¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Historias que no contaría a mi madre

24

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    jajajaja, si te atropella la tecnología como a mi, te considero, no será la gran cosa, pero divertido si es:):p:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Amparico, dejemos de lado mis líos informáticos, que cada vez que me pongo a ello, la lío gorda.Estoy por irme a la cama con el señor Quijote.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Hola a todas,

    bienvenida Dragón. Lamento que tengas que vértelas con las nuevas tecnologías, a mi al principio también me pasó.

    En este enlace puedes encontrar los enlaces, valga la redundancia, para descargar las aplicaciones kindle gratuitas, para ordenador o para movil. Es sencillo, las descargas y las instalas en el ordenador y es como si tuvieras un kindle

    http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=sa_menu_kcp_ipad_mkt_lnd1?ie=UTF8&docId=1000576363

    Otra posibilidad, es adquirir algún libro en papel de la antigua edición, por ejemplo aquí, http://www.casadellibro.com/libro-historias-que-no-contaria-a-mi-madre/9788488962447/1014458

    Pero el precio es más caro (8 euros cotra el euro que cuesta en formato kinlde).

    La verdad es que ahora estoy nerviosíco, dado las expectativas que te has creado. A ver que tal, pero sobre todo quiero agradecerte la molestia y el interés que te estás tomando (por supuesto también agradezco a Dimigia y a Amparo el tiempo que le estñan dedicando a leer el libro).

    Bueno, espero estar a la altura, un abrazo
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Las molestias serán efímeras, sí consigo leerlo un día de estos, jejeje.Tu libro en concreto, no está disponible de forma gratuita, pero no pasa, lo único que tengo que esperar un poco a que Dimiga haga acto de presencia.Si lo consigo para esta noche, lo leeré y no te pongas nervioso, tomate una tilita, aprovecha para ir a la playa, a la piscina, a mirar a hurtadillas a la vecina o a buscar entre los recuerdos para seguir escribiendo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Resuelto el tema, :D:D:D:D.Empezaré a leerlo mientras la cena se fragua.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Vamos a ver...por donde empiezo....( estoy rascandome la cabeza, cuál oragután en celo )....

    " Hayyy, Pápaaaaa, que el payo rubio sabe escribí!!!!Y no lo hace ná mal...OMÁAAAAAA, vente ya, que la lectura vá a empezar ya y por un auro ná má ".

    Bromas aparte, me está gustado lo leído hasta ahora, con algunos peros, eso sí, pero son pocos, que no te dé un ataque de ansiedad, ( me siento Calimero, por eso de la incompreción y no sé yo el porqué ).El primer relato, ese, el del licántropo, no está mal, algo surrealista la verdad y mientras lo leía, se me vino a la mente no Constantino, si no más bien, la Merkel en plan mujer loba, atacando a unos pobres indefensos estudiantes, que todo lo que querían hacer esa noche, era ver una peli gore.En este primer relato, bien narrado y buenas descripciones de los personajes, solo falla una cosa, según yo lo veo:que recurres demasiadas veces a las comparaciones y a los chistes y eso, en algunas personas que no sean de la tierra, puede que no lo entiendan, ( como lo del Fary, que es verdad que el mamón era feo con cojones ).Narras en primera persona, como si fuese un diario, donde cuentas tus aventuras y desventuras y no está mal la idea, pero eso sí, no abuses de las comparaciones cinematográficas, porque en ocasiones, pueden llegar a aburrir.En el segundo relato, la verdad sea dicha, al principio creí que se iba a deteriorar el relato por momentos, pero después volviste a remontar y en el momento del encuentro con la Espa, ( que vaya nombre se te ocurrió ), empecé a reírme sin parar.El encuentro con el gitano y su posterior huída, muy buena, pero una cosa, ¿ los Montoya hablan así ?Unnnnnnn....rarete, rarete ese Montoya y es verdad:salen gitanos hasta debajo de los manteles si hace falta, para defender el honor y las bolas en un acto heroico contra el payo, ya se sabe, todo por la patria, la familia y los cojo...no que hay niños delante.Lo del cuarto de baño, ¿ hizo falta ser tan descriptivo ?Casi hecho mi bocadillo de jamón de plástico por el gaznate, ( iba a parecer a la Espa con sus calamaritos de mar ), que asco, me vino tal olor a orín y a mocos, que se me quitaron las ganas de comer.Muy de Torrente.Y por último, una cosilla sin importancia, pero que es de un detalle revelador.Hablas de pesetas, pero después cuentas cosas que son de este siglo tan revelador y tan eurista, y ahí me perdi.Sí, me perdi un poquillo, porque no sabía en que año centrarme, si en el de Nefertiti o en el de Erasmus.Seguiré la lectura en otro momento, por ahora, mi espalda y mis posaderas, piden a gritos que les dé un respiro.Voy por el tercer capitulo, él caminando, pensativo, ( a saber en qué ) y el guiri dando la nota con su oxford pocket, edicción castellano parlante para mandarín.Me está gustando y efectivamente, no son historias para contar a una madre, ( si no quiere uno mandarla con sus ancestros antes de tiempo ).Un saludo desde el sur.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pero tu no te quedas en pañales en cuanto a descripciones se refiere, ya con la devuelta del bocadillo de plástico, ni sabia que existían de ese tipo, las ganas de comer se me quitaron y recordar todas esas inmundicias que huàcala, con ustedes dos se juntan el hambre con las ganas de comer:):p
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Uf (suspiro de alivio).

