¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pincel de Tinte

VyrkhanVyrkhan Anónimo s.XI
editado noviembre 2012 en Ensayo
Espero no aburrirles con esto y que les sirva de alguna ayuda, si les gusta estaré subiendo mas.


– Acepto criticas constructivas y comentarios ;)



[FONT=&quot]Prólogo[/FONT]

24/Agosto/2012 – 4:56pm
[FONT=&quot]No hace mucho que iniciaron las clases para culminar mi último año de la preparatoria, estoy seguro que no soy el único que se pregunta como habrían sido las cosas si las hubiese previsto con anterioridad, ya sabes esos recuerdos que te hacen decir “No debí hacerlo” u “Ojala lo hubiera echo”, tal vez nuestra forma de expresarnos sea diferente pero el punto es el mismo.[/FONT]
[FONT=&quot]Hoy día puedo pensar en ello y reírme de todos esos momentos que pase, disfrutando cada uno de ellos, algunos fueron tristes en su tiempo, otros alegres y uno que otro divertido. Después de todo, soy feliz con los que tengo ahora y estaré dispuesto aceptar a los próximos con la misma dicha. [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Al final, nuestros recuerdos son lo único que nos llevamos de esta agridulce y siempre cambiante vida.[/FONT]
[FONT=&quot]Todos tenemos diferentes formas de pensar, eso es un hecho y del cual podemos estar seguros. Sin embargo, habrá quienes coincidan con algunas cosas y esto nos puede hacer reflexionar acerca de nuestros actos. [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]El clásico consejo “escucha a los mayores, por que ellos ya pasaron por la misma etapa”.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchas veces me lo han repetido y muchas veces lo e considerado, pero recordemos que los consejos vienen de un concepto aun mas profundo, uno por el cual ya algunos hemos pasado.[/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Un consejo es un nostálgico evento, a veces no tan importante como se cuenta pero siempre termina por influir en nuestras decisiones.[/FONT]
[FONT=&quot]Debemos escucharnos primero, saber lo que en verdad queremos antes de tomar en consideración una de estas valiosas palabras sabias que nos proyectan de la experiencia, siempre con el fin de enriquecer la nuestra.[/FONT]
[FONT=&quot]¿Te gustaría escuchar un consejo? [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Vive la vida con música por que ella siempre estará para cuando mas la necesites.[/FONT]
[FONT=&quot]Tristeza, lágrimas, rencor, miedo…. valentía, alivio, risas, alegría y vuelve a empezar…[/FONT]
[FONT=&quot]Nuestra rutina del tenue camino hacia la madurez, el final de tan vicioso circulo que solo nos vuelve inestables e indecisos. Sin embargo, es donde forjamos nuestro carácter y pensamiento para la persona que somos ahora. [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Cuando este hábito no te afecte, será cuando alcances la madurez y cumplas con el perfil filosófico que tiene la sociedad del ser humano. [/FONT]
[FONT=&quot]Ruego por que esto no me pase…[/FONT]
[FONT=&quot]Hasta haber escuchado del mundo lo suficiente tanto como yo quiera, el cumplir estos términos es igual a ser “aburrido y amargado”. [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Dudo mucho que alguien quiera serlo, sabiendo que todavía hay mucho que explorar y conocer, no importa la edad, siempre que se tengan las ganas de hacerlo. [/FONT]
[FONT=&quot]Mientras que el tiempo siga su rumbo, y nosotros lo acompañemos siempre habrá espacio para todo, así como no existen excusas para pedirle que termine más rápido las clases, tampoco las hay para que decida pararse. [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]“Toma ventaja de esto y haz hoy lo que desearías hacer mañana.”[/FONT]
[FONT=&quot]Siempre tomando las precauciones necesarias, no querrás quedarte con la oportunidad haberlo logrado, todo por unos minutos de su tiempo. Recuerda que así como nosotros exigimos que respeten nuestro carril al manejar.[/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]El también exige que respetemos el suyo, aun cuando nos lleve la adelantara.[/FONT]
[FONT=&quot]Te recomiendo que no tomes mis palabras de forma tan literal, ni tampoco tan creíbles por que así como yo juego con letras, tú también tienes el derecho de hacerlo.[/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Si tienes el chance de conseguir una conclusión con ellas, vuelve a revolverlas y crea muchas mas así también tendré la oportunidad de leerte aun si solo se comparten a voces.[/FONT]
[FONT=&quot]Una lección de vida, tan tangible como la verdad es que si existe una mínima posibilidad de obtener algo, no debemos echarnos atrás e intentemos conseguirlo aun si nos encontramos incapaces, por que el no hacerlo es acabar con esa posibilidad.[/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]“El imposible solo se aplica en regresar a quienes ya partieron hacia un mejor lugar.”[/FONT]
[FONT=&quot]El mundo en que vivimos es similar a la arcilla, su forma dependerá de como la manipulemos, habrá quienes la manipulen para su interés y quienes lo hagan para el de los demás. [/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Así el mundo se convierte en la proyección que nosotros queremos que tenga.[/FONT]
[FONT=&quot]Y su aspecto será como tú quieras que sea.[/FONT]
[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Cruel, lamentable y horrendo o Amable, digno y bello.[/FONT]
[FONT=&quot]Hace una semana en clases de química, la maestra pidió a todo el grupo que hiciésemos una reflexión de vida, algo así como la forma en que veíamos la vida. Y mi reflexión fue la siguiente:[/FONT]
[FONT=&quot]¿Mi forma de ver la vida?[/FONT]
[FONT=&quot]Podría decir que la miro en un tono azul, o tal vez un poco verde en realidad no estoy seguro, sufro de daltonismo en un grado casi severo, sin embargo no creo que en verdad influya. No importa en que condiciones vengamos al mundo si no en que condiciones dejemos el mundo, y si crees que las condiciones económicas importan, a mi corta experiencia de vida, tengo la facilidad de decir: [/FONT]
[FONT=&quot]"No todo en la vida es dinero"[/FONT] [FONT=&quot]. [/FONT]

