¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es tu cuento de terror favorito?

ajbozinskyajbozinsky Anónimo s.XI
editado diciembre 2013 en ¿Te gusta leer?
Me gustaría que me contaras cuál fue ese cuento de terror que te marcó para siempre, ese que han pasado los años y siempre te acuerdas del título y del autor, y que, cada tanto, lo vuelves a leer.

Si no es pedir demasiado, cuéntame también por qué. Y si el cuento es de dominio público, por favor comparte el enlace.

El mío es "La caída de la casa Usher", de Poe. Es muy popular y lo puedes encontrar entre otros sitios, en

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/caida.htm

En este cuento, el gran maestro logra, aparte de una envidiable profundidad psicológica de los personajes, una atmósfera que difícilmente se pueda reproducir en otro cuento.
«1

Comentarios

  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
  • ajbozinskyajbozinsky Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Gracias por responder.

    ¿A quien no le gusta Poe?
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    No se si llamarlo Favorito sobre todos los demás, pero si es mi favorito de Poe, y ya que todos somos fans de él aqui esta:

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/corazon.htm

    El Corazón Delator, es bueno y corto, va directo al punto. Y me gusta la ambigüedad que tiene, es el primero que leí y ninguno lo supera.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2012
    No es un cuento, sino una leyenda de Bécquer: "El Monte de las Ánimas". Lo leí en 1er año de la secundaria y me dio verdadero miedo. La ambientación, la historia de los templarios y la maldad de Beatriz de Borges fue lo que más llamó mi atención.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    Cuentos de terror favoritos... difícil difícil. Bueno, todos o casi todos coincidimos en la admiración a Poe :cool: pero a mí, increíblemente, no me convence El gato negro; en cambio La verdad sobre el caso de M. Valdemar es magnífico, y El corazón delator, ¡vamos que tiene un final como no he visto!

    Aparte de Poe... mmm... a ver... El horla de Maupassant es otro cuentazo de terror insuperable, o La llamada de Cthulhu de Lovecraft, o La gallina degollada de Quiroga, o En nombre de Boby de Cortázar... hay muchos y muy buenos cuentos de terror, pero Poe es el groso...
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2012
    Hace poco he vuelto a leer "La pata de mono" de W. W. Jacobs y es un relato tremendo. De pesadilla. Explota lo ominoso muy bien.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Ahm, no soy muy de cuentos de terror, pero supongo que alguno de Poe... no puedo recordar algo verdaderamente memorable...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Como que no..... el que escribio Menzies, antes de desaparecer:rolleyes::eek:
  • FepFep Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Es gracioso que todos mencionen a Poe, pero creo que muchos aquí hemos crecido leyendo y releyendo su obra. Mi relato favorito sería Los crímenes de la Rue Morgue, recuerdo que estaba algo paranoico luego de terminarlo, aseguraba mi puerta y me tapaba de pies a cabeza.

    Leeré a Cortázar, Lovecraft y de Maupassant, ya que los han mencionado, y volveré a este tema.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    ¡Hola! Para mí, sin duda, indeleble en la memoria, "cuento de Navidad" de Charles Dickens. Una parábola perfecta sobre el alma de las personas, su actitud en la vida y la posibilidad de reconsiderar los errores para ser mejor persona, sin centrarnos en nosotros mismos y abrir las ventanas del alma para dejar entrar a los demás.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    La verdad es que en lo referente a cuentos/relatos/novelas de terror, por muy terroríficas que las hayan pintado, ninguna me ha dado miedo :( Se ve que soy muy valiente :D o que la literatura me gusta tanto que no me da miedo :cool:

    Pero si que recuerdo un libro que en alguna página me dio bastante canguelo, fue curiosamente un libro de Ensayo y divulgación; "Vida después de la vida" del Dr. Moody.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Dagón. Sí, Dagón definitivamente :)
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    "Las ratas de las paredes", de H.P Lovecraft.
    Es muy gótico, incluso desagradable, pero me gustó cuando lo leí, no sé por qué.
  • ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    De Guy de Maupaussant, su relato, EL HORLA. ¡Inquietante!
    Y, realmente, ¿había algo en la casa, o es que el protagonista y narrador de la historia se estaba volviendo loco? Yo todavía
    no lo sé, la verdad.
  • JockercytoJockercyto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    hola amigos.

    a mi el cuento corto que más me gusto, son los de Edgan Allan Poe.
    quizá La caida de la casas de Huster. o el gato negro. no se ese hombre tenía muchos relatos cortos buenos.

    un saludo.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    Buenos días:

    ¡Ah! Casi se me olvida mencionar a uno de los maestros del terror, según Freud, el escritor que mejor entendía y manejaba lo siniestro: E. T. A. Hoffmann. El relatotiuldado "El hombre de arena" me parece de pesadilla.

    Véase: http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2011/09/el-hombre-de-arena-e-t-hoffmann.html.

    Aquí está el texto completo: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/hoffmann/hombre.htm.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
  • DistenDisten Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    El monte de las ánimas, Gustavo Adolfo Bequer.