    Pues me alegro de que te esté resultando divertido. Es cierto que el libro está muy desactualizado porque fue publicado en el 2004, y escrito unos cuantos años antes.

    También me he dado cuenta de eso al releerlo para la edición en ebook.

    Y es cierto que adolece de algunos excesos, al ser el primer libro, pero bueno, así salió, lo importante es aprender y renovarse.

    Respecto a lo que comentas de que te resultó un revulsivo en algunos aspectos, me gusta, porque el objetivo es crear sensaciones en el lector, a veces miedo, otras risa, otras asco... eso es lo bueno, que por lo menos no deje indiferente.

    Y respecto al habla, ayyyyyyyy, endevé, me inspiré en los kinkis con los que tuve oportunidad de interactuar en mis años mozos, que por desgracia en mi barrio proliferaban, pero dándole un toquecillo surealista, que es una de las características del libro, como la realidad se exagera hasta que a veces llega al surrealismo, pero debo decir que os sorprenderíais de saber qué partes del libro tienen una base real.

    Pues lo dicho, que me alegro de que el libro os este gutando y agradezco las críticas y observaciones:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Es esta partecita le diò gusto al cuerpo::):p
    Hijos de un Dios infinitisimal
    Debido a tomar leche, algo que tenía prohibido Filo, la paso mal en una biblioteca donde estaba reunido con varios chicos y menos mal que todos en su mundo aparte con su auriculares, para que no oyeran las ventosidades que se le estaban saliendo, más que ventosidades eran pedos asesinos, pero el olor lo delató y todos se miraban entre sí, la única que ni cuenta se dio de nada, fue a la que le inculparon estos hediendo pedos, quedando Filo tranquilo y maquinando que nombre le pondría a sus pedos atómicos.
    Pero luego se tiró uno que si movió los cimientos del establecimiento, sus compañeros con sus oídos tapados ni se enteraron pero la secretaria con cara de pocos amigos sí que se enteró y lo amonestó de fea manera, siendo reducido a un párvulo y la mirada de todos sus compañeros fijas en él , que vergüenza la que sintió cogiendo sus cositas y para fuera iba, cuando un despistado compañero de la cara de pocos amigos, le dijo que llenara una encuesta y se cago en las respuestas, no literalmente, pero si en las contestaciones.:):p
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Si, EL porbre felio padece de la válvula pilórica, igual que Ignatius Reilu en La conjura de los necios...;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Hola ola,

    Yo aún no leo el cuarto relato, he estado de trabajo y estudio hasta.... Pero bueno. Me he reído con el comentario de Dragón, te dije, esa mujer es para reírse con lo que escribe y comenta, es muy apasionada y también le encanta hacer comparaciones que lo dejan a uno loca... Pero esa es la mejor forma de aprender y entender las diferentes cultura que tenemos, además porque he notado que aquí hacen mucho eso, tal vez es porque llevó ya mucho tiempo en esta tierra, pero no recuerdo que en la mía fuera tanto así :)

