¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

los foros son mejores que las redes sociales

solosolo Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Off-topic
En un foro de internet hay una convivencia virtual impersonal, comunitaria que se pública para que cualquier internauta pueda leerla con mucha fácilidad, ideal para el estudio de cualquier tema, las redes sociales, en cambio, son una forma de convivencia virtual muy personal, individualizada, de hecho como se puede bloquear a un usuario yo diría que es muy individualizada, ahí también se estudian cosas, de hecho hasta se dan clases en linea, pero como dicha información sólo es acessible para los usuarios registrados en esas redes, pues toda esa información se pierde, además de que es muy díficil navegar en esas redes, son softwares muy trabucos, muy defectuosos.
Una vez ví en la televición de que los chinos prefieren los foros a las redes sociales pues mientras a los occidentales les gustan las redes para conocer gente nueva, los chinos prefieren el anónimato de los foros.
En este aspecto soy como los chinos, pero además prefiero la convivencia comunitaria que hay en los foros de internet para compartir nuestras opinión y dudas sobre temas académicos, a eso de enterarme que esta haciendo fulano, con quién anda sutano, que se ha hecho mi antiguo amigo mengano, o le voy a preguntar a mi amigo perengano que me íba a decir antes de que llegará su estorbo, uuh ¡qué asco!

Comentarios

  • SofiaNSofiaN Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Estoy de acuerdo con lo dices 100%, antes estaba en varias redes sociales pero acabé hartándome. Son como un escaparate donde sólo compartes una parte.
    Un día escribía en una de ellas y me pregunté ´a quién le importa esto´ :-) y cerré la cuenta.
    Respecto a lo de los chinos no lo sabía, pero tienen bloqueado el acceso a casi todas ellas.
    Saludos!!
  • solosolo Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    SofiaN escribió : »
    Estoy de acuerdo con lo dices 100%, antes estaba en varias redes sociales pero acabé hartándome. Son como un escaparate donde sólo compartes una parte.
    Un día escribía en una de ellas y me pregunté ´a quién le importa esto´ :-) y cerré la cuenta.
    Respecto a lo de los chinos no lo sabía, pero tienen bloqueado el acceso a casi todas ellas.
    Saludos!!

    bueno yo antes participaba mucho en un gran foro pero lo abandoné, luego ese foro cerró, participe en otros foros que no tuvieron mucho éxito, abrí unos blogs, seguí a antiguos foristas en redes sociales (gran error), estuve como dos años usando muy a mi pesar las redes sociales buscando sin éxito un buen foro, hasta que me tope con éste que se ve bien, lo lamentable es que mucho tiempo de usar las redes sociales me afecto, siento que escribó cosas sin importancia, creo que con el tiempo volveré a ser un forista que hace contribuciones importantes en un foro y no un simple usuario de redes que le cuenta trivialidades de su vida a sus amigos
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    solo escribió : »
    En un foro de internet hay una convivencia virtual impersonal, comunitaria que se pública para que cualquier internauta pueda leerla con mucha fácilidad, ideal para el estudio de cualquier tema, las redes sociales, en cambio, son una forma de convivencia virtual muy personal, individualizada, de hecho como se puede bloquear a un usuario yo diría que es muy individualizada, ahí también se estudian cosas, de hecho hasta se dan clases en linea, pero como dicha información sólo es acessible para los usuarios registrados en esas redes, pues toda esa información se pierde, además de que es muy díficil navegar en esas redes, son softwares muy trabucos, muy defectuosos.
    Una vez ví en la televición de que los chinos prefieren los foros a las redes sociales pues mientras a los occidentales les gustan las redes para conocer gente nueva, los chinos prefieren el anónimato de los foros.
    En este aspecto soy como los chinos, pero además prefiero la convivencia comunitaria que hay en los foros de internet para compartir nuestras opinión y dudas sobre temas académicos, a eso de enterarme que esta haciendo fulano, con quién anda sutano, que se ha hecho mi antiguo amigo mengano, o le voy a preguntar a mi amigo perengano que me íba a decir antes de que llegará su estorbo, uuh ¡qué asco!

    Estoy de acuerdo contigo. Las redes sociales son un cotilleo de banalidades y de indiscrección.Por petición de familiares abrí una cuenta para seguir su vida, pero confieso que ni eso me interesó pues carecía de intimidad y se mezclaba con noticias tontas de gente que ni conozco ni me interesa.Nunca puse en esta cuenta nada mío y, sin embargo se me ha llenado de intrusos -amigos de amigos, de amigos- que no me interesan, así que por mucho que me avisan de que "tus amigos te están esperando", lo elimino sin más.
    Los foros están abiertos al debate y también a la amistad.En este foro he encontrado amigos con los que tengo una comunicación amistosa por e-mail. O sea, que las relaciones en los foros no son tan frías; se encuentran afinidades y si se desea se puede establecerse una amistad.

    Un saludo.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Lo que sí es que en los foros hay más intimidad que en las redes sociales, si te descuidas te sacan hasta tus secretos más íntimos jaja parece la salsa rosa del Internet.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Completamente de acuerdo, siempre he preferido los foros, me desenvuelvo mejor y son más interesantes.