    La primera vez que lo oí (sí, sí, lo oí) estaba en 1º o 2º de la ESO, mi profesor nos dió una clase "especial". Apago todas las luces y pusimos las sillas en corro a su alrededor, el se puso junto a unos cristales translucidos junto a la puerta para tener luz suficiente para leer y nos relato con todo el sentimiento del mundo esta maravillosa leyenda de Bequer, compartiendo con todos nosotros su pasión por la literatura y contagiandome de ella. Desde aquel momento puedo considerarme un gran lector del genero de terror.

    Gracias Rafa. :)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2013
    Hay un autor contemporáneo de Lord Dunsany, que tiene cuentos de terror realmente buenos: Arthur Machen. Si tenéis oportunidad de leer "El pueblo blanco", no os arrepentiréis. ;)
  • FaroleroFarolero Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Coincido con todo Poe. También "El monte de las ánimas" me puso los pelos de punta, gentileza de mi hermana, que me lo leyó una noche antes de dormir. De Lovecraft añadiría "La sombra sobre Innsmouth", de Cortázar "La noche boca arriba" -un regalito de mi profe de Lengua y Literatura a los catorce años- y de Arthur Machen, siempre, "El gran dios Pan", una maravilla de horror sutil pero escalofriante.
  • Raoul DukeRaoul Duke Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Ya mencionaron muchos de los que me gustan, pero falta "William Wilson", y "El barril de amontillado" de Poe; "Cartas de mama" y "Casa tomada" de Cortázar, "El club del suicidio" y "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde" de Stevenson; "El evangelio según San Marcos", y "There are more Things", de Borges. Creo que en todos hay un elemento de terror en algunos metafísico y en los otros psicológico.
  • Le FanuLe Fanu Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Té verde, de Sheridan Le Fanu. Es sin duda un buen relato de terror. De visiones demoníacas y libros prohibidos. También cualquiera de Poe o Guy de Maupassant. Algernon Blackwood escribió: La casa vacía, me gustó mucho la forma en que el autor te describe hasta el más mínimo detalle de forma magistral, de este autor tengo que leerme los Sauces, alabado por el mismísimo Lovecraft (aprovechando la mención de este último me gusto mucho Herbert west:reanimador). Hay tantos... :confused:
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2013
    De todas maneras, ningún libro de terror
    me ha hecho cerrar los ojos, como me pasa
    en el cine con algunas de las películas de
    ese genero

    Emilio
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2013
    evilaro escribió : »
    De todas maneras, ningún libro de terror
    me ha hecho cerrar los ojos, como me pasa
    en el cine con algunas de las películas de
    ese genero

    Emilio

    A mí me sucede lo mismo :(
  • lovecraftianolovecraftiano Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    despues fe un larguisimo exilio regreso con ustedes no sera muy seguido pero tratare de postear un poco mas

    bueno supongo que el relato que mas me gustado (y espantado) seria "Los Amados Muertos" de Lovecraft tal vez sea el mas inquietante relato que yo haya leido

    deja escuela con respecto de otros autores que en aras de querer sorprender ponen cosas repugnantes el terror debe tocar el corazon no el estomago

    este relato toca dos de los tabues sexuales mas fuertes el incesto y la necrofilia pero insinuando no sacando nada graficamente

    el insinuar es mucho mas inquietante que mostrar de forma grafica las cosas

    un saludo
  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    A falta de leer a otros grandes del género, como Lovecraft, me quedo con dos que me pusieron los pelos cual escarpias:
    -El entierro prematuro
    -El pozo y el péndulo

    Ambos del señor Poe.
  • trasheerrtrasheerr Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Una muerte en familia - Miriam Allen deFord

    Y el "Corazon delator" de Poe
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Tengo muchos prejuicios con la literatura y también con el cine de terror.
    Lo único que leí de terror es Poe.
    Y me gustó mucho La máscara de la muerte roja, Ligeia, La caída de la casa Husher, El corazón delator, casi todos los que leí de el me gustaron, aunque no son el tipo de libros que leo. Éstos son los cuentos que más me acuerdo.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    ¡BUF! Conocí el Hombre de Arena y me volvió loco.
  • chynaskichynaski Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Hola soy nuevo por aquí,y bueno,no soy lector de ningun tema en concreto.busco que llamen mi atencion sin más.
    Terror no es un género que suela leer, supongo que su momento no ha llegado.
    Si que he leído un relato que me gustó mucho, se llama; El horla de Guy De Maupassant( escritor que me gusta mucho).
    Espero descubrír alguna perla con vuestros comentarios.
    Saludos
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2013
    chynaski escribió : »
    Hola soy nuevo por aquí,y bueno,no soy lector de ningun tema en concreto.busco que llamen mi atencion sin más.
    Terror no es un género que suela leer, supongo que su momento no ha llegado.
    Si que he leído un relato que me gustó mucho, se llama; El horla de Guy De Maupassant( escritor que me gusta mucho).
    Espero descubrír alguna perla con vuestros comentarios.
    Saludos

    Bienvenido, maño :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com