Una palabra de amor
e iré hacia ti sin importarme
ni el futuro, ni las obligaciones,
ni lo que pueda encontrarme.
Una sola palabra de amor
y nunca te dejaría;
por mucho mal que me hicieras
jamás te abandonaría.
Si tan sólo me dijeras
una única palabra de amor
olvidaría todo lo que mas hecho
y no volvería a guardarte rencor.
Comentarios
Te quedó bellísima, creo que ya sabes a quien vas a matar con esta poesia;):):):):D:p
Te quedo bonito el poema. Simple pero bonito. A veces la belleza mayor esta en lo simple.
Amparo cuentame que he estado un poco por fuera ¿a quien matara Menzies con el poema? ja,ja,ja bueno, en todo caso me cuentas por privado ja,ja,ja
Un beso para ambos.
Muy invitante. De verdad, sincera y sana inspiración.
Bueno, soy incapaz de criticar una sola de tus letras, soy como una de esas fans groupies :cool:
Podrías escribir un libro de autoayuda y no me importaría
Madre, ¿inspirado me dices? Si te parece bellísima es suficiente.
serrana, simpre que te leo sólo puedo pensar en lo cálida que eres. Me alegro de que te parezca bonito y, bueno, sí, es muy simple. Creo que cada vez tengo un estilo más simple. A lo Samuel Beckett pero sin proponérmelo,
Querida Shaianti, ¿de verdad te has sentido inspirada? Me parece increíble.
¡Sé un girasol! 5 sencillos pasos para la felicidad, por el Dr Menzies. Espero Medea que realmente si puedas criticarme
Pero bueno, ¡muchísimas gracias a las cuatro! De todo corazón.
uoh, uoh, qué fue eso?? ¬¬
Me llevo dos
Hay un dicho: el plagio solo se permite si le sigue el asesinato (o algo parecido) lo tuyo solo me pareció copia mala con palabras repetidas. Te recomiendo mucho que leas esa poesía, sin ánimo de copiarla y aprendas de un gran poeta.
que idiota
Como decir que Lope se plagió El caballero de Olmedo, o Góngora el Polifemo
Pues la verdad es que no he leído nada de Pedro Salinas, así que le echaré un vistazo. En castellano yo creo que he leído a Santa Teresa de Ávila, a San Juan de la Cruz, a Jorge Manrique, a Garcilaso de la Vega y a Juan Luis Panero. Así que le echaré un vistazo a Salinas. Igualmente no es ni un tema muy original ni una perspectiva muy original, así que no me sorprende, no que haya un poema parecido, sino que haya cien, seguramente. Acabo de leer el poema, y es verdad, coincide muchísimo, pero como ya te he dicho, no esperaba ninguna originalidad. Además, no te preocupes Auxi, gracias por la honestidad. Eso sí, falto de originalidad, vale, lo admito, pero plagiador... eso no.
Y te pido disculpas por lo del plagio, ya veo que no lo habías leído, por lo que dices, al menos conscientemente. Tu poema tiene algo diferente y es que rima y este no rima más que en el alma.
No sé si pedirte perdón por la comparación o decirte que deberías sentirte orgulloso ya que me has recordado a uno de mis poetas favoritos.
Pero si quieres leer en español, lee a más poetas. Salinas es de la generación del 1927, fijaté que casi hace un siglo pero mucho más moderno que Teresa de Avila que a no ser que seas un católico fanático no tiene mucho sentido que te quedes allí.
Hmmm... Gracias, supongo, Auxi.
¿Qué valor? A mí lo que más me importa es mejorar, y eso que dicen de que las comparaciones son odiosas, pues, hombre, depende de con quién te comparen, digo yo. Así que gracias por el apunte.
Católico fanático... no me siento mucho, la verdad, pero, salvo el de Poemas Completos de Panero, que me lo regaló una compañera, el resto son los libros de poesía que hay por casa. Pero sí, tenía pensado asaltar la Biblioteca cuando tenga tiempo y probar con Cernuda y Lorca que me han hablado bien, aunque de Lorca ya conozco teatro. Por eso, no tengo pensado quedarme en el Renacimiento, pero también es casi obligatorio leerlo, ¿no?
Igual tu no lo encuentras alla.... Sin desmerecer lo demás yo leería cosas más recientes. Y, sobre todo, sin desmerecerte, lee mucho, mucho, mucho.
¿Por qué no has leido poesía en español, eres inglés?
Se llama "Antología de las mejores poesías de amor en lengua española" de José María Ansón ( y no le tengas en cuenta otras cosas que ha escrito que este libro es bueno)
¿Allá? ¡Si yo vivo en Madrid! No, no soy inglés, aunque hasta en inglés he leído más poesía. Soy de Polonia.
Si, buscaré poesía más reciente. No sé, Juan Luis Panero es de los 70, y no está mal. Pero buscaré algo de poesía más reciente también. Aunque también fue un motivo por el que ingresé en el Foro, para compartir poesía, y también para leer mucho y fijarme un poco en el estilo, y en cómo se escribía en castellano. Un saludo.
Y segunda. Auxi, ¿tenes algun problema con Menzies o con el foro? Por que si tenes algun problemita podes hablarlo con los moderadores (Apolo y Dimiga) y todo se soluciona en un pispas. Hagamosla corta por que asi no molestamos a nadie.
¿Tienes tu algún problema conmigo?
En ningun momento hable en plural, y te lo decia a vos ya que venis a insultar a todo el foro, no concibo como alguien como vos se descarga en un foro en vez de in al gimnasio, ir a boxeo o hacer algo para descargar la ira, creo yo que este foro es de literatura, en ningun lado vi que diga "consultorio de psicologia: ayuda para el manejo de la ira". Y yo salte por que quise defender a Juancho de tus agresiones, yo estoy muy tranquilo y no te digo nada como insulto, solo quiero intentar hacerte entrar en razon de que la unica persona que queda mal aca sos vos y nadie mas.