¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Elvira Lindo y J. K. Rowling

EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
editado enero 2013 en ¿Te gusta leer?
Era un niño grande cuando se me mandó leer uno de aquellos libros de Manolito gafotas que tan a la moda estuvieron por aquel entonces. No he vuelto a leer nada de esta autora.

Manolito gafotas, sin no gustarme, su llegada en mi vida sentó mal. Tan mal como todo aquello que llega a destiempo.

Desde finales de los noventa a esta parte, Elvira lindo, también ha cultivado literatura para adultos, ¿alguien podría darme alguna referencia sobre alguna de sus obras? Gustos, evolución hacía lo adulto de una "autora infantil", como ha acogido su estilo el cambio, influencias de su esposo,... Pues entiendo que una persona con tal fama en lo pueril, debiera desarrollar unas admirables dotes en cualquier otro género. Seguro estoy que su obra en el mundo adulto es notable y digna de ser más conocida.

De hecho, este paso que tan necesario veo en una escritora como Elvira Lindo, lo ha realizado recientemente otra escritora de reconocida fama internacional, como es el caso de J. K. Rowling (creadora de Harry Potter), y su reciente publicación de "Una vacante imprevista". Yo, que nada he leído sobre esta autora, también me siento ciertamente atraído por esta nueva obra, ¿qué os parece está evolución en la británica?

Ojalá todos podáis dar opiniones de ambas escritoras :) Las espero :p ¡GRACIAS!

Comentarios

• AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    No hemos leído nada de Elvira Lindo (ni siquiera Manolito Gafotas), pero no vemos ninguna necesidad de que un autor de literatura infantil o juvenil tenga que escribir también para un público adulto. Es como decir que un autor de terror tiene que pasarse a la novela costumbrista.
  • MalachiMalachi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    tiene razón el tío este (alricolibro); los escritores de género son lo que son; no hay nada malo en que quieran escribir otra cosa, pero va a ser como empezar de cero; lo que quiero decir es que, si stephen king escribe un romance, no le va a salir mejor que a stephenie meyer (de hecho, es probable que le salga peor... aunque parezca imposible)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com