¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tu Mirada

Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2012 en Poesía Romántica
Mirabas con la viveza
de quien sabe invitar
a un aguardiente seco.

Mirabas con la bravura
de quien provoca el fuego
sin un gesto.

Mirabas con la inocencia
de quien se sabe picara
sin serlo.

Mirabas con la mirada
de quien sale a cazar
segura de ello.

Mirabas de dulce y puro.
Y me rendí a tus pies
De una sola mirada.



.:o:o:o

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Amor a primera vista:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Doy la bienvenida a este nuevo compañero, por su bello poema.
    Alejandro, me parece que llenarás este espacio dedicado a la poesía, con buenas aportaciones.
    Me gusta todo lo que he leído tuyo.

    Saludos.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Gracias a las dos por deteneros a leer mis poemas, pero sobre todo por vuestros comentarios.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    Este sí que me gustó bastante y bendita sea ella entre todas las mujeres, pues ha conseguido que el señor Dumas, le escriba un poema.Pero leyendo los otros poemas tuyos anteriores, ( o los que he leído hasta ahora ), denoto yo cierta rabia en ellos.Rabia y nostálgia.Y belleza, pues conviertes en palabras, sentimientos.Felicidades por el poema.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Dragon escribió : »
    Este sí que me gustó bastante y bendita sea ella entre todas las mujeres, pues ha conseguido que el señor Dumas, le escriba un poema.Pero leyendo los otros poemas tuyos anteriores, ( o los que he leído hasta ahora ), denoto yo cierta rabia en ellos.Rabia y nostálgia.Y belleza, pues conviertes en palabras, sentimientos.Felicidades por el poema.

    Tienes razón en cuanto a que la poesía siempre me ha fluido más fácil, más viva, cuando hay "desamor", aunque el mismo se disfrace de "amor". Mucha influencia Becqueriana, mezclada con un bastante de Salinas, tal vez.
    En el fondo pienso que el amor se vive, no se escribe.
    En cuanto a lo de "bendita sea ella...", te estás ganando un poema a pulso. ¡Provocadora! :rolleyes:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    " Y morirme contigo si te matas
    y matarme, contigo si te mueres
    Porque el amor
    cuando no muere mata
    porque amores que matan, nunca mueren... "

    Hablar del desamor, es más difícil si cabe, pues los sentimientos estan encontrados y en ellos, vierte uno la rabia contenida, la desazón del olvido, el desengaño de las palabras.Como bien dices, el amor se vive, se magnífica, se engrandece.Ponerlo en palabras, tan sólo es una manera más de elevarlo a lo más alto de la cúspide.Hay amores que matan y los hay también, que te dejan un amargo sabor a hiel en la boca, pero hay de aquél, que ni la hiel la haya probado, porque no sabrá nunca, lo que es tener entre suspiros y sudores, el escalofrío de su intimidad.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Dragon escribió : »
    ... pero hay de aquél, que ni la hiel la haya probado, porque no sabrá nunca, lo que es tener entre suspiros y sudores, el escalofrío de su intimidad.


    Solo puedo decir: ¡Buuuuf!
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    me gusto el poema,
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Filocrates escribió : »
    me gusto el poema,

    Gracias, siempre ayuda a seguir el que aquello que creas le guste a alguien.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    solo un humilde comentario:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    Qué lindas formas de describir sus miradas n_n
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Es precioso. ¡Cúanto puede decir una mirada! ¿Verdad? Y que forma tan bonita de expresarlo. Para mí las miradas son muy importantes, y fundamentales en un encuentro. Si ese encuentro es literario las miradas deben ser perfectas. Tú la has bordado. Me encanta el poema.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Melancholia y Mirsa, muchas gracias por vuestros comentarios.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com