    Un abrazo y seguimos en la lectura :p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Dios y la patria juntos !!!Un segundo por favor, que me recomponga el sudor...ya está.Es que estaba " ladeao ", por la canguis acometida por un capitulo tuyo, en el cuál, la persecución me dejó los nervios " destrozaos ".Acabo de leer el tercer capitulo, ¿ o era el cuarto ?Enfin, no importa, pero la cuestión es que tengo un dolor de costillas tremendo, efecto producido por la risa esa tonta que le entra a una cuando lee algo que se le escapa a su entendimiento o en su defecto, a su lógica, dando paso a la carcajada, limpia y sonora y que seguramente, algún vecino al oír tremendo festín, habrá pensado que una estaba loca de atar, ( les comprendo perfectamente, porque cada vez que escucho a mi vecino de toser, creo que en breve vá a haber un sepelio ).Has descrito muy bien a los informáticos pagados de sí, ( pero que conste, nuestra Dimiga no es así ni de lejos;ella es paciente, tierna, romántica...coño, como siga así casi le pido la mano y no es esa la cuestión ), pero con lo que más me he reído ha sido con la venganza y esa persecusión sacada al más puro estilo de Landa.Mientras la leía, la cara de Landa no paraba de asomarse a mi intelecto y las carcajadas cada vez iban a más decibélios, ( mis bichos se asustaron y creo incluso, que mi perra me ha mirado con lástima ).El Equipo A en acción.Meterse en un mitin del PP, es tener " guevos " y no me hubiese estrañado nada que entre el colofón pijero de la derecha, saliera alguno de la España 2000, apoyando a Aznarín, con efusivos " Viva España " y aplaudiendo hasta que la sangre se escabullera de las palmas de las manos.Volviendo un poco más atrás, mientras están preparando el plan en medio de un botellón, intenté imaginar esa danza griega que protagonizan encima de los cubos de basura y en mi mente perversa, uno de ellos se habría caído y se habría roto la nuca, pero eso son perversidades mías.El intento de entrevevista por parte del chico, fue un acierto, aligeró la lectura, ( un pelín estancanda ) y reanimó la cosa.Volviendo adelante, ( parezco un tiovivo, lo sé, pero es que voy escribiendo según recuerdo, que aún no me he tomado la pastillita de la memoria ), en el callejón con Guaranán, era de risa las conversaciones entre esos dos potentos de la cirugía callejera, ( las botas de Guaranán, me las pido ´pa reyes ).La mujer y su fregona, el mejor invento del siglo XX y no estaba la mujer para desprenderse así como así de ese invento, diga lo que diga su marido, tenía que comprar una, ( se la entiende, la pobrecilla !! ).Enfin, que está currado el capitulo, peroooo.....hay que en esta vida hay un pero para todo.Me gustó todo, menos el principio, cuando estaban en el aula informática, demasiadas vueltas le diste para llegar a confabular el plan y en lo que ya he leído de ti, denoto que te cuesta empezar a hilvanar el hilo y después corres el sprint y pareces Fernando Alonso en la última vuelta, te vuelves loco, jejeje.Una cosilla más que noté, pero esta, insignificante ella.Judas Priest es solo uno, no más de uno y es que has puesto " ....puse a los Judas Priest...", aunque se entiende que hayas puesto en plural, pues hay veces que ese hombre se divide en más de uno para cantar;parece que está en todas partes la verdad y si lo conjugas con Marilyn Mason, es como si tuvieras a la Merkel, a Draghi, a Rajoy y a Lo Santos juntos en un debate sobre el cambio climático del planeta.Hasta aquí lo leído de momento.Como mañana ya curro y ando de quijotadas por las noches, hasta el jueves lo más seguro es que no pueda seguir leyendo las aventuras de Felio, que hace bien en no contarlas a su madre.Lo suyo es que tuviera el libro en papel, contante y sonante, porque me cuesta leer por ordenador, ( me distraigo con otras cosillas sin importancia, como los portazos que dan algunos resabidos en el portal, las conversaciones tan amenas que mantienen las vecinas entre sí, justo debajo de mi ventana, que más que conversaciones lúdicas, despellejan al ser de turno que ha tenido la osadía de llegar a casa, cargado de bolsas del Mercadona, enfin, esas cosillas... ).Un saludo desde el sur.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Dragón, has dado en el clavo, el Landismo es el espíritu con el que fue creada la novela. El españolito que se enfrenta al devenir del destino con sus escasos recursos y su boína de antihéroe bien calada...

