Mi querida titicia, dado que últimamente hablamos más bien poco y debido a una serie de acontecimientos que considero nos atañen a los dos, y viendo que el único medio de comunicarse contigo (por lo menos, en lo que a mi persona se refiere) es a trabes de misivas virtuales, me he visto empujado por la inercia de esta coyuntura que atravesamos en nuestro presente común, a dirigirme a ti por medio de estas letras con la pueril esperanza de que el azar te las haga llegar, y en el hipotético caso que así fuese, tengas la deferencia (y el tiempo) de leerlas y tomarles la atención que estimes a bien prestarle.
Mi querida titicia, antes de pasar a describirte el motivo de esta carta, me gustaría felicitarte doblemente, porque casualmente, me he enterado que recientemente te han dado una buena noticia y además te has decidido a crear un…(creo que lo llaman blog)
Disculpa mi torpeza a la hora de manejar cierta terminología foránea, ya sabes que considero que algunas tendencias están sobrevaloradas; no te preocupes por el hecho de que me entere de estas cosas por medios ajenos a nuestro ámbito privado, ese detalle no importa, lo importante es tu felicidad, ya sabes que siempre te he alentado a que cumplas tus sueños, supongo que no me lo habrás contado por falta de tiempo, debido sin duda a ese rifi rafe en el que andas metida con tu jefe desde hace ya bastante, o al menos eso es lo que me has contado en numerosas ocasiones en las que por suerte para ambos , si tenias tiempo de sobra.
Respecto a la buena noticia que recibiste, se que tenias y supongo que aun tienes mucha ilusión por llevar a cabo ese proyecto que por otra parte considero loable, en estos tiempos en los que nos hemos vuelto tan individualistas, satisface saber que hay personas capaces de entregar algo por los demás sin pedir nada a cambio y con el único leitmotiv de quien sabe ponerse en el pellejo de los más desfavorecidos y sin falsa y autocomplaciente piedad .
Respecto al blog, ya me he dado alguna que otra vuelta y me ha sorprendido gratamente la calidad de tus escritos, disculpa por no haberte comentado nada, pero pensé que el motivo de que no me comunicases la creación del blog, podría ser tu decisión de dejarlo en un ámbito más personal, a pesar de que sabes que a mi al igual que a ti, me gusta la literatura, en honor a la verdad yo soy menos aficionado, otrosí quedé algo… descolocado al ver que con entusiasmo evidente le enseñabas tu creación a otras personas.
Respecto al motivo de la carta, pues fíjate que hablando de las cosas buenas que te pasan, se me ha olvidado cual era el motivo de la misma, pero bueno ya sabes que para mi, lo verdaderamente importante eres tú y no te lo digo desde el paternalismo que a veces me da la sensación que percibes en mí y que considero que pone piedrecitas en nuestro camino, te lo digo como un amigo, si como uno más de esos, , los virtuales y los otros, los de carne y hueso.
PD: como se que me conoces bien, me habrás visto algo nerviosillo y confuso en los últimos días, dicho estado de animo era causado por la angustia de no saber en que emplear la incipiente paga extra del mes de Julio, no te preocupes que el ayuntamiento ya me a dado la solución, dicho estamento a considerado (supongo que motivado por tu insistencia de estacionar el auto en zona restringida) cobrarnos un alquiler y que ha valorado en 700 eurillos de nada, me he alegrado mucho porque esas son las noticias que provocan en una persona como yo, un jubilo indescriptible y un efecto muy parecido al de la viagra y pueden ser una explicación muy plausible a mi reciente comportamiento en el ámbito más estrictamente marital.
Sin más que decirte en este momento y esperando que te sobre algo de tiempo para que podamos hablar, me despido tullo afectísimo.
Comentarios
Esa misiva me parecio un reclamo por falta de atención debido a tanta tecnología que se maneja hoy día, por poquito y más fácil hablamos con nuestra pareja si también tiene un computador,
un placer hablar contigo de nuevo
Me alegro de que vuelvas a darte una vuelta por el foro y deseo que tu carta llegue a su destino.
Mi opinión es que, aunque la comunicación virtual pueda llegar a tener algunas de las características de la presencial, no suele mantenerse; es coyuntural; una especie de flirteo atractivo y divertido, pero en lo virtual es tan fácil conseguir una amistad como perderla.El anonimato, la lejanía y otros factores, son propicios a la falta de compromiso,fidelidad, e incluso falta de sensibilidad para dar "plantón" al amigo sin dar explicaciones.
En la red flotan muchos posibles amigos; se toman unos y se dejan otros, sin más.Relaciones fugaces en las que, a veces, ponemos demasiado sentimiento.
Uno se aleja un mes del foro y vuelve con la esperanza de encontrar a un amigo que le pareció especial, y ya no lo encuentra.Así es lo virtual.Un mundo flotante.
Saludos.
