¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El hijo del sepulturero

Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
editado octubre 2011 en Negra
Mi padre, hijo bastardo de una lavandera y un leñador, no me quiso nunca. No porque fuese feo o débil, sino por todo lo contrario. Ya siendo yo pequeño comenzó a sospechar que muy pronto no sería capaz de dominarme como dominaba a mi madre y a mi hermana. Eso le hizo odiarme hasta llegar a maltratarme casi a diario. Las palizas eran frecuentes y había épocas en que se hacían casi diarias por las razones más triviales. Mi madre le daba la razón la mayoría de las veces. Yo no lloraba. Tan solo soñaba con que llegase la hora de la venganza.
Nací en la carnicería donde trabajaba mi madre, entre tripas de cerdo y sangre. Mi progenitora estuvo un tiempo decidiendo si me tiraba en el cubo de los desperdicios. Finalmente decidió no hacerlo y con su mismo cuchillo de trabajo me cortó el cordón umbilical. Logré sobrevivir de milagro, gracias a mi fortaleza.
En casa me acogieron como una carga más. Al poco de mi nacimiento, a mi padre, que realizaba el trabajo de sepulturero, se le cayó un ataúd encima destrozándole la pierna derecha. Le quedó una cojera que amargó y agrió aún más su carácter.
Cuando no tenía colegio me obligaba a ir con él al cementerio donde trabajaba, y si tenía que abrir algún nicho para sacar un ataúd me obligaba a ver al muerto mientras me decía que en eso me convertiría yo, que los mismos gusanos que allí se veían serían los que se comerían mi cuerpo cuando yo muriese.
Tenía un alma más negra que el carbón. Muchas veces lo vi encerrar vivo en el nicho junto con el ataúd un gato o un pajarillo que había conseguido cazar. Pero todo se paga en esta vida. Ahora debe estar purgando sus pecados en el infierno. Tuvo lo que se merecía. Era invierno cuando me deshice de él. En esa época del año llega pronto la noche. Se había emborrachado. Se quedó dormido bajo uno de los cipreses del cementerio. Le até las manos y los pies con alambre. Lo arrastré hasta un nicho cercano, uno situado a ras del suelo. Lo introduje en el oscuro agujero y tapé la entrada con una lápida vieja. Había visto muchas veces a mi padre hacerlo; se ponía la lápida y después se tapaba todo el borde de alrededor con yeso. Así fue como lo mandé al maldito al infierno. Cerré la cancela del cementerio y tiré la llave a un pozo cercano. Hacía frío. Las estrellas brillaban en el cielo. Respiré hondo. Era hermosa la noche a pesar del frío. Cuando llegué a casa solo, mi madre no se alarmó por la ausencia de su marido; estaba acostumbrada a sus borracheras y a que durmiese fuera de casa. Nunca dieron con él. Nunca encontraron su cuerpo. Después de todo, qué mejor sitio que un cementerio para esconder un muerto.

Comentarios

  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Relato inquietante y bien narrado. Sólo puedo comentar que está bastante bueno. Me gustó.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Relato inquietante y bien narrado. Sólo puedo comentar que está bastante bueno. Me gustó.

    Me alegro que te haya gustado mi relato,y te agradezco por haberte tomado cinco minutos para detenerte a leer.

    Saludos afectuosos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    :eek::eek::eek::eek: que tétrico:eek:
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    :eek::eek::eek::eek: que tétrico:eek:

    Jajajaja,ven aqui Amparito,no corras!!!!:p
  • bigskybigsky Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Hola Necrokimy, acabo de presenciar una obra genial, un relato autentico. Felicidades. Saludos!!
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    bigsky escribió : »
    Hola Necrokimy, acabo de presenciar una obra genial, un relato autentico. Felicidades. Saludos!!

    Gracias Bigsky!. Agradezco que te hayas tomado cinco minutos para leerme y tambien agradezco tu elogio.

    Saludos afectuosos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com