¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Déborah y Nicholai - Noir (Capítulo II)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Ciencia Ficción
Es largo de explicar. Creo.

El lunes Déborah arrancó una a una las páginas del libro "Ana Karenina" . Hizo un montículo y las quemó en el patio. Yo al sentir el aire cargado, salí rauda a averiguar de dónde provenía el penetrante olor.

-¿Qué has hecho, Déborah?- le grité con un semblante imagino que aterrador.
Ella negó con fuerza en un gesto de cabeza - Es triste. No quiero.

Yo al imaginar qué desagradó -¿desagradar? ¿pero acaso puede desagradarle o gustarle algo?- a mi Pequeña (que si no recuerdo mal, Ana moría en las fauces del tren) en vez de enojarme con ella, le cedí completamente mi cuerpo para que se aferrara a él. Seguimos las llamas y el humo ascender al cielo. A un cielo oscuro y amenazante. El manto negro dueño de nuestros desvaríos.

El martes por la mañana me pidió que la llevara a la librería. Quería un libro nuevo, y gustosa la llevé.

-¡Éste, quiero éste!
-A ver... "El principito"
-¡Sí, sí! -me zarandea de la ropa.
-¡Que sí, pesada!

La primera vez que leí El Principito tengo que decir que lo subestimé. No es que no me gustara, simplemente pensé que se había hecho demasiado famoso para lo que era. Ahora, que soy más mayor, pienso que tanta vertiente de interpretación debe ser recompensada. Además, la que opinó aquella primera vez era una vieja chocha que creía saber todo, cuando no sabía una mierda. Si bien este libro quizá sencillo para algunos, yo opino que no lo podría escribir cualquiera. La sencillez infantil. Sí, sólo la mente de un niño podría haberlo hecho. ¿Rescatarán los hombres adultos alguna vez su niño interior?

Le compré el librito y tan felices para casa. Ella al ser androide, lee a una velocidad vertiginosa. Tal vez haya leído mil veces el relato por día. Tal vez más.

Y ya he descubierto por qué pasea a todos lados con un libro bajo el brazo. Verá, resulta que por las tardes marcha a la playa. Por las madrugadas, que es cuando ella ve la tele, siempre ponen una película (de mala muerte, de las de serie Z). Resulta que en una de ellas, la protagonista andaba de acá para allá con un libro distinto cada vez. Posiblemente su sistema de aprendizaje ha adherido que ese comportamiento es algo natural es las féminas humanas.

Ayer, miércoles, después de almorzar me rogó que la acompañara.
-¿Pero a dónde vamos?
-Tú sólo vendrás por si acaso te necesito, pero la que manda esta vez soy yo.
-¿Pero qué co...? -Si tenemos en cuenta que la construí y puse todo mi empeño en ella, se me podría considerar su Madre. Ella es mi creación, mi obra más perfecta. Sí, yo soy su madre. Por esto y por darle un capricho le dije: Entendido.

Callejeamos con un sol ardiente en la espalda. Una calle larga que lleva directa al mar. Pasamos la tarde allí, entre el sonido relajante del oleaje y el sabor de sal en los labios y en el cuerpo.

-Ya es la hora.
-¿De qué?
-Él.

Volvimos a recorrer la misma calle. Yo no entendía muy bien qué estaba ocurriendo, pero me dejé llevar. De repente, Déborah deja de caminar delante de una casa enorme. Gigantesca, monstruosa. Naranja, peculiar entre las demás. De ella sale un muchacho de pelo castaño claro. Labios apetecibles, ojos grandes, de esos es lo que no te importaría verte reflejada eternamente. "Cómo olvidar sus grandes ojos fijos" Ya lo dijo Pablo Neruda. Cuerpo de canon griego, y un atractivo grácil, de los que sólo una persona risueña puede tener. Verle era como contemplar pura Armonía. Como contemplar a tu contradictoria, pero semejante, personificación.

Seguido de él, una chica. Morena, pequeña, menuda, ojos expresivos, labios carnosos. Sonrisa desbordante, y aunque joda, guapísima.

En ese momento, Déborah apretó el libro contra su pecho y echó a correr. Yo no hice nada. Así fue como lo acordamos. Me pregunto si todas sus reacciones son modelos y perfiles psicólogicos que ha estado guardando en su sistema. De todos modos, sigue siendo un misterio. Aún con este planteamiento. También comprendo por qué la playa. Una excusa para detenerse delante de una casa. Día tras día. Recordándola los primeros días de su existencia. Tosca, bruta, sedienta de sexo, sin remordimientos, sin pudor. Una más en la barra de un bar. Y ahora... sedienta, sí, pero de amor.

