¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Convocatoria para el Libro de los monstruos

ladydragonladydragon Anónimo s.XI
editado abril 2012 en Mundo literario
La Escuela de Fantasía convoca a aquellos escritores interesados en participar en una antología de literatura fantástica. Podrán participar obras inéditas escritas en español y de autores de cualquier nacionalidad. Las bases de la convocatoria son las siguientes:
Bases

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.
2. Las obras estarán escritas en español.
3. El tema de los relatos girará en torno a los monstruos. Entendiendo por monstruos aquellos seres de fábulas o de mitologías que representan alguno de los miedos más comunes del ser humano. El monstruo del que trate el relato, por tanto, ya debe de existir en la literatura o en las diversas mitologías. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se elija un monstruo de alguna de las mitologías locales del autor (sean estas españolas o latinoamericanas), con la intención de darles mayor cabida a nuestros orígenes frente a los exportados de países anglosajones.
4. El relato deberá pertenecer a alguno de los géneros de literatura fantástica, a saber: fantasía maravillosa, ciencia ficción, épica fantástica, realismo fantástico o terror.
5. La extensión máxima de los textos no debe sobrepasar las 2000 palabras. Cada autor podrá incluir uno o varios relatos siempre que no rebase la extensión especificada (2000 palabras por autor). Se podrán enviar textos de menor extensión.
6. La entrega de los originales se cerrará el 10 de abril de 2012.
7. Los textos se enviarán en un archivo adjunto a la dirección de correo-e [email protected], especificando en el asunto del mensaje que es para el libro de los monstruos. Solo se admitirán archivos modificables (.txt, .doc, .docx, .odt; en ningún caso se aceptará .pdf); habrá de ser un archivo por relato. En la cabecera de cada documento, se ha de poner el título del relato, el nombre y los apellidos del autor, así como la dedicatoria (es opcional). No se aceptarán textos con palabras enteras en mayúsculas (salvo que haya una justificación evidente) o con adornos innecesarios (colores, gráficos, subrayados, cursivas incorrectas, negritas, etc.).
8. Un jurado seleccionará un máximo de 10 textos entre aquellos que participen en esta convocatoria. El jurado se reserva el derecho a no seleccionar ninguno de los textos participantes si no poseen la calidad mínima necesaria según su criterio.
9. El jurado estará formado por profesores de escritura creativa de la Escuela de Fantasía y por alumnos de la misma.
10. El 4 de mayo de 2012 se publicará en la página web de la Escuela de Fantasía la lista de los originales seleccionados para participar en la antología.
11. La antología se publicará en el mes de junio de 2012 en formato papel y digital.
12. Los participantes en la antología ni cobrarán ni pagarán por publicar, salvo por el precio de los ejemplares que cada uno quiera adquirir.
13. La publicación se hará bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.
14. Los autores conservarán el derecho de explotación de los textos y solo cederán los derechos relativos a la publicación de esta antología.
15. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com