¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que libros deben leer los chicos?

AntonAnton Pedro Abad s.XII
editado agosto 2012 en ¿Te gusta leer?
Mi pregunta es simple y no tengo ni idea si ya se formulo. Tengo un primito, de unos diez años y quiero meterlo de lleno a la literatura, quiero que lea, sepa, aprenda, viva. Pero al pensar en libros que le debo recomendar no llego a una idea clara de los libros que tendría que leer, ya que yo de chico no leía mucho, en realidad nada.

Así que abro este post para que digan que libros debe leer un joven, clásicos o no, no importa eso, simplemente con que ideas tiene que construir su camino literario.

Comentarios

  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    Hay un apartado de literatura infantil... yo he recomendado algunos, y mas gente también lo ha hecho. Creo que te va a ayudar, visita ese apartado... y que se adentre ese niño al marvilloso mundo de las letras es una muy buena idea...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues cuando niña empecè leyendo libros de pistoleros, ahora creo que a los chicos les gusta màs jugar que leer, lo importante es que èl este interesado y que te diga que clase de literatura le gusta:):p
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2012
    Te diré lo que leía yo con esa edad (no hace mucho de eso, 10 años).
    Sobre todo la colección de ''el barco de vapor'', ''Manolito Gafotas'' de Elvira Lindo (leí los 6 primeros, creo que salió un séptimo libro hace algunos años), las aventuras del Pirata Garrapata, Todos mis monstruos, de Thomas Brezinna. Y luego ya me fui a libros como Harry Potter.
    Te dejo mis lecturas con esa edad para que te puedas hacer una idea, ya decides tú :D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2012
    Con diez años creo que una buena opción pueden ser los cómics y tebeos. Por otro lado, los clásicos creo que son muy recomendables. Lo que yo leí a esa edad y me encantó fué:

    - Los libros de "Guillermo el proscrito" de Richmand Crompton
    - "Sandokan" y otros títulos de Emilio Salgari
    - Todo Julio Verne
    - "La isla del tesoro" de Stevenson
    - "Robin Hood"

    Creo que es una buena manera de empezar.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Aparte de lo que ya te han dicho:

    -La colección de "El club de los 5".

    -La Historia Interminable.

    -El Hobbitt.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Ni de chiste pongo a una criatura a leer a Tolkien, se me muere de aburrimiento

    Creo que estaría bien iniciar con algún cómic o cosas como Harry Potter (que son buenos libro juveniles y como son una saga enganchan a más y más, y no son malos a pesar de lo que todos digan ¬¬)
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Y Cornelia Funke?

    A mi me gusto mucho El Jinete del Dragón, y la trilogía del Mundo de Tinta, aunque los leí medio vieja.
  • LeondeflandesLeondeflandes Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    pues yo a esa edad me leí el hobbit y fue el que me abrió las puertas a la literatura...el hobbit no tiene nada que ver con ESDLA...es mucho mas ameno y divertido
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado agosto 2012
    Aparte de los que te han comentado, Isabel Allende sacó un par de libros juveniles, que son estos:
    - El reino del dragón de oro
    - El bosque de los pigmeos
    También le puedes buscar Las aventuras de Tom Sawyer o cualquiera de la colección de Las aventuras de los 5.Un saludo desde el sur.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Dragon escribió : »
    Aparte de los que te han comentado, Isabel Allende sacó un par de libros juveniles, que son estos:
    - El reino del dragón de oro
    - El bosque de los pigmeos
    También le puedes buscar Las aventuras de Tom Sawyer o cualquiera de la colección de Las aventuras de los 5.Un saludo desde el sur.

    Te falto la Ciudad de las Bestias, que es el primero, antes del Reino del Dragón de Oro.
  • barrikadabarrikada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2012
    Dependiendo de la edad... Yo me inicié de la mano del Barco de Vapor. Pero vaya cositas como Harry Potter son muy sanas también.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com