¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Déborah y Nicholai - Semblante de Muerte (Capítulo XII)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Ciencia Ficción
De nuevo en el campamento, alcancé el diario en el que escribo desde la marcha de mi hermano. Otra noche en el que el perturbador sueño me visita. Han pasado ya cinco años. Busqué una página en particular y la leí concienzudamente.
"Hace un mes que Álvaro se fue de casa. Papá y mamá me dicen que le han concedido una beca en Suiza y que se ha ido a estudiar allí, pero yo no me lo trago. He empezado a padecer terror nocturno. Por las noches tengo un extraño sueño que no me deja descansar. Me aterra la idea de dormirme. Llevo cincuenta y dos horas en pie y el café se está acabando...".
Seis meses después. "Ayer pregunté a mis padres cuánto tiempo más estaríamos sin ver a Álvaro. Dicen que en sus cartas recalca que está muy ocupado con los trabajos y proyectos que gracias a Dios tiene la oportunidad de hacer. ¿Es que soy la única que le echa de menos o qué?"
Un año después. "Me estoy matando a estudiar, pero no importa. Tengo que comprender con claridad los planos que encontré en el cuarto de mi hermano. Creo que tienen la respuesta. En ocasiones me siento observada en la casa. Es como si fuera la protagonista de mi propio Show."
"Mañana cumplo diecisiete. Es increíble que hayan transcurrido tres años. Algunos compañeros de clase me han preguntado si quería celebrarlo, pero tengo algo importante que hacer. He fabricado un pequeño satélite. Una serie de ondas está acosando la casa y no provienen de ningún satélite oficial. Nos espían y no sé por qué".

Dejé de leer y lancé con todas mis fuerzas el diario frustrada al suelo.

-Compañera, ¿se encuentra bien? Esta noche la veo ansiosa. Usted suele presentar un actitud de hielo.-Me devuelve el diario.
-El cirujano principal, ¿me equivoco?
-En absoluto. Dígame, ¿qué es lo que hay escrito en ese endemoniado libro que tanto le molesta?
-Lo escribió una niña que dejó de existir. -Nos hicimos compañía largo rato en silencio.
-Usted no luce como los demás oficiales. -Me observa detenidamente -Usted se encuentra aquí coaccionada, al igual que un servidor. Noto sus miradas despectivas a Steel Panther. Respiro todas sus muecas. Ese energúmeno se contonea como un pavo real, pero no encuentro en su mirada el Semblante de Muerte.
-¿Semblante de Muerte?
-En efecto. Déjeme explicar. Toda persona próxima a la muerte queda marcada con el Semblante de Muerte. Para mi desgracia, como condición de médico, he tenido la desagradable experiencia de ver y reconocer dicha expresión. Por pocos segundos, queda al descubierta la naturaleza del ser humano. La visión más cristalina -Se frota el rostro- En definitiva, aquel hombre es un falso.

Conecté inmediatamente con mi receptor y sentí aprecio y admiración ante sus palabras.

<<Yo era un cirujano de sobrenombre. Tenía mi clínica privada, ganaba mucho dinero. Por entonces, aún no se había encontrado la cura al cáncer y mi mujer cayó enferma. No respondía a la quimioterapia y falleció. Sufrí una crisis de identidad, de posición. Crecí en una familia adinerada. Se me educó con la idea de que debía estudiar en la universidad, convertirme en un hombre de provecho, concentrar más dinero del que podía gastar. La vida me había dejado grandes cantidades de capital que finalmente no me servían para tapar un vacío demasiado grande. Si le digo la verdad, no hubiera seguido adelante si no fuera por mi hija, Clara. Tal vez lo hubiese perdido todo en apuestas o despertándome ebrio en cualquier acera. De esta manera, a los cuarenta años, empecé a valorar que aparte de tener prestigio, una buena casa, un buen coche, salvaba vidas. Cerré la clínica y construí un hospital público. Cuando la crisis mundial empeoró, la sanidad dejó de ser pública. Usted es demasiado joven para conocerlo. Unos años después Ellos me asaltaron, se quedaron con el hospital y capturaron a mi hija...>>

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Capítulo VI
Capítulo VII
Capítulo VIII
Capítulo IX
Capítulo X
Capítulo XI

Comentarios

  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    KarenV escribió : »
    el diario terror nocturno. dormirme...

