¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En primera plana

FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2012 en Narrativa
Frunció el ceño; molesto era aguantar la vanidad y pomposidad de otros, en especial para él cuya vida apuntaba al afán de renombre. Desilusionado acababa. Apretó el periódico, arrugó el papel, lo destrozó y tiró con ademán airoso; su amigo notó el enfado, y nadó entre desconcierto y divertimiento.

-¿Qué pasa? –Su voz sonó divertida.

-Es odioso. Mira la portada, ve a esos pedantes aparecer en primera plana, llevándose fama. Me dan asco –dijo.

-Hey, hey, ¡vamos, no seas tan envidioso! La envidia es un gusano, o un veneno, evítala –replicó, todavía divertido.

El otro hacía ademanes que semejaban a las rabietas de un niño.

-¡Cállate! No soporto que equiparen los medios; gente como yo, dotada de talento, somos relegados mientras éstos suertudos reciben todo el reconocimiento –refunfuñó.

-No vayas a decirme otro de tus horrendos monólogos, por favor.

-¡No son horrendos!

-¡No los has tenido que soportar!

-¡Imbécil!

-¡Idiota!

Hubo una pausa, se miraron entre sí.

-Bueno, bueno, basta de envidia y peleas. ¡Ja, ja, ja! –Rió y luego dio un suspiro.

-Bueno…

Se hallaban al aire libre, en el concurrido parque; gente pululaba alborozada por aquellos lares con desprendimiento de retozo y júbilo de sus fisonomías; generalmente brillaba azul cuajado de blanca estela en el cielo, y el sol emitía destellos alternantes en carmesí y cobre; brisa fresca. Era un día igual a los demás.

Se detuvieron y dejaron resto de periódico allí, a continuación avanzaron por la senda acostumbrada, que abría a la avenida principal. Pararon para contemplar el paisaje, y reanudaron.

-¿Por qué te da tanta envidia? –Preguntó con talante grave.

-Uf, ¿envidia? ¡Para nada! Es sólo un sentimiento de enojo contra la injusticia. ¡Porque eso es! –Replicó.

-No lo es; son tus patrañas estúpidas, ego enorme y celos podridos los que provocan ese enojo. Ellos no son famosos, no, aparecen debido a sucesos que les dan merecimiento de aparecer. ¡Tu delirio no es saludable!

-Eres un exagerado… -procuró ser indiferente, lo logró a medias pues su mirada era inquieta; era crédulo, inteligente pero crédulo.

-Eres un gran tonto –volvió la sonrisa divertida.

-¡Vete al Diablo!

-Después de ti.

Mascullaron uno contra otro, en retahílas de insultos y frases mordaces, hasta verse secos. Su semblante se ensombreció un tanto, y su sonrisa fue falsa; suspiró y pareció envejecer treinta años. La mirada de su amigo fue de conmiseración.

Sopló viento gélido, que ondeó cabellos al compás de briznas de hierba; paisaje trocó con lánguido fulgor. Aquellos andares parecieron a los de débiles ancianos.

-Sin embargo, no logro contener ésta tristeza y decepción. Duele mucho. ¿Cómo te explico?... Ah, es frustración, mucha frustración.

-La frustración no te hará un tipo interesante.

Suspiró de modo que acentuaba su frustración. Su amigo percibió en esto cierta rabieta infantil, y para no caldear más su ánimo, permaneció callado. Ambos estaban callados.

Finalmente al caer la noche, se despidieron y separaron yendo cada quien a su casa; sin embargo el frustrado decidió continuar melancólico, andando por las callejas y silbando y cantando con aureola patética en su testa. Una mujer solitaria miraba desde un banco, y él, curioso se le aproximó y sentó a su lado; le contó su historia, pese a la negativa de ella, sin omitir detalles.


Se levantó al alba; se sentía muy bien, fue a las afueras luego de ducharse y recogió el periódico. Lo invade la sorpresa; examina atentamente y sonríe tristemente, pues allí aparece la foto de su amigo, en primera plana, muerto. <<Qué irónico; quería salir en la prensa, era su sueño, vean, aquí está, en primera plana…>>

Comentarios

  • TequendamaTequendama Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Muy buena historia.:p Me gustó. sabes llevar al lector sin cansarlo, vas mostrando imágenes que hacen el cuento interesante y el final, inesperado, eso es lo bueno.;)

    saludos.

    tequendama
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Pues gracias por detenerte a comentar!!

    Me alegra que te haya gustado la historia.

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com