¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

CrÍtica de la pelÍcula "mÍ super ex-novia" -vÍctor virgÓs-

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2012 en La caja boba
La cinta estadounidense que llevara a intrascendente puerto el cineasta Iván Reitman en el año 2006 es ante todo una "chorrada" amable de poca monta para pasar un rato agradable


CrÍtica de la pelÍcula "mÍ super ex-novia" -vÍctor virgÓs-


INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA "MI SUPER EX-NOVIA".

[url]Http://www.filmaffinity.com/es/film602354.html[/url] (DIRIGIDA POR IVÁN REITMAN EN EL AÑO 2006).

En la titánica e hiper-prolífica industria cinematrográfica norteamericana uno puede encontrar, como en un rastrillo de oportunidades, desde bazofias infumables hasta joyas rutilantes con venerable marchamo de culto y devoción.

La película que presento esta mañana: "Mi super ex-novia", para someter a quirúrgico análisis, es uno de entre tantos productos vacuos que pasarán a los anales sin más ruido que el que produce un canto rodado que se arroja a las aguas del estanque.

La consecuencia inmediata es que los peces que allí habitan huyen despavoridos. Apenas unos minutos después ninguno de ellos recuerda el incidente.

La cinta estadounidense que llevara a intrascendente puerto el cineasta Iván Reitman en el año 2006 es ante todo una "chorrada" amable de poca monta para pasar un rato agradable.

Los amantes del buen cine, fanáticos del análisis exhaustivo, taxativos, exigentes, inflexibles, con tendencia al desdén y la sorna que dimana de la ironía incendiaria, se verán inmediatamente timados, pues la película es de una simpleza prácticamente pueril.

Tiene la gracia justa, y de ingenio carece por doquier. Sí podría etiquetarse de entretenida, si uno tiene la risa distendida y el corazón jovial y cantarín. Uma Thurman está espléndida en su papel de "super-heroína" neurótica, chalada y más rara que una lagartija astronauta.


Luke Wilson está convincente como botarate bobalicón que prácticamente se convierte en guiñapo de trapo inútil y un tanto alelado ante los desvaríos y celos desmesurados de su archifamosa heroína.

Es agradable la presencia de la bella y risueña Anna Faris, enamorada del pazguato Matthew Saunders (Luke Wilson), quien tendrá más que palabras con la prodigiosa y tarada G-Girl (Uma Thurman).

Algunos momentos entre rocambolescos y levemente graciosos, como los escarceos amorosos en esos dormitorios, que acaban descalabrados a consecuencia de la ferocidad bestial de G-Girl, todo un prodigio sin parangón a raíz de un encuentro "galactico-terrenal" con un ígneo aerolito.

La intención de esta comedia de tacaña enjundia es presentarnos sin demasiada fanfarria ni gloria a una lunática "Super-Girl" en una línea diametralmente opuesta a aquella rubísima heroína de capa y traje ceñido, o su homólogo varonil, "Supermán".

Aquellos se enfrentaban a seres inicuos de naturaleza extraterrestre o terrícolas más desalmados que una comisión de "Luciferes".

G-Girl Detiene misiles o "pone las pilas" a algún maleante de baja estofa, pero no la veremos en ningún momento contra las cuerdas luchando contra Hidras, Medusas, alienígas de escamas verdes y amarillas o enemigos del planeta Tierra.

En definitiva, una "peliculila" de "segunda división" sin grandes pretensiones.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com