¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duda - Dialogo en una novela.

InsomneInsomne Pedro Abad s.XII
Saludos, foreros!

Espero que alguien me pueda ayudar con este pequeño problema que tengo :/

¿Alguien me puede decir cuales son todas las maneras posibles de responder en un dialogo?

Por ejemplo:

- No me jodas - Gritó
- No me jodas - Exclamó
- No me jodas - Susurró

etc... Porfavor, si no es mucha molestia u_u

Gracias de antemano!

Comentarios

  • GuardareGuardare Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Hola a todos mucho tiempo ha pasado desde la última vez que entre al foro.

    Bueno Insomne, atendiendo a tu pregunta no creo que existe una lista como tal; si bien alguien en algún momento, tal vez ha hecho recopilación de muchas formas; tendrás que buscar en internet. Por mi parte te puedo dar un consejo de novato con un pequeño ejemplo:

    texto simple:
    [OCULTAR]—Perdonarme, le juré nunca llorar y ser fuerte, pero supongo que después de setenta años él entenderá —al final continuó el anciano sin escuchar a su nieta, su voz resonó fuerte captando total atención—. Será mejor decirles por que nos hemos reunido esta noche —continuó—. Como saben, cientos de años atrás, tal vez miles el mundo era completamente diferente a como lo conocemos hoy en día. Feroces bestias atacaron esas antiguas civilizaciones dando paso a la era más oscura de la humanidad, durante siglos los hombres pelearon por sus vidas, millones murieron, aquellos pocos sobrevivientes aprendieron a subsistir en un mundo lleno de peligros y muerte. Por supuesto la confusión abrumó muchas mentes y las disputas iniciaron; lo que para algunos parecía correcto, para otros no. Nadie que he conocido sabe exactamente que pasó, ni el motivo. creo fervientemente que alguien en alguna parte debe tener respuestas, pero también creo que no seré capaz de ver el día donde todo sea aclarado.


    —Eso ya lo sabemos Maestro ¿Porqué repetirlo? —contestó uno de los cazadores de la colonia.
    —Cierto anciano, tengo muchos deberes que atender dejémonos de cosas y termina de una vez —dijo un joven.
    —Sinden, pequeño bribón; deberes, que deberes puedes tener. Muestra respeto a tus mayores, en especial al Maestro, o me haré cargo de ti —contestó Cysa.

    —Inténtalo abuela —dijo Sinden.
    —Demonio, si tan solo tus padres.., yo... —enfadada contestó Cysa.
    —Para tu mala suerte abuela ellos no están aquí. Sería posible que esperaras hasta mañana —contestó.
    —Bueno, bueno, dejen hablar al Maestro debe ser algo importante o no estaríamos sentados aquí —dijo un hombre casi tan viejo como el propio Elmap—. Aunque el joven Misma tiene razón amigo, todos conocemos esa historia, que motivos tienes para traerlo a la luz —continuó el anciano.
    —Motivos, ya llegaremos a eso, pero antes... —dijo—. Antes tienen que saber la verdad.
    [/OCULTAR]

    Un poco mejorada
    [OCULTAR]—Perdonarme, le juré nunca llorar y ser fuerte, pero supongo que después de setenta años él entenderá —al final prosiguió el anciano sin escuchar a su nieta, su voz resonó fuerte captando total atención—. Será mejor decirles por que nos hemos reunido esta noche —continuó—. Como saben, cientos de años atrás, tal vez miles el mundo era completamente diferente a como lo conocemos hoy en día. Feroces bestias atacaron esas antiguas civilizaciones dando paso a la era más oscura de la humanidad, durante siglos los hombres pelearon por sus vidas, millones murieron, aquellos pocos sobrevivientes aprendieron a subsistir en un mundo lleno de peligros y muerte. Por supuesto la confusión abrumó muchas mentes y las disputas iniciaron; lo que para algunos parecía correcto, para otros no. Nadie que he conocido sabe exactamente que pasó, ni el motivo. creo fervientemente que alguien en alguna parte debe tener respuestas, pero también creo que no seré capaz de ver el día donde todo sea aclarado.


    —Eso ya lo sabemos Maestro ¿Porqué repetirlo? —contestó uno de los cazadores de la colonia.
    —Cierto anciano, tengo muchos deberes que atender dejémonos de cosas y termina de una vez.
    —Sinden, pequeño bribón; deberes, que deberes puedes tener. Muestra respeto a tus mayores, en especial al Maestro, o me haré cargo de ti.
    —Inténtalo abuela .
    —Demonio, si tan solo tus padres.., yo... —enfadada replicó Cysa.
    —Para tu mala suerte abuela ellos no están aquí. Sería posible que esperaras hasta mañana —soltó una risa burlona que hacia enfadar aún más a Cysa.
    —Bueno, bueno, dejen hablar al Maestro debe ser algo importante o no estaríamos sentados aquí —interrumpió un hombre casi tan viejo como el propio Elmap—. Aunque el joven Misma tiene razón amigo, todos conocemos esa historia, que motivos tienes para traerlo a la luz —remató el anciano.
    —Motivos, ya llegaremos a eso, pero antes... —hizo una larga pausa acompañada de otro suspiro, reuniendo valor para hablar—. Antes tienen que saber la verdad.
    [/OCULTAR]

    No se si ayude mucho, pero como vez no depende tanto de buscar sinónimos; más bien de determinar el enfoque que el personaje le da a sus palabras: enojo, consejo, tristeza, admiración, etc.

    También existen ocasiones donde puedes omitirlos o sustituirlos, pues el simple dialogo determina quien esta hablando en ese momento.

    Saludos espero ayude de algo.


  • InsomneInsomne Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Muchas gracias! Me ha servido, tengo muchos problemas con eso :/
    Espero mejorarlo pronto.
  • micaela555micaela555 Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Insomne escribió : »
    Saludos, foreros!

    Espero que alguien me pueda ayudar con este pequeño problema que tengo :/

    ¿Alguien me puede decir cuales son todas las maneras posibles de responder en un dialogo?

    Por ejemplo:

    - No me jodas - Gritó
    - No me jodas - Exclamó
    - No me jodas - Susurró

    etc... Porfavor, si no es mucha molestia u_u

    Gracias de antemano!

    Si me permites, una opinión personal sobre tus ejemplos, ya que los tengo a mano: creo que hay que vincular siempre el personaje con sus palabras y con su estado de ánimo. Hay que conocer bien al personaje para saber que palabras le definen mejor. No me jodas - gritó, me parece lo más genérico y también lo más acertado; no me jodas - exclamó, creo el personaje debería ser mujer o un@ adolescente (no sé si es cuestión de gustos o machismo o qué, pero yo no visualizo un hombre "exclamando", aunque depende del tipo de hombre que sea) y "no me jodas - susurró" no me lo creo para nada, ya que una exclamación como esta no puede ser dicha susurrando, a no ser, claro, que sea una conversación, en la calle, entre amigas que se cuentan secretitos y una de ellas se queda sorprendida por alguna noticia. :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com