Pondré el significado de una, si queréis podéis jugar a encontrarla. Cuando aparezca la que yo os propongo entre otras posibles con significado igual o similar, le daré el premio al buscador acertado. Un apartamento en La manga del mar menor, ja. Bueno, que no hay premio, pero que le toca a esta persona poner el nuevo significado al que buscar dueño.
Va el primero:
"Objeto abandonado en el mar"
Comentarios
No hay mejor lugar para derramarlas, ni más poético. ¿Por qué crees que la mar es salada?
"Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida."
Bromas aparte, a ver....
¿ En qué mar es ?Es necesário saberlo, pues no todos los mares son iguales y en cada uno, se puede dejar algo; un sentimiento, una idea, una ilusión...pero iré a lo práctico y pondré que sería un tesoro; en todos los mares hay un tesoro por descifrar.¿ He acertado ?
Por cierto, que es una palabra creo que preciosa.
Habría que considerar la posibilidad de darle un toque figurado, no digo que no, pero en este caso es un significado ajustado. Al google todo el mundo!
La palabra es: "cachibache"
Pista: a mí me suena a nombre de rey godo. : )
¿ Un ataúd ?, ( por lo de Ataulfo ).
De verdad, pero pero pero, si buscas ataúd en el diccionario te sale objeto abandonado en el mar?
Al final os lo chivo en privado a uno de vosotros, que vamos a estar aquí hasta Octubre...
O menos según mire.
Veamos, lo que ocurre es que uno puede googlear y responder raudo que la palabra que buscamos es derrelicto, pero eso no tiene gracia por lo cual yo voy a decir que es: "concha". Con permiso, y perdón, de mis hermanos argentinos.
No es preciosa?
Por fin puedo decir: te toca.
( anda que se me ocurre sólo a mí de poner ataúd !! )
¿Por qué?
¡Pero si yo he dicho "concha"!
Bueno sí, vale.
La definición es:
"Árbol leguminoso de hojas pubescentes y de semillas de color rojo encendido."
1. Que ha llegado a la pubertad.
2. Velloso.
Café: Sí
Liquidambar.
En el diccionario también aparece como: vulva -con perdón- Vamos "concha" en Argentina.
Vulva....leche, que ya he cerrado el artículo de marras.Lo abro de nuevo.
A ver...¿ Ciesalpinióidea ? ¿ Ceibo ?
¡Premio!
Era el "chocho"
Te toca.
Esta que viene es un adjetivo, y se aplica a aquello que sucede sin esperarlo. Lo usé de nick un tiempo en su forma femenina. Ya, ya sé que no sirve de pista. Era por decir.