Se trata del disparo de la cámara fotográfica.Me acerqué demasiado y en cuanto oyó el "clic", salió rauda hacia una grieta;y eso que parecía aletargada tomando el sol.
Gracias por comentar.
Un abrazo.
Muy bonito el aprovechamiento de la polisemia para confundir al lector y llamar su atención. Y gracias por la aclaración. Andaba buscando algún tipo de metafora mucho más complejo, en el cual la rendija se abría en el craneo, y la lagartija era la sangre... Que complicados somos a veces.
Muy bonito el aprovechamiento de la polisemia para confundir al lector y llamar su atención. Y gracias por la aclaración. Andaba buscando algún tipo de metafora mucho más complejo, en el cual la rendija se abría en el craneo, y la lagartija era la sangre... Que complicados somos a veces.
Repito: Muy bonito el texto.
Alejandro, gracias por detenerte a opinar.Me alegro de que te haya gustado la polisemia del "disparo".Es curioso, que son varias las personas que, de momento,no lo identifican con el más inocente de los disparos.
En el haiku, la sorpresa y la sugerencia son elementos con los que el autor debe jugar siempre que se pueda.
Tras el disparo,
huye por una grieta
la lagartija.
Se me había pasado por alto este haiku.Me gusta ese primer verso que tiene sorpresa y hace divagar el pensamiento, para luego situarnos ante una huidiza lagartija.
Arroyo, agradezco tu interés, pero tampoco se trata de tener que leer todos y cada uno de mis haikus; si "se te pasa" alguno, no tiene importancia, ni lo interpreto como que no te interesó.¡Hay tanto que leer que no se puede abarcar todo!.
Un afectuoso saludo.
Comentarios
Gracias por comentar.
Un abrazo.
Sip. Del susto se quedo preñada.
Repito: Muy bonito el texto.
Alejandro, gracias por detenerte a opinar.Me alegro de que te haya gustado la polisemia del "disparo".Es curioso, que son varias las personas que, de momento,no lo identifican con el más inocente de los disparos.
En el haiku, la sorpresa y la sugerencia son elementos con los que el autor debe jugar siempre que se pueda.
Un cordial saludo.
¡Muy bueno!. Hay sorpresa; se presta a sugerir sobre el disparo...
Y, al fin sabemos de su inocencia.
Saludos.
Se me había pasado por alto este haiku.Me gusta ese primer verso que tiene sorpresa y hace divagar el pensamiento, para luego situarnos ante una huidiza lagartija.
Según mi criterio, ¡ un buen haiku !
Saludos.
Un afectuoso saludo.