¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Insomnio

Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2012 en Poesía General
De: Eric N. Palmieri

Muerdo mi lápiz y pienso,
en cómo sería dormir tranquilo,
sin tu bullicioso canto quebrantando mi sueño
y sin dejarme volver a dormir.

Quizá yo te busqué en algún pasado,
sin darme cuenta de lo que lograrías.
Más aún, aunque ya estoy cansado,
sin este insomnio, yo no sería.

Extraño mis noches de crío,
levantándome a las cinco para ver el alba,
refrescando mis sueños con su brillo,
levantándome antes que los pájaros, para después no hacer nada.

Meses, años, ya he perdido la cuenta de esto,
ya lo recordaré, son las cuatro, activos están mis pensamientos.
Como siempre, antes del alba,
es cuando en todo rincón me encuentras despierto.

Sé que ya no podré dormir,
así que no vale la pena estar acostado,
enciendo mi candil, preparo el café,
y medito tranquilamente cada error del pasado.

Ya empiezan a pasar los primeros buses,
tarde, como siempre, mientras también
se ven en el cielo las primeras luces,
el cuerpo después me pasará factura de todo esto.

Hace ya tiempo despertaste,
todas y cada una de las voces de mi cabeza,
ya no sé si son guardianes de mi sueños,
o de mi mente solo asperezas.

Dejo en final abierto este cantar,
porque sé que demasiado lejos está de su final,
aunque sea despierto, agradezco poder soñar
y por qué, aunque sé que no podré, intentaré de nuevo descansar.

Comentarios

• De todas las que has escrito, esta es la que màs me ha gustado, tiene como un sentido de que quieres dejar de ser un crio, cuando apenas estàs emplumando:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    amparo bonilla escribió : »
    De todas las que has escrito, esta es la que màs me ha gustado, tiene como un sentido de que quieres dejar de ser un crio, cuando apenas estàs emplumando:)

Jejeje, podría decirse que uno de los sentidos de esta poesía sería ese, aunque en parte también me refiero a cuando, de crío, siempre me levantaba a las 4 o las 5 de la mañana (Y yo iba al colegio a la tarde, no a la mañana), eso, más otras cosas, me han dejado unos insomnios que aparecen y desaparecen. Muchas gracias por el comentario, Amparito, me has traído muy buenos recuerdos.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Muy lindo, cuantos recuerdos, vivencias, olores y sentidos. Me encantó.
    editado julio 2012
    annasofia escribió : »
    Muy lindo, cuantos recuerdos, vivencias, olores y sentidos. Me encantó.

Muchas gracias, Anna. Me alegro mucho de que te haya gustado.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    Hola, Espíritu del Viento. Me ha gustado tu poema y, como dice Amparo,creo que es de los mejores que has escrito.
    Es nostálgico de una etapa de tu vida ya pasada pero queda la huella del insomnio por el que viajas evocando vivencias.
    ´Me detengo en esta estrofa:

"Hace ya tiempo despertaste,
    o de mi mente solo asperezas".

Me gusta ese "despertar de todas las voces de tu cabeza" y la duda de si son "guardianes de tus sueños" o "asperezas".
    Muchas veces, esas voces son como una pesadilla, y otras son guardianes de los sueños que necesitamos para mantener el ánimo.

Un abrazo.
  • PainkillerPainkiller Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    enciendo mi candil, preparo el café,
    y medito tranquilamente cada error del pasado.

Espiritu, amigo mio, que gran amistad estamos formando! me alegra conocer gente como tu, y como tantos mas que me faltan aun por conocer.
    Como sabes, primero que nada agradezco la ayuda que me distes anoche con el tema de mi compromiso, me hiciste las cosas mas leves, y tu compañia es impagable.
    Tu poesia es buenisima, y como alli cito, me detengo en esa frase de arriba, mas que nada por lo de meditar cada error del pasado, cosa que hoy me desperte haciendo, y aunque no me acompaña el cafe, si me acompaña un buen mate calentito.

