¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sin estrellas

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2012 en Poesía Japonesa
Tras los cristales
la noche sin estrellas.
Crujen los leños

Comentarios

• ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2012
    Sinrima escribió : »
    Tras los cristales
    la noche sin estrellas.
    Crujen los leños

Me gusta el contraste sugerido en tu haiku: oscuridad y frío en el exterior y luz y calor en el interior; y no lo dices directamente, sino que te vales de elementos precisos para que el lector lo capte: "sin estrellas", me sugiere nublado, oscuridad,frío.. y el crujir de leños, la luz y el calor del fuego del hogar.
    ¡Buen haiku, Sinrima!

Un afectuoso saludo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2012
    Veo que por este jardín la gente pasa, pero no se detiene; a mí me gusta pasear entre las flores que vas dejando.

Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    A mi también me gusta, se me embolató mi comentario o será que no hice, que raro, no me había dado cuenta:rolleyes: a veces pasa......:)
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Tarde, pero llego a resprar limpio en este jardín. Precioso haikuMi felicitación.
    Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Sinrima escribió : »
    Tras los cristales
    la noche sin estrellas.
    Crujen los leños

Buena oposición:dentro calor y luz; fuera oscuridad y frío.Muy sugerente del placer del fuego del hogar.
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2012
    Amparo, tú eres un encanto; formas parte de este aromático jardín.Gracias.

Leos, me alegra de que sigas visitando este espacio, casi siempre tan solitario.Gracias por tu compañía.

Calima, aprecias el calor del fuego del hogar, frente a la oscuridad y el frío del exterior.El calor y la luz siempre la encontraremos en el interior de nosotros.

Saludos a los tres.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com