    Me alegro de que te gustara esta historia, como ya habrás leído en los post anteriores, casualidades de la vida que en el mismo polideportivo hubo un apagón durante un mitin del PP. Causalidades de la vida.

    Por cierto, que doblo mi reconocimiento y agradecimiento, porque leer en el ordenador tiene un gran mérito, sí señor.


    Por cierto, no es por contradecirte, pero Judas Priest es un grupo, el vocalista era Rob halford, que por cierto, era gay, y que dejó el grupo, luego tuvieron a Ripper Owens de vocalista, pero los únicos integrantes originales eran los de los instrumentos, no el vocalista, y se seguían llamando Judas Priest. Otro por cierto, si véis la peli de Rock Star, en la que sale Mark Walberg, es un poco una biografía no autorizada del grupo y de la etapa en la que cogieron a Ripper Owens de vocalista.

    Bueno, a ver que tal lo pasas con "Hijos de un Dios infinitesimal"

    Un abrazo:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Dragon es la indicada para este libro, te entiende todo, alguna cosas me dejan en el limbo, aparte de la chispa que tiene para destripar todo, es genial:)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Gracias Amparico por esa fe que depositas en mí, jejeje.
    Ligrix, no tenía idea de que Rob Halford hubiese dejado el grupo, así que mis más sinceras dislcupas en cuanto a ese error por mi parte, ( para ser sincera, mi vinculo con Judas Priest terminó el día que dejé a mi ex y de eso, hace ya unas cuántas décadas, no muchas, pero las suficientes para olvidarme del ex y de Judas ).Tampoco me ha estrañado que Rob se haya declarado gay, era cosa que se sabía, pero no se decía.Dejando de lado el maravilloso mundo de los gritos agonizantes y trajes apretados, el libro no lo puedo retomar hasta mañana o pasado o vaya uno a saber, pero como mis vacaciones se aproximan igual que el fin del mundo, sí lo quiero terminar de leerlo de un tirón una noche.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    O soy gilipollas por naturaleza o tengo un alma interior de masoquista, ( pero sin ese traje ajustao y negro, que eso pega mucha caló ), porque es de insano, estar aquí a las dos de la mañana leyendo tu libro, cuando me tengo que levantar a las siete.Lo mío es de psiquiátrico y no tu vecino, ese está cuerdo.He tenido que contener mis decibélios las caracajadas, dejando un ligero rastro de dolor en las costillas y dicho sea de paso, de intestinos, ( y no, la leche no me dá gases, sólo me dá arcadas ).Aún no he terminado de leerlo, me quedé entre las Azúcar Moreno vestidas de béisbol y el " Ea, Ea, Ea ".Es el capitulo que más me he reído, porque me suena algo ese barrio tuyo, tan efervescente, tan sútil en los comentarios, tan lúdicos ellos en explicar como le van a partir a uno la crisma, tan....tan....´po eso, tan maravillosos ellos todos, en su conjunto, incluído el potaje de aspecto sospechoso, ( lo digo por experiencia ).A ver si consigo dar con una descripción acertada de todo lo leído y sin que me olvide de una coma y empezamos por el principio de los tiempos, aunque ya la hora me pesa y en mi cabeza no para el Pepito Grillo en darme el coñazo en que debería de acostarme en el ipso facto, pero como nunca le hago caso, al grano.Saltando un poco las ventosidades de Felio, ( ¿ quién no las tiene ? ), me hizo reír a más no poder el cuestionario.Creo que yo en lugar de Felio hubiese sido más bruta si cabe, dado el trato por parte de la prima hermana de Franco que tenía la biblioteca como guarda.Dando un pequeño salto, me voy directamente a las dos doncellas que querían adoctrinar en su santa fe.La buena manera de espantarlas/los, en mi caso, fue preguntarles si querían hacer un trío comigo, ( que quieres que te diga, esos ropajes que me llevan me ponen ), pero salieron espantaos y con los ojos como el Correcaminos y me quedé sin fantasía sexuá.Un segundo, que me enciendo otro cigarro, ( y había jurado que el anterior era el último, enfin...).Ya ´tá.Has descrito tan bien a los vecinos y sus peleas, que es como si viera mi barrio reflejado en el relato, incluso Arturo y su flamante mujer.La calor...mejor paso de largo, porque por estos lados tenemos el terrá, que es peor que aguantar a la vecina del quinto y cuando estamos de suerte, nos visita con primura el calor sahariano, toda una aventura y lo que más me desconcierta, es ver a la trupe de guiris japoneses a las tres de la tarde, con sus cámaras Nikon, sandalias y calcetines blancos, gorritas de todo a cién y sacando fotos al castillo, con beatifica sonrisa.Ellos no sudan y una está para el desguase con solo verlos.A lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda.Mariano, no podría yo olvidarme de él y su lascivo amor hacia " lidi ".Un amor de personaje, pero con la madre lejos, no vaya a ser que quiera hacer un jersey con tu pellejo.Y de momento nada más, más que nada porque ya Morfeo me está visitando y mi conciencia me dicta que me vaya a la cama, ( mañana me estaré acordando de toda la familia del escritor, pero con cariño, que conste ).Haaa, me olvidaba.Tampoco me imagino yo a Torrebruno como jugador de la NBA.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Dragón, tengo sentimientos enfrentados, dado que por un lado siento haber sido el causante de que hoy tengas que estar hecha pizcos en el trabajo, pero por otro me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con la troupe de los vecinos de Felio, y es que no hay nada como la realidad que todos hemos vivido para crear una buena ficción.:D
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Dragon es la indicada para este libro, te entiende todo, alguna cosas me dejan en el limbo, aparte de la chispa que tiene para destripar todo, es genial:)

