¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Gobernador bustos y gobernador schiaretti

Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
editado diciembre 2011 en Histórica
CARTA DE UN GRAN ESTADISTA
..............................................

“La gran obra de Sud América, no es posible verla por más tiempo reducida al triste resultado de vivir sin patria, sin sistema político, sin comercio, y como único fruto forzada a renunciar a todas las ventajas de la vida social.” Dr. Juan Bautista Bustos

(Carta del gobernador de Córdoba Dr. Juan Bautista Bustos, al gobernador de Santa Fe, don Estanislao López, 1828)

FINAL
..........

El jueves 20 de mayo del año 2010, el gobernador de Córdoba contador Juan Schiaretti inauguró el monumento al primer gobernador constitucional cordobés, Dr. Juan Bautista Bustos de Lara, Brigadier del ejército provincial como gobernador, en el Parque Sarmiento (parque central de la ciudad de Córdoba) con una estatua ecuestre realizada por el escultor Marcelo Hepp. Tal como él partió a caballo aquella aciaga noche de 1829.

Y al año siguiente el 8 de noviembre del año 2011 fueron traídos sus restos desde la provincia de Santa Fe, donde falleciera en el exilio, recibidos por la ciudad limítrofe cordobesa de San Francisco y escoltados por la guardia de honor de los “Federales de Bustos” ataviados con trajes militares de la época, para ser depositados en la Catedral de Córdoba con salvas de honor a todo el largo trayecto, recorriendo más de 700 kilómetros y sinnúmeros de pueblos que lo saludaban al pasar, en su regreso definitivo.

...............OOOOOOOO..............
Ciudad de Córdoba - Argentina
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com