    Las redes sociales son puro chisme, por eso casi nunca entro al Facebook ¬_¬
    Prefiero Twitter, que en realidad no es una red social, si no una informativa.
  • yazminwseyazminwse Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Muy intersante el aporte.
    Saludos
  • KaostiaKaostia Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Personalmente también prefiero los foros. Tengo una cuenta de Facebook, pero más que nada es para distraerme con los juegos (los que no piden mucha vida social para poder ser jugados) y compartir vídeos de música, cortos, chorradas o alguna noticia que me haya parecido interesante. Recibo pocos "me gusta", pero es que diría que refleja un poco la vida real. Es decir, para mí, una red social no sirve de nada si no mantienes contacto real, cara a cara, con las personas que tienes agregadas. No, no tengo mucha vida social, yo. Todo son ex-compañeros de clase, familia, algún conocido y un amigo, ya está.
    Aunque últimamente visito demasiado el muro de un chaval que tengo agregado, que creo que prefiere las redes sociales para socializar antes que los foros o que sé yo... Nada, chorradas mías. :o

    En un foro... Es diferente, no sé. Me siento mejor para hablar con la gente. En una red social me cuesta más entablar una conversación con alguien, no es lo mismo ni de lejos... Será por eso que he dicho de que es como la vida real, a saber.
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ambas son parecidas, no logro ligar en ninguna. En la vida real ya lo he dado por imposible. Pero al menos en los foros como no me ven la cara no salen huyendo despavoridas.
    Y no es que sea feo, es que asusto. Quasimodo no quiso nunca ser mi amigo porque les espantaba a sus ligues.
    Siempre he buscado el amor de las mujeres, pero un día que quedé con una quedó la pobre petrificada al verme.
    Aún no entiendo porqué:

    feo.jpg

    Lo mismo tengo que quitarme las gafas.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    No me lo imagino hermano. :D:D

    Tal vez el color de tus lentes o no se, algo por el estilo. jajajaja

    Júntate conmigo y veras como nos vamos de Casanovas hoy mismo. Minimo un resfriado pescas. Solo quítate los lentes, te hacen perder el atractivo natural de tus facciones.


    [OCULTAR]Por lo del tema, odio las redes sociales, pues son puro chisme, escarnio, y falta de privacidad para nosotros, facebook ya le da hasta a la policía nuestros datos confidenciales, que por seguridad nacional. Que se vayan a la %$#&%?$%. (La palabra es iglesia, a confesar sus pecados porque han de tener la conciencia bastante negra):D:D

    Francamente prefiero el foro, miles de veces, mínimo aquí la mayoría piensa mas de dos segundos antes de escribir algo, y algo interesante, (No como esa sarta de infelices que suelen escribir:

    1)Que bien, después de correr mis 40 km diarios y hacer 1000 abdominales, aún listo para ir al gim...

    2)No se si comprarme el aston Martin o el Ferrari, aayyyy, que dilema!!!!

    3)Comiendo en un restaurante carísimo de Polanco, favor de no molestar...

    Estos me dan mucha risa...4)"when a painter draws the sound of a tear i will stop loving you" (Bonita frase pero, cabrón, aprende primero a hablar bien tu idioma y ya luego presumes de que sabes copiar y pegar de internet frases que ni entiendes si no es por la traducción bajo ellas.)

    5) “que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación” (de verdad, no se si reírme o de plano mandarlos a la Patagonia, mientras esto no sea contagioso como la "Influencia AHLNL" diría la dirigente de los maestros de México)

    Realmente y sin afan de ofender, me enferma en sobremanera la banalidad de la clase de gente(Aclaro que no todos, pero si la mayoría) que vive de esas plataformas, teniedo un día felíz si le dieron un "LIKE" a su super-archi-recontra ingenioso comentario que de seguro lo meditaron durante la noche entera,(Porque para eso si se dan tiempo de pensar) Y aun mas triste, aquellos infelices que hasta los mendigan, like si viste esto en el 2012, like si tu mama se llama lupita como la mía, like si piensas que pedir like a lo estupido por cualquier PENDEJADA!!! es algo cool.

    Dios mío, a donde iremos a parar.

    Se+cumplio+la+profecia.jpg[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Sí, me gustan más los foros, me gusta el anonimato y la variedad. Quiero que el mundo me sorprenda con gente desconocida, nueva, de lugares lejanos y uno que otro Menzies :3
  • AlexandreAlexandre Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Yo creo que la mayoría de la gente que se da de alta en Facebook solo lo hace para cotillear qué es lo que están haciendo los demás, pero no se molestan en compartir qué es lo que hacen ellos. Yo creo que pueden ser una buena herramienta para comunicarse con amigos y familiares.
    Yo una vez me fui de viaje a EUA y mientras estaba allí fui colgando en facebook fotos y videos de los sitios donde estaba para que los vieran mis padres, familia cercana y algún amigo. Creo que fue una buena experiencia porque todo el mundo comentaba y al volver algún amigo me comentó que se lo pasó bien viendo el viaje etapa a etapa.
    Por eso creo que los foros y las redes sociales no se tienen que solapar si no que cumplen funciones diferentes.
  • Sir PhilosophiaeSir Philosophiae Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Sinceramente pienso que para que dos conjuntos se puedan comparar deben compartir la finalidad para la que fueron hechos.

    En este caso, bajo mi punto de vista, no es comparable un foro con una red social cualquiera. ¿Por qué? Bien, porque una red social -pongamos facebook como ejemplo- tiene como finalidad conocer personas, no debatir. Debatir o hablar de 'x' tema sería un objetivo secundario de la red social. Sin embargo, en el foro se invierten las tornas. Tenemos como finalidad debatir y como objetivo secundario conocer personas durante el debate, si se quiere.

    Por esto, concluyo, no podemos decir que los foros sean mejores que las redes sociales ni viceversa. Son para distintos fines y, según lo que busques, te quedarás con uno, con otro o con los dos métodos.

    Un saludo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Un foro es una red social.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com