¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pink Floyd

SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2011 en Música
Releyendo un poema de Serrana que habla del "lado oscuro" me he acordado de la primera vez que escuché esa expresión con esa connotación.

Algunos dicen que el peor álbum de Pink Floyd es "The final cut", así que aquí os copio un poco de lo malo ... por si alguien no lo conoce.

Si no la tenéis, la canción la podéis escuchar en muchos sitios, por ejemplo aquí: http://inquietaycuriosa.blogspot.com/2011/07/pink-floyd-si-te-muestro-mi-lado-oscuro.html


The final cut
A través de las lentes de ojo de pez de unos ojos bañados en lágrimas
Apenas puedo definir la forma de este momento en el tiempo
Y lejos de volar alto en cielos claros y azules
Estoy descendiendo en espiral al agujero en el suelo donde me escondo.

Si consigues sortear las minas esparcidas en la senda de entrada
Y golpeas a los perros y engañas a los fríos ojos electrónicos
Y sales ileso de la escopeta que amenaza en el vestíbulo
Marcas la combinación, abres el escondrijo secreto
Y, si yo estoy dentro, te diré lo que hay detrás del muro.

Hay un muchacho que tuvo una gran alucinación
Haciendo el amor con chicas de las revistas
Se pregunta si estás durmiendo con tu recién hallada fe.
¿Podría alguien amarlo?
¿O no es más que un sueño fantasioso?.

Y si yo te muestro mi lado oscuro
¿Me abrazarás esta noche todavía?
Y si te abro mi corazón
Y te enseño mi lado débil
¿Qué harías tu?
¿Venderías tu historia a Rolling Stone?
¿Te llevarías a los niños lejos
Y me dejarías solo?
¿Y sonreirías tranquilizadoramente
Mientras susurras al teléfono?
¿Me mandarías a la porra?
¿O me llevarías a casa?

Pensé que debía tener mis sentimientos desnudos,
Pensé que debía echar abajo la cortina.
Sostuve la hoja con manos temblorosas
Dispuesto a hacerlo, pero justo entonces el teléfono sonó
Nunca tuve el nervio suficiente para hacer el corte final.

Comentarios

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Te salio doble el mensaje.

    Doblemente gracias por la musica y por la traduccion. :)
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    The final cut no es un mal album, lo que sucede es que es completamente un album de Roger Waters. A esas alturas el grupo estaba prácticamente separado, después de The Wall, Waters se apodera totalmente de la creación en el grupo. Con el marco de la guerra de Las Malvinas (Falklands), aparece este album que, repito, no es malo, pero ya no es creación colectiva del incomparable Pink Floyd y eso se nota.


    Salut
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    The final cut en un príncipio sería la banada sonora de la película The Wall,pero al final lo convertieron en un albúm y no es de los peores de Pink Floyd,si no más bien,para mi gusto,uno de los mejores,con su crítica a la guerra de las Malvinas y en parte,Roger lo hizo en memoria de su padre,que murió en acto de guerra,( ahora mismo no recuerdo cuál,creo que fué en la Segunda Guerra Mundial ),cosa que le marcó profundamente.Fué el último disco compuesto por el grupo integro,dónde Gilmour sólo pone voz en una de las canciones,Not Now Jhon.Personalmente,Pink Floyd me gusta más con el desaparecido Syd Barret,que era el alma del grupo,Componía las letras y hacía los arreglos junto con Roger Waters.Cuándo Syd tuvo que dejar el grupo por problemas de drogas,eso marcó profundamente a Waters,componiendo una de las canciones más bonitas,Wish you were here.Me he ido un poco por las ramas,sepan perdonarme.Final cut no és en definitiva un disco malo,pero tampoco de los mejores.Yo prefiero The dark side of the moon,que no és más que otra critica a la sociedad de aquél momento,con su Time o Money e incluso la canción que dá titulo al disco.Esto sin olvidarnos del The Wall,otro de los grandes discos de esta gente.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Me había olvidado,os pongo la canción que más me gusta del albúm,The Fletcher Memorial Home,

    http://www.youtube.com/watch?v=ZLllFMF-OkQ&feature=BFa&list=PLE92A8AD6084876CD&lf=rellist
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    No creo que haya nada que desperdiciar de Pink Floyd, y todo lo que he escuchado de ellos hasta ahora es bueno.
    Claro, el estilo de Syd Barrett siempre fue notable, y su genio se hizo palpable en su... ejem, fugaz carrera en solitario.
    Pero hablando exclusivamente de Pink Floyd, no hay nada digno de desprecio en ellos. Si bien son un grupo a veces difícil de escuchar (sus canciones más experimentales no son recomendables para alguien que no esté empapado en nociones musicales, desde luego); Pink Floyd fue, es, y será uno de los mayores grupos de la historia del rock (contando la historia del rock desde incluso antes de que naciera, aunque los grupos de rock son difícilmente comparables con los maestros del blues como Robert Johnson o Son House)
    Volviendo al tema, que yo también me voy por las ramas (y mis paréntesis no ayudan), a Pink Floyd le deberemos siempre grandes canciones como Another Brick in the Wall, Wish You Were Here (antes mencionada), Echoes, Shine on You Crazy Diamond (si no me equivoco, también dedicada a Barrett), etc.

    Además, sobre si es o no el mejor o el peor album de la banda, no deberíamos pronunciarnos: cabe recordar que, cuando salió y hasta mucho después, el Exile on Main Street de los Rolling Stones fue considerado el peor álbum de la banda por la crítica, y que poco a poco se fue apreciando como uno de los mejores que han firmado (me encanta Sweet Virginia)
    En mi opinión, cuando escuchamos a una banda, cada disco tiene sus puntos fuertes y flacos, y depende mucho de las predilecciones (sobre instrumentos, ritmos, melodías o incluso estilos) que tengamos a la hora de escucharlo. Al fin y al cabo, eso es lo hermoso de la música y lo que hace que un grupo sea bueno: la diversidad. ¿En qué se diferenciarían los fans de Pink Floyd de los de Justin Bieber si todos y cada uno pensaran lo mismo sobre cada una de las canciones del grupo?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com