    Amparo, cualquier tipo de duda que deje en el limbo pregúntala mujer, que para eso es el club de lectura, ¿no?

    Aprovecha que tienes al autor a tu entera disposición;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Eso me gustó, a mi entera disposición........ lo tendrè en cuenta;):)
    En realidad a pesar de que hay expresiones que no son muy conocidas aqui, se entienden, tienes una forma jocosa de contar las travesuras de los amigos, los de los evangélicos esos me pareciò muy chistoso, pensé que sólo era en mi pueblo que esta plaga madrugaba a dejar la palabra de Dios, pero como que es universal, fanáticos por todas partes:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Hola a todos,

    Dragón es un plato, muy graciosa la mujer de por Diossss pueden hacer una continuación juntos y no pararíamos de reír todos.

    Sobre "Hijos de un Dios infinitesimal" voy por la mitad del segundo capítulo y también me he reído mucho, con la primera historia y esas comparaciones y con la segunda y la descripción de los vecinos... Diosss son todo un circo, mejor dicho tienen para cuento con cada uno de ellos...

    Esta semana también he estado muy liada con trabajo, estudio y más trabajo, pero a ver si me lo termino este fin de semana, ya falta poco :)

    Y sigue siendo igual de divertido y descriptivo...

    Saludos,
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Eso me gustó, a mi entera disposición........ lo tendrè en cuenta;):)
    En realidad a pesar de que hay expresiones que no son muy conocidas aqui, se entienden, tienes una forma jocosa de contar las travesuras de los amigos, los de los evangélicos esos me pareciò muy chistoso, pensé que sólo era en mi pueblo que esta plaga madrugaba a dejar la palabra de Dios, pero como que es universal, fanáticos por todas partes:)