Saludos Sinrima,nunca me fui del todo, siempre se da uno alguna que otra vuelta para mirar, ademas, no me negaras que por un lado hay ausencias y por otro alternancia, es la pura dinamica del foro.
Tu deseo esta cumplido por defecto, este es su destino.
Un abrazo
Saludos Calima y muchas gracias por comentar, aun estando de acuerdo contigo en algunos aspectos, te diria que le brindases una segunda lectura a ver si despues opinas igual, un saludo y nuevamente gracias.
Si te parece, revisa tres cosas: puntuación, acentuación y ortografía. El "tullo" final, por ejemplo. Y hay algún que otro gazapo serio, de ese estilo.
Faltan acentos importantes (que otros se nos olvidan a todos), y deberías de usar algo más el punto y seguido, y el punto y aparte.
Lo que se nota es que no has escrito muchas cartas "a mano" o que hace mucho que no lo haces.
Si te sirve de algo (supongo que no), opino la carta es ingeniosa y plantea un tema de bastante actualidad, sobre todo entre las personas mayores y su iniciación en esto de Internet. Es lo que me sugiere: personas mayores ante las nuevas tecnologías. Es curioso como unas se adaptan mejor que otras, sobre la base de su propia inquietud y de sus propias vivencias.
Saludos
Jejejeje, pues claro que tienes razón hombre, pero si esque hay que pulsar 2 veces la L para poner "tullo" y como es tan impepinablemente inexcusable pues para qué buscar excusas ¿Verdad?,lo de las tildes ...hombre, tendrías que explicarme un poco el por qué es más excusable que (otras se nos olviden a todos), lo de la puntuacion, ¿Tú has leido a Saramago, qué pregunta verdad? y por favor, no me salgas por la via facil de decirme que me comparo con Saramago, nada más lejos, estilo es estilo y punto, por cierto, esta respuesta ni siquiera la he pasado por el cutre corrector que poseo.
Mira Salvador, tu problema no es que me corrijas , no hay más que buscar y ver que otr@s me corrigen y encima doy las gracias, el problema es que o eres un grandisimo mentiroso prepuber falto de atención , o como creo que es la verdad, eres un tio entrado en años como yo, yo tengo 42 ¿Tu cuantos tienes tio? en serio, leete a ti mismo y luego me cuentas y me dices si quieres (que si me pondre como una moto, que si esto que si lo otro...)¿Tú , en serio , con los años que tienes, crees que tus comentarios estan a la altura de las circunstancias?
en fin , tú sabras machote...gracias por comentar, creo que me voy a tomar un Optalidon ¿Aun existen? creo que si, son tan perennes como la estupidez.
Dado que últimamente hablamos más bien pocoy debido a una serie de acontecimientos que considero nos atañen a los dos, y viendo que el único medio de comunicarse contigo (por lo menos, en lo que a mi persona se refiere) es a trabes de misivas virtuales, me he visto empujado por la inercia de esta coyuntura que atravesamos en nuestro presente común, a dirigirme a ti por medio de estas letras con la pueril esperanza de que el azar te las haga llegar, y en el hipotético caso que así fuese, tengas la deferencia (y el tiempo) de leerlas y tomarles la atención que estimes a bien prestarle.
Mi querida titicia, antes de pasar a describirte el motivo de esta carta, me gustaría felicitarte doblemente, porque casualmente, me he enterado de que recientemente te han dado una buena noticia y además te has decidido a crear un…(creo que lo llaman blog).
Disculpa mi torpeza a la hora de manejar cierta terminología foránea, ya sabes que considero que algunas tendencias están sobrevaloradas; no te preocupes por el hecho de que me entere de estas cosas por medios ajenos a nuestro ámbito privado, ese detalle no importa, lo importante es tu felicidad, ya sabes que siempre te he alentado a que cumplas tus sueños, supongo que no me lo habrás contado por falta de tiempo, debido sin duda a ese rifirrafe en el que andas metida con tu jefe desde hace ya bastante, o al menos eso es lo que me has contado en lasnumerosas ocasiones en las que por suerte para ambos ,sí tenias tiempo de sobra.
Respecto a la buena noticia que recibiste, sé que tenías y supongo que aún tienes mucha ilusión por llevar a cabo ese proyecto que por otra parte considero loable, en estos tiempos en los que nos hemos vuelto tan individualistas, satisface saber que hay personas capaces de entregar algo por los demás sin pedir nada a cambio y con el único leitmotiv de quien sabe ponerse en el pellejo de los más desfavorecidos y sin falsa y autocomplaciente piedad .
Respecto al blog, ya me he dado alguna que otra vuelta y me ha sorprendido gratamente la calidad de tus escritos, disculpa por no haberte comentado nada, pero pensé que el motivo de que no me comunicases la creación del blog, podría ser tu decisión de dejarlo en un ámbito más personal, a pesar de que sabes que a mí al igual que a ti, me gusta la literatura, en honor a la verdad yo soy menos aficionado, otrosí quedé algo… descolocado al ver que con entusiasmo evidente le enseñabas tu creación a otras personas.
