¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por la maldita pobreza que te llevo a espaÑa

princesa oscuraprincesa oscura Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2011 en Ensayo
En la vieja ciudad de Madrid- España encontré un sobre proveniente de Bolivia alguien descuidadamente la había hecho caer al suelo, todavía se encontraba sin abrir, al llegar a mi casa me enfrasque con el contenido
De aquel sobre:
De: tu hija

santa cruz 21 de septiembre del 2010

Madre a mis veinte años se que no somos perfecto, en este primer renglón quiero decirte que te amé, te amó y te amaré siempre.
Sé que tú también me amas y harías todo lo humano posible por hacerme feliz, sé que si estuviese en tus manos el ahórrame mis sufrimientos a causa de mis errores lo harías sin pensarlo dos veces.
Quiero que sepas que soy muy contenta, al darme cuenta que tú lo eres, con tu actual pareja y con el nacimiento de tu pequeño bebe.
Sé que al lado de mi padre, aunque no lo dudo, fuiste muy feliz y lo amaste, sufriste mucho a causa de la pobreza y hambre.
Quiero q sepas que no te culpo, por haberte marchado tan lejos de mis hermanos y el mío, el no haber estado presente en nuestra vida estos ocho años, por que se que lo haces porque nos amabas y quieres ofrecernos un futuro mejor que el que tus padres pudieron darte.

Sabes éramos una familia humilde, pero eso si muy felices. Hasta que tú viajaste, crecimos un poco económicamente, pero nuestra familia se destruyo por completomadre siempre he dicho y lo sostengo eres una mujer muy valiente y trabajadora, recuerdo cuando por las mañanas te levanta hacernos el desayuno luego te ibas a trabajar, bueno con suerte y algunos días me llevas otras veces, pues tenía que quedarme a cuidar a mis hermanos.
Pues ahora tú no estás. Pero mi padre ha hecho de nosotros personas de bien.
Mi padre es el hombre más comprensible, sabes el siempre me aconseja que debó estudiar mucho para lograr mis metas, asido un apoyo moral, muy grande para mí.
Mis hermanos como lo debes de extrañar verdad.
Su hijo Juan Pier ya le digo siempre metiéndose en líos es un chico difícil de persuadir siempre se sale con la suya. Ahora que no está mi padre con nosotros él es quien nos cuida a su lado nos sentimos protegidos.
Mi hermana Claribel ella tiene un carácter fuerte siempre dice lo que piensa sin pelos en la lengua. Pero también es la que nos roba una sonrisa y un abrazo a todos. Se que poco a poca te la ganaras.
Y el ultimo es Jorge Daniel es el chico mas asustadizo y bueno poco te recuerda madre pero es el q mas te necesita. Para él, tú lo eres todo, aunque no estés el no te juzga solo te espera.
Como ves hemos crecido y cambiado.
Sabes me hiciste y me haces mucha falta.
Sé que la impotencia de estar tan lejos, fue la que provoco el haberme apoyado en una decisión que hasta hoy me atormenta.
Sé que lo hiciste movida, por los sueños de tú pequeña niña de poder ser una gran profesional, se que lo histe porque no querías que sufra por no contar con el apoyo del que sería hoy su padre, se que lo hiciste porque me amas.
Madre aunque todavía no he logrado mis metas, tengo todo un futuro por delante y estoy trabajando para poder alcanzarlo, gracias a ti seré una gran profesional.
Pero sabes nada de lo que hago ó haga en un futuro me quitara este remordimiento que me agobia, se que nada cesara mis pesadillas por las noches, rezando por que no vuelvan a repetirse, el escuchar el llanto de una niña en el fondo de su cuna, sin poder lograr ver su rostro, cuando sueño con mujeres enterando a sus hijos recién nacidos, gritó lo más que puedo implorándoles para que no lo hagan, ahora me aterroriza el recordar su rostro lleno de sufrimiento.
Sabes me calma la idea de que hay un dios que está en los cielos, él cual es amor y misericordia que todo lo perdona y acudí a él para que sane mis heridas a causa de mis errores. Y tenga en su gloria a mi pequeño angelito.
Usted más que nadie en el mundo sabe lo que es llevar en el vientre a un hijo, de la ilusión de ver su pequeño rostro, también la soledad que se siente cuando nadie te apoya.
Ahora sé que un bebe es lo más lindo que dios le puede dar a una mujer, porque lo veo en tú hijo madre, lo veo en el pequeño brayan el cual mí tía esperaba con ansias. Tan tiernos, tan indefensos.
No te pongas triste mami, porque no te estoy recriminando ni acusándote mis errores.
Sé que si estuvieras aquí a mí lado hubieras comprendido, mi rostro de angustia del saber que no tenía nada para ofrecerle a mi hijo, ni siquiera un padre, abrazándome dirías que me comprendías y que no me sintiera sola porque te tenía a tí.

Te amo mamá y sé que fue esta miserable pobreza que te llevo tan lejos.
[FONT=&quot]- al terminar esta carta de leer me paralice y un escalofrió recorrió mi cuerpo al darme cuenta que la dirección de destino de esa carta era la de mi casa, para la señora de limpieza, la cual mis padre habían despedido por haber quedado embarazada ase unos días, entendí que a cualquiera nos puede suceder y pedí a mis padre que la volvieran a recontratarla.[/FONT]

Comentarios

• Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Triste pero real,las injusticias en el mundo son cada vez mas y mas variadas :(
    Van desde todos los ambitos,desde cartas como esta,fuertes,y llenas de emociones,hasta hechos concretos.No voy a ponerme como ejemplo,pero solo dire que mi vida no ha sido para nada facil.Mi padre intento asesinarme a mi y a mi madre,luego nos abandono,y mi madre me crio sola.Mi abuela era la persona mas querida luego de mi madre,y fallecio de repente por una afeccion cardiaca.Mi abuelo tiene demencia senil,y ahora mi madre me exige la mitad de mi sueldo para que le pague todos mis años de mantencion,sin contar que me ha dicho abiertamente que me fuera de la casa y que para ella soy una carga y un parasito en vida.No debe ser facil para ningun hijo que su madre le diga eso en la cara.Actualmente,estoy luchando por un mejor trabajo y ademas por un pequeño alquiler,sin poder ver a mi madre,sin familia en absoluto.
    Pero asi esta el mundo amigos,somos nosotros,los seres "humanos"....ese tipo de ser supuestamente inteligente que asesina a sus semejantes con bombas quimicas y radiactivas,que desprecia a la familia,que discrimina a niños y personas en general por ser cojos,o mancos,o ciegos,o negros.
    Como decia al principio,triste pero real..muy fuerte tu tema,mis felicitaciones por abordar tan delicado tema.
  • princesa oscuraprincesa oscura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    si es solo una historia más tan fuerte y llenas de emociones, pero que bueno solo quisiera q cuando alguien lo lea le sirva como leccion de vida para otras persona, tu caso tuyo tambien es muy triste digo por que hay vese tenemoj que cargar con los errores de nuestros padres. pero bueno hay q sonreirle a la vida.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Es cierto..quiza muchos lo pasen por alto,pero es bueno saber que al menos para unos pocos puede servir de gran ejemplo y modelo a no seguir..:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com