¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ojos Negros

TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2012 en Poesía General
Ojos negros cara sucia

rebota el sol en las hojas,

en la mañana de tus risas

en la alba de tu inocencia.




Se despierta el brillo y la llama

en tus pequeñas manos,

y cantas tus juegos buenos

de rayos mágicos sin miedos.




Respira el dolor de tus padres,

tus hermanos y tus abuelos.

Ríes con tus ojos negros

melodías y cantos llenos.




Despierta y revienta la cuerda

que ata tus palabras

y gritas tus amores plenos

abraza a tu amigos buenos.




Respira y grita niño gato

Que es tu grito el de amor,

Grita que te escucho

Y te escribo sin dolor,

Arrimado al árbol

y a la sombra

te escribo el sol.




Saca tu voz

Que la infancia es mañana

Que las estrellas flores

serán más tarde.

Que la vida es adelante

Y que es tiempo de luz

y tiempo de tu voz

en las calles.




Mira el destello,

de la vela de tus ojos,

tus ojos negros

en la luz del amanecer.

Tu madre vive

en tu cara y en tus ojos,

en la infancia de tu ser.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Como sabes que los tengo negros?;):)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Hola Trasgo, primero lo primero, tu poesía me ha gustado muchisimo, relectura seguro.
    Trasgo escribió : »
    Respira y grita niño gato

    Que es tu grito el de amor,

    Grita que te escucho

    Y te escribo sin dolor,

    Arrimado al árbol

    y a la sombra

    te escribo el sol.

    Después, acabo de remarcar esta estrofa por que me ha llamado la atención, ya antes te había leído una poesía en la que mencionas al niño gato, me llama la atención, ¿Es un personaje tuyo, es mitológico?, me gustaría que me cuentes, si puedes. Igual la poesía me ha encantado.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Gracias amparito... de seguro tus ojos son preciosos sin tienen ese color...

    Espíritu... gracias por leer y comentar.

    No se si personaje, pero es un elemento recurrente, este poema es de una serie que he estado trabajando y que tienen que ver con la infancia, con la cual tengo una relación muy especial... De hecho, y que bueno que lo recuerdes, uno de esos poemas de esta serie lo trabaje aquí en el foro y se llama "Niño Gato".

    Gracias y buenas letras
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Trasgo escribió : »
    Espíritu... gracias por leer y comentar.

    No se si personaje, pero es un elemento recurrente, este poema es de una serie que he estado trabajando y que tienen que ver con la infancia, con la cual tengo una relación muy especial... De hecho, y que bueno que lo recuerdes, uno de esos poemas de esta serie lo trabaje aquí en el foro y se llama "Niño Gato".

    Quisiera leer esa serie cuando la publiques.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Claro Espíritu, gracias por tu interés...

    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Yo también recordé a tu "Niño Gato". Un niño que trepa buscando nidos,cazador de instantes bellos que la vida tiene en lugares reconditos.

    Un poema original.

    Un abrazo.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Me gustó la mirada de ese niño gato y su infancia: jugando con rayos mágicos, respirando el dolor y riendo melodías con los ojos.

    Y se me ha cruzado el leer este poema de infancia con la frase que he leído hace un rato: "un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido".

    Una abraçada.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Sinrima escribió : »
    Yo también recordé a tu "Niño Gato". Un niño que trepa buscando nidos,cazador de instantes bellos que la vida tiene en lugares reconditos.

    Un poema original.

    Un abrazo.

    Gracias SinRima, me gustaron tus fraces, todos fuimos niños y cazadores de instantes bellos que hoy repetimos concientes o inconcientes en nuestra poesía...

    Saludos y un abrazo
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Damapa escribió : »
    Me gustó la mirada de ese niño gato y su infancia: jugando con rayos mágicos, respirando el dolor y riendo melodías con los ojos.

    Y se me ha cruzado el leer este poema de infancia con la frase que he leído hace un rato: "un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido".

    Una abraçada.


    Gracias Damapa, también conocía esa frase y no tengo idea de donde salió (me gustaría saber su origen), sin duda los niños de los cuales hablo a quienes les escribo, estuvieron y están en una lucha constante por sobrevirir...

    Saludos y un abrazo
  • editado abril 2012
    ¡Ah! Mi hiciste pensar en mi propio niño gato, mi hermano menor, que tiene 15 meses y, por cierto, los ojos negros y la cara sucia...

    A veces uno solo quiere decirle a los niños que se conserven lindos, e inocentes, como son... Me recordaste por momentos a la Nana de la Cebolla de Miguel hernandez. Por suerte, este poema creo que no fue escrito en un contexto tan triste....

    Muchas gracias Trasgo, en verdad me gustó el poema.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Que bueno que te hice pensar en tu hermano, dale mis saludos.... me da gusto saber que te gusto ... y sobre Hernández que te puedo decir, este poema no esta escrito con tristeza ni en un momento triste... todo lo contrario es amor y cariño, por todos aquellos niños que conozco...

    Saludos y gracias a ti Marina
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com