¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tan insignifcante

FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2012 en Narrativa
Próximos a él se congregaba la media docena, cifra exacta de sus criados, y todos tenían semblantes marcados por la gravedad, y él no contrastaba en ello; era el momento de mayor intensidad, y donde se acordaría el asunto de la paga. El más osado dio paso al frente y exigió dinero, debatiéndose entre respeto o rudeza, resultando más bien en inconexa vocecilla. El viejo frunció el ceño, sacó su bolsito y extrajo monedas suficientes para suplir lo necesario de cada uno, entonces guardó la mitad y lo sobrante lo repartió entre ellos.

-¡¿Qué es esto?! –Bramó el osado, ésta vez con enojo real-. ¡Es la mitad de lo estipulado!

A tal alarde de coraje lo acompañaron quejas similares, cada cual dicho sin asomo de duda; el viejo oyó las exclamaciones asintiendo, dejando calmar aquellos ánimos. Cuando el silencio se impuso, hizo ademán de sacar el dinero restante, pero de pronto alejó la mano, cual si amagase, y los miró con gesto severo.

-Los acojo amablemente, y ustedes se revelan. ¡Qué desagradecidos son! –Bufó, poniendo énfasis.

Los criados echaron para atrás como asustados. Él prosiguió lanzando réplicas en andanada, y los aludidos seguían poniéndose más tristes y afectados; finalmente aceptaron la paga y dieron giro en redondo, yéndose en tropel. El viejo al verlos irse, pone sonrisa lánguida, entre decepcionado y abatido. Piensa: <<Son gentes vacías; ni siquiera se atreven a luchar por sus derechos, son insignificantes. Tan insignificantes>>

Comentarios

  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    En fin. A la altura de Zane Grey.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Auxi escribió : »
    En fin. A la altura de Zane Grey.

    Zane Grey escribió Novelas del Oeste, pero sinceramente no he leído nada de él, así que no sé cómo tomar tu comentario.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Possss igual de increíble, si tengo que explicarlo más.

    ¿Criados? ¿Bramar?

    Si quieres escribir novelas del Oeste o quizás telenovelas de las penosas pues vas bien. Si no, baja un poco a la realidad en la que vives.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Auxi escribió : »
    Possss igual de increíble, si tengo que explicarlo más.

    ¿Criados? ¿Bramar?

    Si quieres escribir novelas del Oeste o quizás telenovelas de las penosas pues vas bien. Si no, baja un poco a la realidad en la que vives.

    Jejejejejejeje, me alegra saber que voy bien encaminado. En Venezuela las telenovelas penosas generan mucho dinero, sólo basta ver como la gente se deja hipnotizar por esos bodrios todos los mediodías y medianoches, es insólito.

    Ok, bajaré un poco a la realidad, pero después de terminar mis pseudo novelas del Oeste... porque no son auténticas.

    Mmm, "bramar" dicho de esa manera, suena bastante gracioso XD
  • Alejandro AlfanoAlejandro Alfano Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    No esta mal, puede suceder en alguna parte de esta América nuestra. Lo que sucede es que somos de diferentes culturas y ciertas palabras no se conocen en algunos países o cayeron en desuso.
    Te recomendaría, dicho con todo respeto que leyeras más. Un abrazo.
    Ale
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com