¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que hago con mi novela

carlos0310carlos0310 Anónimo s.XI
editado septiembre 2011 en Literatura
necesito ayuda urgente se que me pueden aconsejar. estoy a muy poco de terminar una novela corta que estoy escribiendo pero no se que hacer con ella inmediatamente termine. se que tengo que llevarla a alguna editorial donde me toca pagar para imprimirla pero como hago si quiero darle publicidad, si quiero participar en un concurso, si quiero que se venda en las librerias, no se que hacer.... porfa ayudenme, si hay alguien de colombia tambien me seriviria un poco mas para guiarme aka mismo.... gracias

Comentarios

  • ferbr1ferbr1 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Yo no pagaría por que me la publicaran. Hay muy poquitos casos de escritores que empezaron así y finalmente su obra fue exitosa. Ahora mismo recuerdo a Hugo Wast y a Juan Filloy, pero sus casos creo que son muy atípicos (Filloy era juez, muy relacionado y las ediciones las regalaba a sus amigos; Hugo Wast fue un político ultramontano y también estaba muy relacionado).

    Yo creo que deberías presentarla a editoriales, agentes y concursos, además de intentar relacionarte por todos los medios con el mundillo literario, editorial y universitario de tu país. Saludos.
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    pues te aconsejo que cuando termines de escribir tu novela, la dejes reposar por un par de meses. Dedicate a otras historias, a otros asuntos, y luego de algunos meses vuelve a tu novela. Veras que tendras otros ojos, y comenzaras a realizar las correciones necesarias. Luego sería bueno que pasaras tu novela a algunos amigos, para que te digan que opinan. Claro, amigos que conoscan como son los libros jajaja. Luego de ese proceso de hacer correciones, de quitar por aqui, agregar por alla. Presenta tu novela a alguna editorial, a algun concurso. En caso de que ninguna editorial este interesada, sería bueno que pensaras en una autopublicación, aunque en este aspecto las editoriales seudo independientes, le meten la mano al bolsillo al autor. Y como tu mencionabas algunos casos... pues, no sería una mala idea, que tu mismo te encargues de la publicacion. Dependiendo del pais en donde vivas, el proceso de publicar (imprenta) es muy sencillo y muy barato dicho de paso. Para los que conocen el mundo del papel y de la imprenta entenderan de que hablo. Y sino, pues, tienen a Amazon. Que es una buena alternativa para los ebook... saludos y cuentame si lograste publicar tu novela.
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Hola, por tu post, noto como si tuvieras que hacer algo urgentemente con tu novela, como si te quemara en las manos y tuvieras la imperosa necesidad de hacer algo con ella de forma urgente.

    Te recomiendo que antes que nada la disfrutes, seguramente lo haces mientras la escribes, pero cuando la acabes, admira lo que haz hecho, sientete orgulloso, feliz, deslumbrate por tu obra, es algo tuyo y solo tuyo, dejate seducir por ella.

    Dejar pasar un tiempo es recomendable... no te digo 3 días ni 3 meses, lo que tu creas.

    Piensa en frio que quieres hacer con ella, de verdad quieres que la publiquen? personalmente aveces prefiero compartir lo que escribo con familiares, amigos y conocidos, o incluso guardarmelo para mi mismo! en ocaciones me llena mas eso y saber que opinan mis mas allegados que imaginar verla junto a miles de libros en una estantería.

    Si te decides a publicar porque es lo que quieres, corrige, pide opinión a quien tu consideres y leela una y otra vez.

    La opción de presentarla a concursos siempre es posible, ya que, a menos que seas famoso, te tocará poner dinero de tu bolsillo casi 100% seguro.

    Pero sobretodo, disfrutala y admirala! que no parezca una bomba a punto de explotar en tus manos si no haces nada con ella!

    Pipo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com