    Seis meses después.

    en sus cartas recalca proyectos a Dios, pero no importa. los planos tienen la respuesta. En ocasiones me siento un pequeño satélite.

    Dejé de leer
    ¿se encuentra bien? ¿qué es lo que hay escrito que tanto le molesta?
    dejó de existir. -
    -


    Mi Droide favorita!!
    Dejo de existir!!
    O como minimo no le dan el protagonico que merece.


    Vos sabes que yo se que vos sabes que no te vas a enojar.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    ¡Creó un nuevo relato a partir de mi relato!

    A Ud. Sólo le gusta Déborah porque es hermosa.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Me tengo que poner al día !!!!!Este finde, que no trabajo, ( por fin !!! ), me pongo al día con todo lo tuyo corazón, :o.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Pobrecita, yo lo único que quiero es que descanses, que ya veo que trabajas mucho. No te preocupes por mis escritos, que no van a desaparecer. :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    ¿ Absenta ?Diossss, me vino al recuerdo cierta apuesta...y cierto mal estar al día siguiente !!!
    Lo prometido, es deuda y comento aquí todo lo leído.Adoro a Nicolai, lo adoro !!!!Sí que tiene sentimientos, escondidos, pero los tiene.El pobre aún no sabe como sacarlos a flote.Deborha es...jajajaj, impulsiva y loca, me encanta.Son el Yin y el Yang.Karen, tienes una imaginación desbordante, sin límites y lo mejor de todo, es que sabes plasmar esa imaginación en el papel.Ciencia-ficción no es mucho lo mío, ( incluso en el cine ), pero tengo que reconocer que estás haciendo una gran obra.Solo hubo un capítulo que me aburrió un pelín, pero son cosas mías, no me hagas ni caso.Me gusta también esta manera en que estás desarrollando el relato como un diario, en primera persona.¿ Qué más decirte ?Mezclas reflexiones, humor, sentimientos, amor, verdades absolutas y a medias, miedos....me freno.Niña, seguiré esta obra con gran interés.Un abrazo.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Dragon escribió : »
    ¿ Absenta ?Diossss, me vino al recuerdo cierta apuesta...y cierto mal estar al día siguiente !!!
    Lo prometido, es deuda y comento aquí todo lo leído.Adoro a Nicolai, lo adoro !!!!Sí que tiene sentimientos, escondidos, pero los tiene.El pobre aún no sabe como sacarlos a flote.Deborha es...jajajaj, impulsiva y loca, me encanta.Son el Yin y el Yang.Karen, tienes una imaginación desbordante, sin límites y lo mejor de todo, es que sabes plasmar esa imaginación en el papel.Ciencia-ficción no es mucho lo mío, ( incluso en el cine ), pero tengo que reconocer que estás haciendo una gran obra.Solo hubo un capítulo que me aburrió un pelín, pero son cosas mías, no me hagas ni caso.Me gusta también esta manera en que estás desarrollando el relato como un diario, en primera persona.¿ Qué más decirte ?Mezclas reflexiones, humor, sentimientos, amor, verdades absolutas y a medias, miedos....me freno.Niña, seguiré esta obra con gran interés.Un abrazo.

    Si yo te dijera que el Absenta para mí fue rutina en las noches... Jaja
    ¿Qué capítulo te aburrió?

    Pues a veces la historia de cuenta como sí fuera una carta (a diferentes destinatarios) y otras es como si lo escribiera en su diario.
    Los destinatarios por ahora han sido a Space y a la chica del pub y el BloodyMary.

    Muchas gracias por leerla Dragon y me alegro que la disfrutes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com