¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

necesito algun título

kodnarkodnar Anónimo s.XI
editado junio 2008 en Preguntas perdidas
Hola, ando buscando alguna novela de la que extractar un fragmento para facilitar a mis alumnos. Es para una tarea de animación a la lectura, pero yo soy profesor de ciencias, y necesito dos novelas para jóvenes de 15 años que traten algún tema e terremotos o volcanes o de las glaciaciones, de la Historia de la Tierra, (Parque jurásico, por ejemplo).
Y otras dos sobre medioambiente y ecosistemas, esto es más difícil.
Gracias

Comentarios

  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    si es para 15 años creo que les gustarán las de clive clussler, que son como de James Bond del mar, y de vez en cuando meten temas de ambito geologico y ecologico. Creo que entre ellas hay alguna que te podra interesar y son muy amenas para los chavales.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Que te parece alguna de Julio Verne "viaje al centro de la tierra" o "20.000 leguas de viaje submarino. A mi me encantan.
    Tambien "los ultimos dias de Pompeya" es genial, o el fantastico "Mecanoscrit del segon origen"
    saludos
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    El mecanoscrit es genial para alumnos de instituto. A mí me lo recomendó en aquella época el profesor de Catalán.
    Pero si lo que buscas es un mensaje ecológico y de reflexión sobre la vida occidental actual y su impacto en el planeta, te recomiendo "Las voces del desierto" de Marlo Morgan. No sé si es de nivel adecuado para instituto, yo creo que sí. De todas formas es una novela impactante que ayuda a la reflexión.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Hola, Kodnar.
    Te agrego un título posible: Tú el inmortal, de Roger Zelazny. Podrás "levantarlo" gratuitamente en librostauro.com.ar
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hola Kodnar:

    Seguro que en la biblioteca del centro podrás encontrar algún libro de Figueroa. Te recomiendo "Delfines". "La llamada de lo salvaje" es otra muy buena opción.

    Hay un libro de Plaza y Janes "Atrapados en el hielo" que nunca olvidaré. Sus autores Owen Beattie y John Geiger. No se si estará ya descatalogado.
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    MIGUEL Strogoff de Julio Verne , genial....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com