¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las pestañas

AlonaAlona Anónimo s.XI
editado octubre 2011 en Haiku
Escribo haiku en ruso y a veces en español...

Con la a empieza
Y con la flor termina
Una amapola


Ojos cerrados
Luces de oscuridad
Las pestañas son

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Muy bonitos haykus, mejor en español, por que en ruso quedamos gringos:):p
    Aqui en el foro hay una parte de haykus, donde te podrás empapar bien del tema como también habrá quien te guie en forma, tenemos varios exponentes del tema como Sinrima, Ifigenia, Jack, Jenofonte, en fin hay varios, con los cuales seguro podrás intercambiar impresiones;):)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Alona escribió : »
    Escribo haiku en ruso y a veces en español...

    Con la a empieza
    Y con la flor termina
    Una amapola


    Ojos cerrados
    Luces de oscuridad
    Las pestañas son


    Alona, ¡Bienvenida!.
    Durante algo más de un año escribí solo haikus, pero luego pasé a otras composiciones occidentales porque el haiku impone, obliga ,a una sutil objetividad,en 17 sílabas, y llega un momento que se necesita salir para poder expresarnos subjetivamente.Eso me ha pasado a mí, pero amo el haiku y, de vez en cuando vuelvo a él.

    Ya sabrás que sobre el haiku hay bastante controversia porque hay quienes creen que cualquier terceto lo es y opino que eso no es correcto, según los conocimientos que tengo.

    Vayamos a tus poemas: El primero no lo entiendo.¿Qué quieres decir con eso de "con la a empieza y con la flor termina?Pensando mucho imagino "amor". Pero el haiku no debe plantearse como adivinanza, sino expresar lo que se ve y que esto sugiera al lector una escena más completa.
    Se define el haiku como "una pincelada de la realidad de un instante".

    En el segundo, veo subjetividad y metáfora; algo impropio del haiku.

    Pero como terceto lírico me gusta.

    Ya te digo que es solo mi opinión. Desconozco a qué se llama haiku en tu país.
    En "poesía japonesa" puedes leer haikus y sus comentarios y dejar tu opinión o tus dudas.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com