Este hilo debe su inspiración a Ente, que, según ha dicho ella, no sabe mucho de cine y quería que alguien la recomendase un buen drama.
La cuestión es esta: ¿Qué os parece un hilo donde los usuarios que quieran ver una película pero estén indecisos pidan la opinión de sus compañeros del foro?
Aquí no hay orden establecido. Cualquiera puede llegar y recomendar una película, o pedir que le recomienden alguna. Solo pido una cosa, por el buen uso de las recomendaciones, y es no dejar peticiones pendientes.
Por cierto, mi recomendación para Ente es "Revolutionary Road", un drama bastante potente a cargo de Sam Mendes, con dos enormes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Comentarios
Por otro lado, me convertiste súbitamente en mujer en tu post, jaja.
Saludines.
Aqui de todo puede pasar, si te descuidas
Una pelicula El curioso caso de Benjamín Button.:rolleyes:
Sí, ha sido un error. Los entes no tienen género definido.
Me siento indefinido
Este tipo de películas no subestiman al espectador creyéndote lerdo y poco reflexivo, ya que espera que sea este el que llene los espacio vacíos y una las tramas inconexas.
me encantó "perdidos en tokio, la de tu foto en el avatar
Películas de darma no miro mucho.
Ahora se me vienen a la mente Leonera una película argentina, Good Bye Lennin y Átame de álmodovar. Amores perros. No sé si es el tipo de películas que buscás pero son excelentes.
la escena cuando a la hermana se la rapta un guerrillero, WOW¡¡
Dirigida por Jane Campion, con Benedict Cumberbatch (insuperable) y Jesse Plemons. Una obra de arte.
Dirigida por Sam Mendes, con George MacKay y Dean-Charles Chapman. Todo el film es un extraordinario y único plano - secuencia.
"Mystic river" (2003) Es una historia dura y emotiva, a caballo entre el drama y el thriller negro, sobre la violencia: cómo la violencia genera más violencia, como rompe la identidad y el futuro en la infancia... Muy recomendable.
.
I am Sam (2001)
Dirigida por Jessie Nelson
Otra interpretación brutal de Sean Penn
En "Mystic River" hace un papel realmente excepcional.
Gracias, Marcelo, me la apunto.
My Name is Khan (2010)
Un alegato sobre la incomprensión de quienes sufren síndrome de Asperger.Dirigida por Karan Johar
Los siete samurais (1954) "Shichinin no Samurai"
En rigor no son samurais, son ronin (samurais sin amo)Dirigida por Akira Kurosawa
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a defender la aldea.
Este argumento se ha repetido hasta el cansancio: "Los siete magníficos" 1960 - 2016)
Gran interpretación de Toshirô Mifune, actor fetiche de Kurosawa.
Ran ("caos" o "miseria") (1985)
Dirigida por Akira Kurosawa