[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Siempre podremos tener alguna ventaja por poseerlo y siempre habrá quien lo busque más que otros, pero no será siempre la solución que tanto deseamos. [/FONT]

[FONT=&quot]Por ello tener mejores condiciones económicas no nos hará mejor persona, entonces de ¿que condiciones hablo? Al nacer nuestras condiciones podrían ser “Familia, escuela y amigos” en mi caso fueron así.[/FONT]

[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Claro, no todos tenemos las mismas ni tampoco las vemos igual, habrá quienes ausenten de algunas y otros que excedan de ellas, pero a partir de aquí todos elegimos las nuestras.[/FONT]

[FONT=&quot]No existe un plan maestro ni mucho menos una guía profesional que nos indique los pasos, por algo existe “El libre albedrío". [/FONT]

[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]Es ahí donde las condiciones cambian, es ahí donde nuestra especie domina y es ahí donde crecemos para bien o para mal.[/FONT]

[FONT=&quot]Habrá veces que culpemos a los demás por nuestros cambios, y tal vez en esas veces tengamos la razón, pero recuerda que mientras sigamos en vida, nadie podrá detener al progreso y si te pones listo sabrás aprovecharte de este recurso.[/FONT]

[FONT=&quot]Mi forma de ver la vida es tan libre, como la creencia de un mundo mejor después de la vida hasta la idea de poder lograr mis méritos con forme el esfuerzo y la dedicación, siempre haciendo algo mas de lo esperado, ese pequeño plus podría algún día cambiar mis condiciones para el cumplir de mis sueños. Como lo dijo un sabio alguna vez:[/FONT]

[FONT=&quot]-[/FONT] [FONT=&quot]“Deseo hacer algo grande y maravilloso pero debo empezar por hacer las cosas pequeñas como si fueran grandes y maravillosas.” – A. Einstein[/FONT]

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com