    Hablando de eso, yo les cuento que en tres años y medio que llevo en España, tan solo la semana pasada me encontré con dos chicas en la calle "llevando la palabra del señor", pero nada que ver como era en Colombia. Aquí, solo me saludaron, me dieron unas revistas y me desearon un feliz día. No hicieron preguntas, ni me quisieron "convertir", ni nada de eso y como digo, es la primera vez en tanto tiempo que pensé que aquí eso no existia... Pero ya veo que no, simplemente he estado de buenas y a mi casa no llegan :D
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Pues no bajes la guardia Dimigia, que haberlas, haylas:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    En estos instantes y para que conste en acta, tengo cara de perro apaleado, por no haber dormido las horas que se supone debería de haber dormido, ( me quejo por vicio, nada más ).Dimiga, hija, has tenido una suerte tremenda, porque lo que es por el sur, testigos los tenemos en cada esquina y a cada hora.Se ve que la calor es buena para predicar, sea a la hora que sea.Y Ligrix, creo que por fin cohincido con el escritor de tan afamado libro por vez primera.Estoy que no quepo en mí de gozo !!!!!!Amparico, cualquier duda sobre palabritas, palabros o dimes y diretes sureños, pregunta, que una o uno, te responderemos en la brevedad que nos sea posible, ( yo hablo por los dos como si esto fuera mío ).
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    ¿ :eek::eek::eek::eek::eek: ? Dime que hay una segunda parte de las aventuras de Felio, por los clavos de Cristo.Lo admito.Soy una drogadicta, una engachá, una....´po eso, que necesito saber como le fue a Felio en los exámenes después de haber pasado por tremendo infierno, ( y de paso, para que me diga cuál es su camello, que eso de creerse que es una cebra, nunca me ha pasado ).A ver, señor escritor, me quedé con ganas " de "....de saber como siguen las aventuras de Felio.Yo " es que ya era parte del vecindario " y de repente, PLAS , vás y terminas la obra creada por Felio.Eso, que sepas, no te lo perdono jamás de los jamases.Me había yo preparao mi comía, ( esta vez porra bien fresquita, la calor, ya se sabe ), mi cenicero, el tabaco, la cervecita, las pataticas, vamos, el piscolabis para meterme de lleno en la casa de Felio y me leo cinco páginas más y kaput, finit, se acabó y me quedé con la boca más abierta que el agujero negro.Creía que era un fallo del libro digital este, pero no, no lo era.¿ Y ahora que digo ?Me pongo seria, :cool:.
    El libro en general, como ya comenté antes, es una lustre imagen de la vida real de un chaval, con sus más y sus menos, ( como todo hijo de vecino ), sus pensamientos, que no se atreve él a decirlos en voz alta, pero para deleite del lector, si los transmite en voz baja.Hay momentos que puede incurrir un poco en el aburrimiento, ( muy pocos, la verdad sea dicha ), pero después remontas muy bien y consigues que uno se enganche a la novela, con un humor verdaderamente bueno y bien llevado.Hay escenas que me recordaron a un libro de críos, pero que a mí me fascina, que es Manolito Gafotas y mientras leía las descripciones de los vecinos, amigos y demás fauna, me venía a la mente ese barrio de Carabanchel Bajo, ( y el mío, para que negarlo ) y me moría de la risa, porque lo que describes, son situaciones tan cotidianas, que, o te lo tomas a risa, o te pasa como a Felio:te ves en medio de la plaza dando alaridos como si fueses una masai.Mi más sincera enhorabuena por el libro y espero, que haya una segunda parte, ( me importa un comino si dicen que las segundas partes nunca fueron buenas ), ;).
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Muchísimas gracias. :)
    Pues Felio hizo sus exámenes y aprobo alguna, pero le siguieron quedando, por lo que tuvo que chupar más biblioteca que una estantería.

    Respecto a lo de que te recuerda a un libro de chavales, has vuelto a dar en el clavo, dado que quería escribirlo un poco en ese sentido, como los libros de los cinco y otros que tanto me hicieron disfrutar de pezqueñín, por ejemplo, esos personajes que siempre tienen aventurillas entretenidas, sólo que trasladándolo a un tono más crápula y gamberro, pero me has visto el plumero.

    Respecto a una segunda parte, actualmente digo como Aznar: "Estaaamoossssss trabajandoooooo en ellooooo", pero esta vez con una estructura de novela, y por capítulos (ya llevo un capítulo y pico).

