¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A veces pienso

paulo_2_5paulo_2_5 Pedro Abad s.XII
editado febrero 2012 en Prosa Poética
Este es un poema que escribí hace un tiempo. Al día de hoy lo considero de una calidad más bien baja, pero como no estoy en forma con la poesía decidí dejarlo por aquí a ver si podía empezar de las críticas que me podrían dar.
Es tan difícil ser feliz, pero contigo al menos hago el intento. Me siento a verte y a ver si puedo ordenar mis sentimientos. Es tan confuso, pero a la vez es tan claro ¡Está claro! Te pienso y a veces pienso que te pienso demasiado. Sé que te he comentado una vez que no confío en la gente, pero tú eres diferente: Haces que confíe incondicionalmente. En mi mente estás presente y es inútil que te cuente cuantas veces ignorarte intenté. Es que se me hizo tan difícil que me rendí a la primera. Es lógico: si me quieres como yo a ti lo entenderás. Sé que tengo súbitos cambios de ánimo, no sé si los aguantas; solo sé que te quiero como quise a otras tantas en las que he pensado, pero en ninguna pensé como en ti pienso y a veces pienso que te pienso demasiado. Lo único que me importa es estar a tu lado y romper los esquemas, teoremas; por más que estés fría tu tacto en mi piel siempre quema. Tú corroes mis defensas y revelas un proceso conductual primitivo, a tu lado dejo de ser el chico altivo, egocéntrico, orgulloso, soberbio. A tu lado solo soy un chico que junta verbos para decirte te quiero de una forma particular, solo soy un chico que quiere estar contigo y que de pronto se dio cuenta de que no se conforma con ser tu amigo. No sé si sentirás lo mismo, no sé si contigo seré feliz o si me mandarás al abismo. Solo sé que a tu lado digo lo que pienso y a veces pienso que te pienso demasiado.

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Así, en una primera lectura, te comento:

    La forma:
    Tu texto, más que un poema, parece una epístola romántica, dirigida directamente a la persona amada. Mejor utilizar puntos y aparte, en especial para las frases repetidas, ésto las enfatiza haciéndolas más poéticas.

    Después de dos puntos en una frase, no se utiliza mayúscula.

    El contenido:
    Muy bien expresado el sentimiento, aunque sin llegar a la obsesión, de la imposibilidad de dejar de amarla. A pesar de su intensidad, las emociones aparecen confusas, como es típico en el enamoramiento. En todo caso, la perseverancia del pensamiento supera todo temor. Todo esto lo has transmitido perfectamente.

    Alguna frase muy lograda: "a tu lado soy un chico que junta verbos para decirte te quiero de una forma particular".

  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    coincido, me encanto esta parte:

    A tu lado solo soy un chico que junta verbos para decirte te quiero


    mis saludos, y si, como epístola romántica esta precioso,

    pero puedes intentar escribirlo como poema y nos sorprendes al rato,

    saludos.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    lo que me hace acordar un chiste,

    ¿que hace una rata en un rincón?

    [OCULTAR]
    espera un raton, jeje

    saludos atentos.[/OCULTAR]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com