¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

si quisiera publicar?

Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2011 en Guias, manuales y consejos
Hola, aunque aún esta lejos el día en que mis escritos merezcan la atencion del publico y las editoriales, que tipo de pasos y procedimientos hay para llevar un escrito a la venta? Que cosas debo tener en cuenta? Que editoriales me recomendáis? Como debo proceder?:confused:
Espero que encontreís mi pregunta digan de ser respondida en este apartado.
Saludos y gracias de antemano.

Comentarios

  • Diego QuiénDiego Quién Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    1. Saca los derechos de autor de tu obra.
    2. Fotocopia el documento y adjúntalo a tu obra.
    3. Llévala a varias editoriales. Planeta, Random House, Anagrama (por mencionar las grandes) o a cualquiera en la que consideres que tu obra podría tener cabida.
    4. Espera su dictamen. Si el dictamen es favorable, enhorabuena. Si no, sigue tocando puertas. En última instancia, existe ya internet y sus múltiples recursos.
    5. No dejes de escribir.

    Puede existir un paso 3.1. que es "Consigue un agente literario y que él se encargue de llevar tu obra a las editoriales".

    Como verás, no es nada del otro mundo. Lo que es díficil es escribir buena literatura.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Gracias por tu dedicación y por responder pacientemente a mi pregunta. Ahora ya lo veo mucho más claro. El paso 3.1 lo veo improbable, lo otro en cambio lo veo mas plausible.
    Por cierto, en cuanto a lo de que hacer literatura buena es difícil, no tengo más remedio que darte la razón más absoluta.

    Saludos
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Un consejo, cuidado con las editoriales. Yo he enviado a varias hace un año y no me han respondido todavía. Anaya es rápida y muy cordial en sus respuestas. Ante todo, nunca desistir de enviar. Casi nadie triunfa a la primera. (Caso de Harry Potter)

    Ah, y no desanimarse, si te rechazan no es porque tu libro sea malo, sino porque ellos no han sabido verlo.:)
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    gracias por tu consejo Aljan asi lo hare.
  • lrnzciglrnzcig Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Solo un apunte: a la lista de Diego Quién, añade una carta de presentación con una sinopsis del libro, y trabájatela bien. No puedes sacar copias de tu novela para todas las editoriales que existen, muchas de ellas no aceptan un pdf, y además hay algunas que prefieren la sinopsis como primer paso. Y de ellas, habrá alguna que te pedirá la novela completa, para evaluarla.

    También, ten paciencia con la falta de respuestas. Algunas editoriales sencillamente no consideran necesario mandar ni un acuse de recibo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com