¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Invitación

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2008 en Concursos y Eventos
XII JORNADAS MEDIEVALES - CIUDAD DE ÁVILA - ÁVILA
Tipo de evento: Cultural
Artista: Varios
Fecha: Del 5 de septiembre al 7 de septiembre de 2008
Lugar: Ávila (Consultar en la recepción del hotel Partner Santa Ana (Ávila)
Ciudad: Ávila
Provincia: Ávila


jornadas-medievales-avila.jpg
hoteles_en_avila_peq.jpg

jornadas-medievales-avila.jpg
El casco histórico de Ávila se transforma todos los años durante el primer fin de semana de septiembre en un gran escenario medieval, donde ciudadanos y visitantes disfrutan del mercado, los festejos, los espectáculos y la animación de las calles. La XII Jornadas Medievales "Ciudad de Ávila", es sin duda, una ocasión ideal para acercarse a la ciudad y disfrutar de su conjunto monumental. La estrella de las jornadas medievales de Ávila es, sin duda, el mercado medieval que se extiende desde la tradicional Plaza del Mercado Chico por las principales calles del centro. La tradición del mercado en Ávila, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos y se prolonga hasta nuestros días, es una de las características que marcan poderosamente la impronta de la ciudad. Es por ello, que la celebración del Mercado Medieval no viene sino a rememorar todo el sabor de tiempos pasados. Durante estos días, los soportables de la plaza del Chico, flanqueados por la Casa Consistorial y la Iglesia de San Juan, son testigos de una algarabía de mercaderes, artesanos, músicos, cómicos y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo y transportarlo hasta el Medievo. Se trata de una experiencia que, en Ávila, goza de una gran aceptación entre los ciudadanos y los numerosos visitantes que acuden a la convocatoria y que adquiere un profundo significado dada la tradición del entorno en el que se desarrolla.

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Compañeros y amigos del Forodeliteratura, estais invitados a pasar un fin de semana en el medievo. No, lo que veis no es un simple mercadillo medieval. La ciudad y sus gentes somos durante tres días medievales (vale, no todos, pero sí muchos).

    Sería un placer para mí recibiros en mi tierra, a la sombra de mis murallas, entre el campamento de los guerreros y el de los arqueros. ¿Alguien se apunta? Como veis teneis tiempo, pero aviso, si quereis venir recomiendo buscar hotel pronto.

    Otro pequeño detalle: ¿Qué tal si además os acercais vestidos de medievales? ¿No os parece divertido?
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Ay Gades,si me hubiera pillado durante las vacaciones....las he pasado en un pueblecito de Ávila, Piedralaves,que pena,me hubiera encantado acercarme,con lo que me gusta a mí todo eso:(.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Mierda mierda mierda...

    Anda inténtalo.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Gades, gracias por la invitación, sabes que haré lo posible aunque ya te he comunicado que me coinciden con fechas un poco complicadas.

    Nos vemos
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Sí, sí, sí...
    Voy, voy, voy!!!
    A ver...la faldiquera...el mandil...

    Te aviso, vale???
    Gracias por la invitación!!;)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Biennnnn! Genial, me encanta. Venga que se sumen más.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Pues no te digo que no y espero que pueda ser sí.:p

    En septiembre quizá pueda cogerme unos días de vacaciones. ¡¡¿y será por vestirme de medieval¡¡?...Si hay algo que me encanta es vestirme de otras vidas, disfrazarme para carnaval, para las fiestas de mi pueblo... :cool:

    Además me llama Avila...

    Ya te digo algo.
    Saludicos.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Pues yo también me lo estoy pensando...no conozco Ávila, y el 3 de Septiembre termino un encargo de un trabajo que tengo y supuestamente acabo con un papeleo de matriculación de la facultad. Quién sabe, puede que me deje caer...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Buenos días a todos. Actualizo la invitación e información sobre las Jornadas Medievales de mi tierra por si a alguien le interesa y se quiere pasar. Incluye el programa completo de actividades, pera que os podais hacer una idea.

    Me encantaría encontrarme con vosotros por allí, tomarnos un te en una Haima, sentarnos a comer las carnes a la brasa en el poblado medieval, aplaudir a los arqueros su destreza... Os espero.



    Ávila celebra sus XII Jornadas Medievales


    Del 2 al 7 de septiembre Ávila revivirá su pasado con la celebración de las XII Jornadas Medievales.
    image_miniXII Jornadas Medievales

    Puestos de artesanos, música, espectáculos y otras actividades llenarán las calles del casco histórico de la ciudad para que ciudadanos y visitantes disfruten del sabor medieval de Ávila.
    Para ver el programa completo de actividades pinche aquí
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Joer Gades...que envidia!!!!! A Febade y a mi nos encantaría ir...pero si...trabajo. Igualmente ya nos veremos seguro que te queremos conocer!!! :)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Bueno bueno pero ya que estamos también podríamos encontrarnos unos cuantos en Madrid no? te cae cerquita..
    Ya hablaremos...
    Muaaaaaaaa...de verdad que esa fiesta tiene que estar genial...qué pena :(
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Y deciden que sería bueno quedar ahora que ya me he ido a mi islita? SI es que...así va el país. Bueno, si se hace una quedada avisen con tiempo, y lo arreglo para ver si puedo aparecer. Te veo con ganas de organizarlo, File. ¿Lo harías?
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Claro que lo haría. Mira, intentaremos formar una quedada en madrid a finales de año entre todos los foreros que puedan ir.
    Un saludo
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Si es a finales de año me apunto, así miro con tiempo los billetes para que no me salga muy caro. Ya tenéis un forero. A ver si esto sigue adelante :)
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Wenasss,

    File, yo también me apunto a Madrid a finales de año, pero por fa, menos del 25 al 31 de diciembre que me voy a Alemania. Desde hace ya 7 años viajo todas las navidades al extranjero y no vayas a organizar la quedada en plena Navidad, "po favó".

    En cuanto a Avila, pues no sé aún. Estoy de vacaciones hasta el día 8 de septiembre, o sea que me vendría de perlas. Pero no puedo asegurarlo y al no tener hotel con tiempo, no me atrevo a aventurar nada. Pero me tienta, Gades, como me tienta...

    Saludicos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Así me gusta sí señor. Cuelgo una invitación para que la gente vaya a las Jornadas Medievales de Avila y File me saca una kedada en Madrid, y to quisqui se apunta a Madrid y ni el kiko a Avila.:mad: Vale vale, lo tendré en cuenta....:cool:
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Tranquilos, será a principios de diciembre...apuntaros apuntaros....
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Gades escribió : »
    Así me gusta sí señor. Cuelgo una invitación para que la gente vaya a las Jornadas Medievales de Avila y File me saca una kedada en Madrid, y to quisqui se apunta a Madrid y ni el kiko a Avila.:mad: Vale vale, lo tendré en cuenta....:cool:

    Te das cuenta Gades? Qué ingrata es la vida! Porque, a ver, qué tiene Madrid que no tenga Avila? Pues, sí, vale, Madrid tiene muchas cosas, pero Avila... Avila tiene su muralla. Su mercado medieval, a Gades correteando por ahí entre haima y haima.
    Venga, yo, primero a Avila, y lo de Madrid...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Por fin alguien que sabe elegir!!!! Ya nos pondremos en contacto Pilar. y no olvides el disfraz.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Jo, jo, y jo. Yo quieroooo, no se vale Gades, tienes que hacer algo para que al año que viene cambien esas jornadas madievales al mes de Julio, para que yo pueda ir:(.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Temo que no puedo Kala, llevan doce años celebrándose el primer fin de semana de septiembre.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com