Respecto al motivo de la carta, pues fíjate que hablando de las cosas buenas que te pasan, se me ha olvidado cual era el motivo de la misma, pero bueno ya sabes que para mí, lo verdaderamente importante eres tú y no te lo digo desde el paternalismo que a veces me da la sensación que percibes en mí y que considero que pone piedrecitas en nuestro camino, te lo digo como un amigo,sí como uno más de esos, , los virtuales y los otros, los de carne y hueso.
PD: como sé que me conoces bien, me habrás visto algo nerviosillo y confuso en los últimos días, dicho estado de ánimoera causado por la angustia de no saber en que emplear la incipiente paga extra del mes de Julio, no te preocupes que el ayuntamiento ya me ha dado la solución, dicho estamento a considerado (supongo que motivado por tu insistencia de estacionar el auto en zona restringida) cobrarnos un alquiler y que ha valorado en 700 eurillos de nada, me he alegrado mucho porque esas son las noticias que provocan en una persona como yo, un júbilo indescriptible y un efecto muy parecido al de la viagra y pueden ser una explicación muy plausible a mi reciente comportamiento en el ámbito más estrictamente marital.
Sin más que decirte en este momento y esperando que te sobre algo de tiempo para que podamos hablar, me despido tullo afectísimo.
Aún no he leido que nadie te corrija nada. Igual tus amig@ lo hacen por MP. Lo que leo es que te alaban los escritos y nadie te dice nada sobre los errores. Es algo que deberias cuidar más, ya que te gusta escribir.
En cualquier caso, búscate un corrector ortográfico algo mejor.
Saludos
Lo que yo pienso es que a tí té ocurre como al perro en el cuarto de los espejos y algunas cosas más.Es curioso, dado que precisamente mi actividad en el foro no es lo que se dice prolifica y como creo recordar tú has opinado solamente en 2 de los hilos abiertos por mí, esas 2 intervenciones sean suficientes para sacar esa conclusión que tú expones.
Ya te digo,absolutamente nada que objetar a cualquier corrección, pero té repito, estamos hablando entre adultos y por eso te conmino a que te releeas porque yo no te voy a descubrir sobre ti, nada que tú ya no sepas, es sencillamente para que entiendas que te veo venir de lejos y ante la franqueza me doblego pero ante la mala saña, ni lo pienses amigo.
Y no he leido ningún comentario en este hilo que haya hecho referencia a esos errores.
Lo único que te digo es que lo que escribes se "desmerece" por la ortografía. Píntalo como quieras y llámame lo que te parezca. Están ahí, independientemente de cualquier otra consideración.
Es asunto tuyo seguir escribiendo con errores.
De todas formas, si vuelvo a leer algo tuyo, no te preocupes que no haré mas comentarios. Pero eso sí: cuando vuelva a ver "tullo" o similar me voy a partir de la risa y voy a compadecerte como el resto de foreros que te pasan la mano por el lomo.
Saludos.
Muy bien, soy un garrulo, un pseudo analfabeto,un bruto venido a menos...lo que tú quieras señor estupendo.
Si te diese igual, no replicarías.
Tu conducta me es muy familiar, tratas de montar gresca con una palabrería a medio camino entre el insulto y el sarcasmo, citas a terceros pero sin nombrarlos, peyorizas a la persona con respecto a su trabajo, infravalorando su hipotetico exfuerzo porque eludes el ejercicio de la intuicion , sin ni siquiera preguntarte que circunstancias rodean a la persona que hay al otro lado, ni te lo planteas (no hay más que leerte)
Despues , tiendes tu mano "amiga" queriendo que parezca que el rechazo que puedas probocar es sin duda culpa de tu "victima"
¿También actuas asi con tus allegados? esa pauta en psicologia tiene un nombre, preguntale a tu amiga la Psicologa, francamente señor gaviota, te compadezco, este analfabeto te compadece señor filologo.
PD: como no vas a comentar más mis escritos, te prometo hacer un curso acelerado por correspondencia de suicidio practico (Por si no pudiera soportar la angustia de saber que he tirado por el retrete 42 años de mi vida por no haberte conocido antes y ser digno de tus magnanimas criticas)
Bueeeeno Amparo, ya que lo dices , a ver si se me ocurriera algo curioso que presentar como la respuesta de la improbable titicia.
¿Ves Amparo ? despues preguntareis por qué algunas personas dejan de aparecer, si es que para una vez que saca uno el perro al campo, se le llena de garrapatas (el perro)
Que tal que por cuestiones que no nos gustan nos quedaramos encerrados con el perro en la casa, pobre animalito, hay que saber sobrellevar todo lo que se nos presente en el camino, no siempre serà tapizado de rosas;):)