Un abrazo, y gracias por acertar en lo que siento por medio de tus palabras.
    editado julio 2012
    Sinrima escribió : »
    Hola, Espíritu del Viento. Me ha gustado tu poema y, como dice Amparo,creo que es de los mejores que has escrito.
    Es nostálgico de una etapa de tu vida ya pasada pero queda la huella del insomnio por el que viajas evocando vivencias.
    ´Me detengo en esta estrofa:

"Hace ya tiempo despertaste,
    o de mi mente solo asperezas".

Me gusta ese "despertar de todas las voces de tu cabeza" y la duda de si son "guardianes de tus sueños" o "asperezas".
    Muchas veces, esas voces son como una pesadilla, y otras son guardianes de los sueños que necesitamos para mantener el ánimo.

Un abrazo.

Muchas gracias, Sinrima. Me alegro bastante de tan buenas criticas, tanto como de que haya gustado tanto esta poesía, que literalmente fueron pensamientos nocturnos.
    Por cierto, me ha encantado lo de "Es nostálgico de una etapa de tu vida ya pasada pero queda la huella del insomnio por el que viajas evocando vivencias.", inspira bastante esa frase.
    Painkiller escribió : »
    Espiritu, amigo mio, que gran amistad estamos formando! me alegra conocer gente como tu, y como tantos mas que me faltan aun por conocer.
    Como sabes, primero que nada agradezco la ayuda que me distes anoche con el tema de mi compromiso, me hiciste las cosas mas leves, y tu compañia es impagable.
    Tu poesia es buenisima, y como alli cito, me detengo en esa frase de arriba, mas que nada por lo de meditar cada error del pasado, cosa que hoy me desperte haciendo, y aunque no me acompaña el cafe, si me acompaña un buen mate calentito.

Un abrazo, y gracias por acertar en lo que siento por medio de tus palabras.

Hermano, yo también lo había notado, estamos formando y reforzando una gran amistad, la cual espero que nunca se pierda. Brother, siempre estaré ahí cuando necesites, en las buenas o en las malas.
    Me alegro de que te haya gustado mi poesía, el café te lo puedo invitar yo, cuando quieras venite y nos tomamos uno. Un saludo entre letras.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    ¡Excelente! Es la que más me ha gustado. Hiciste que imaginara un ambiente frío, de madrugada, aún con la brisa de la lluvia de la noche anterior, en la cual no hubo descanzo alguno, saboreando un buen café cargado, mirando hacia la ventana y el Sol aún sin salir por completo, apenas siendo visibles los primeros rayos de luz.
    editado julio 2012
    Kike escribió : »
    ¡Excelente! Es la que más me ha gustado. Hiciste que imaginara un ambiente frío, de madrugada, aún con la brisa de la lluvia de la noche anterior, en la cual no hubo descanzo alguno, saboreando un buen café cargado, mirando hacia la ventana y el Sol aún sin salir por completo, apenas siendo visibles los primeros rayos de luz.

Excelente imagen la que creas, es cierto que muchas veces he visto ese panorama desde la ventana de la cocina con una buena taza de café cargado y fuerte. Muchas gracias, Kike.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    .
    Sabe cuando abandone ciertas formas (llegado el caso claro) sere de sus seguidores (aunque poco le importe (le advierto..)).
    editado julio 2012
    Starks escribió : »
    .
    Sabe cuando abandone ciertas formas (llegado el caso claro) sere de sus seguidores (aunque poco le importe (le advierto..)).

¿Y cuales formas serían esas que debería yo abandonar?
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    ¿Y cuales formas serían esas que debería yo abandonar?
    .

.
    No malinterpretes, en realidad creo que al momento de resultar tus letras massurreeeealistas seran mas afines a las mias, de tal modo las disfrutare de otro modo.
    No es que debas abandonar tus modos de escribir.
    editado julio 2012
    Starks escribió : »
    .

.
    No malinterpretes, en realidad creo que al momento de resultar tus letras massurreeeealistas seran mas afines a las mias, de tal modo las disfrutare de otro modo.
    No es que debas abandonar tus modos de escribir.

Ciertamente pensé que te referías a otros modos a abandonar, no a mis modos de escritura.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com