    Gracias a gente como vosotras tengo combustible mental para escribir, dado que después de la publicación en papel y lo complicada que fue la experiencia con la editorial y la promoción, acabé un poco hasta las narices (por eso el libro estuvo durmiendo el sueño de los justos), pero saber que hay gente que disfruta con lo que hago me hace darme cuenta de que el esfuerzo merece la pena (supongo que a los gigolos les pasará lo mismo con su trabajo. Kuñao.[chiste malo malísimo])

    un saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Terminado y esta última parte si es como para compadecer al pobre Felio, quien se puede concentrar con tanta bulla, me hizo acordar a la casa de mi niñez, donde la gente madrugaba a hacer bulla y a colocar sus radios mal sintonizados a todo taco, para colmo de males ni siquiera era música sino un chirriar de emisora y las chismosas del barrio a todo pulmón llamando a los chinos para ir a estudiar o al perro, al gato, al loro, parecía una galería, que desespero, daban ganas de hacerlos desaparecer a todos :):p

    Lo de la odontología, huàcala que asco, sabes describir muy bien todas las situaciones y nos llevaste a la silla donde estaba la acciòn:eek:


    Cuando termines tu segunda parte, seguro nos tendrás de lectoras, esperamos que no te demores mucho, :):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Noooo pero todos ya terminaron menos yo.... Esta semana me he quedo más iniciada, pues ando de examenes de la U y haciendo informes en el trabajo que no he podido terminarme las pocas páginas que me faltan, porque lo cierto es que es nada....

    Me alegra mucho que a Dragón le haya gustado el libro, lo cierto es que ha sido bastante entretenido y aunque uno lo podría leer en una sentada, lo cierto es que he necesitado tiempo para procesar ciertas escenas y meterme en contexto. No porque la complicada prosa, para nada, sino porque me hace reír y tengo que vivirlo para poder entenderlo :)

    Bueno querido escritor, parece que tu libro ha pasado la prueba "internacional" y no solo los españoles terminarán entendiéndolo, lo que creo es muy gratificante...

    Así las cosas, espero esta semana terminarlo, o tal vez hoy, y dar mi último mensaje sobre el desenlace o continuación...

    Saludos,
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    dimiga escribió : »
    Noooo pero todos ya terminaron menos yo.... Esta semana me he quedo más iniciada, pues ando de examenes de la U y haciendo informes en el trabajo que no he podido terminarme las pocas páginas que me faltan, porque lo cierto es que es nada....

    Me alegra mucho que a Dragón le haya gustado el libro, lo cierto es que ha sido bastante entretenido y aunque uno lo podría leer en una sentada, lo cierto es que he necesitado tiempo para procesar ciertas escenas y meterme en contexto. No porque la complicada prosa, para nada, sino porque me hace reír y tengo que vivirlo para poder entenderlo :)

    Bueno querido escritor, parece que tu libro ha pasado la prueba "internacional" y no solo los españoles terminarán entendiéndolo, lo que creo es muy gratificante...

    Así las cosas, espero esta semana terminarlo, o tal vez hoy, y dar mi último mensaje sobre el desenlace o continuación...

    Saludos,


    Perfecto, pues aguardaré a tu último mensaje, Dimigia.

    La experiencia me ha resultado muy gratificante, así que, si os parece, en cuanto publique otro libro que tengo (es un libro muy cortito de relatos de terror, estoy pendiente de que la hagan una portada adecuada) me pongo a la cola otra vez como autor, esta vez os lo puedo enviar por correo a quienes tengáis problemas para conseguirlo.

    Ya postearé en el hilo principal cuando lo publique para que me pongáis en la lista.

    Por cierto, si dejáis un comentario sobre "Historias que no contaría a mi madre" en amazon o Anobii, o le hacéis una reseña en el foro, Feliodoro os estará eternamente agradecido ;)

    Muchas gracias por el tiempo que le habéis dedicado al libro
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    ligrix escribió : »

    Por cierto, si dejáis un comentario sobre "Historias que no contaría a mi madre" en amazon o Anobii, o le hacéis una reseña en el foro, Feliodoro os estará eternamente agradecido ;)

    Oye esto es algo que no hemos hecho con los otros autores y lo cierto es que deberíamos hacerlo, pues es algo muy bueno para ustedes (los escritores) y además si hemos disfrutado del libro, no veo el porque no hacerlo :)

    Cuenta con mi opinión, tan pronto lo termine. Esta semana ha sido imposible para mi retomarlo y ya me esta empezando a dar algo :o.... jajaja

    Saludos,
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Don't worry, esperaré a tu último mensaje, y lo de los comentarios, pues se agradece porque son muy importantes para darle visibilidad al libro entre los miles y miles que hay en amazon;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com