muy sinceramente expresado. :D:D:D:D

    Lo que se capta con el rostro en el rostro del otro, con los sentidos del rostro, son las mas dulces sensaciones captables, por los sentidos del rostro.

    Me alegra su interpretación y que la compartiera con migo :D muchas gracias.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    El texto nos deja ver esto que comentas, aun así, en mi comentario anterior hacia referencia a aprovechar justamente “esa visión”, ese vacío en el que quedamos, profundizar en él, aunque entiendo que es necesariamente un texto corto (así lo has dispuesto).
    A mi él texto me deja la intriga en varios puntos, cuando se dibuja la cara acaso piensa en la mejor versión que ella se llevo y intenta re.crearla, o casi no se recuerda ya y hace a duras penas lo mejor posible?; al decir “como de costumbre” nos habla ya de un cierto paso del tiempo, es decir, se re.crea nuevamente este dibujo o bosquejo de si mismo para los demás, o también para el?.
    Creo que no se expresarlo bien, aunque me repito, la idea me resulto atractiva y no califico al texto como bueno o malo, simplemente intuyo que podrías darnos mas con igual argumento.
    Saludo
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    me agradaría ver como usted lo escribiría y aprender :) yo no veo todo lo que usted si :)

    un saludo cordial.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    Grax por permitirme jugar con su idea.
    La dejo macerando y apenas germine la paso al foro.
    El aprendizaje es mutuo, si descubrí aquello que mencione fue justamente al ver sus letras. Ellas me llevaron hasta ese punto.
    Los caminos y sus posibilidades luego de escritas siempre son variables, saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com