Justo cuando llegué a casa estaba ella absorta en el libro. Intenté quitárselo para que no corriera la misma suerte que el primero. Volvió a negarme con fuerza en un gesto de cabeza. A muchos podría resultarle molesto este afán suyo por no mediar palabra cuando -debemos interpretar- que está triste. ¿Puede de verdad estar triste?

-El Principito es él ¿verdad? Te recuerda a él. Por eso no lo vas a quemar.
Asiente.

Quedé tan conmovida por los pseudo-sentimientos de mi gólem, que ya poco me importó el Polvo Estelar y su color. Conmovida, o quizás la envidiara. La envidiaba porque parecía que el corazón de metal era el mío y no el suyo. Fumé por lo menos la mitad del cargamento. Yo sola de una sentada. No podría explicar qué fui capaz de ver. Vislumbro conejos blancos correteando a mi alrededor, pipas de fumar que afirman que no son pipas, caballitos de mar gigantes (aunque ellos prefieren que se les llame Equus Maris), hipopótamos hambrientos (sedientos más bien) que me pedían cerveza helada. Luego refracciones de luz. Refracción en el espejo, refracción en la pared, en el techo, en el aire, en mis pupilas, ¡hasta en el agua del váter! Sí, estoy segura de que el Polvo Estelar Negro le hubiera ahorrado tiempo a la filosofía teleológica.

Cuando las refracciones se marcharon, di una mirada de soslayo a Deborah. Ella me la devolvió. "Sálvame". Pero ninguna hizo nada.
pipa.jpg

"Esto no es una pipa"

Capítulo I

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Ahí si quedaron fregadas las dos, necesitan al chapulin colorado, para que las salve:):p
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    ¿Quién es el Chapulin?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    No conoces al chapulin colorado? pensé que era famoso a nivel mundial, bueno, igual no tiene relación con tu escrito, como siempre, nada de lo que digo lo tiene:):p
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Ya miré en Google. me suena más "el chavo del ocho".
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Si, pero al chavo no se le pide ayuda,al chapulin si, Y ahora quien podrá defenderme:confused: !!!!yo, el chapulin colorado!!! No contaban con mi astucia:):p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Después de leer el primero no sabía si leer el segundo. Me ha gustado mucho más muchísimo más. Más directo, sentimental, me gusta :)

    Un pequeña crítica también te hago en este. En el "asintió". Yo hubiese puesto igualmente esa frase, pero no la hubiese reducido a una palabra (en este caso en concreto me estoy refiriendo). Tal vez hubiese puesto "El androide asintió" o "Ella asintió", o algo así. Parece que de una palabra "lo mata" demasiado rápido el acto.

    El Chapulín Colorado claro que es mundialmente conocido. En España también tuvo muchísima popularidad. Cuando era emitido en España yo solo era un niño, pero lo recuerdo con mucha simpatía, me gustaba muchísimo, allá por el año 1995. Pero Karen entonces era un bebé :p , por eso no se acuerda, y si se acuerda del Chavo del 8. Era el mismo actor y fue emitido a finales de los noventa, y es posible que incluso después :)
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Gracias, a ver si te animas a leer más.

    Pues tenía dos años cuando Chapulín ;)
    Normal que no recuerde nadaaaa de nadaaa.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Yo si recuerdo a Chapulín, :p:p:p.Karen, lo prometí y leí la primera y segunda parte.No es mi género, ( la ciencia ficción ), pero has conseguido montar una historia que me atrapa de igual modo.Seguiré leyendo las demás entregas, algo más despacito, que vás lanzada, jejejeje.Un besote.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Dragon escribió : »
    Yo si recuerdo a Chapulín, :p:p:p.Karen, lo prometí y leí la primera y segunda parte.No es mi género, ( la ciencia ficción ), pero has conseguido montar una historia que me atrapa de igual modo.Seguiré leyendo las demás entregas, algo más despacito, que vás lanzada, jejejeje.Un besote.

    Será que mezclo la ciencia ficción con temas más humanos. Espérate que más adelante hay política (anda , eeeeh )
    Gracias, Dragon, lee al ritmo que quieras.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Hayyy, política no, que me van a hechar del foro !!!!!:eek::eek:
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    ¡La culpa es tuya por ser tan "bulgar"!
    A mí me van a echar por meterme en tó los fregaos.
  • GogloshGoglosh Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Interesanti. Me gusta tu narrativa, y la historia va fluida.
    quiero seguir leyendo pero tengo sueño y estoy harto de la compu. ja. mañana será
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Gracias, Goglosh. Espero la disfrutes.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Hola Karen te sigo, es interesante tu relato esperaré que lo termines.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com