¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Decir es poder

Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2011 en Prosa Poética
La vida es maravillosa o terrible, según cómo se diga, cómo se llame a lo que sucede a todas horas y en todas partes, a lo visible y a lo invisible, a lo palpado y a lo soñado. Son los nombres los que definen lo que enuncian y no al contrario. Una acertada combinación de palabras ennoblece un asesinato o ridiculiza una heroicidad. Las palabras pueden devolver la vida, quitarla, enmudecerla de miedo. El silencio es un vocablo más que susurra en el viento, que se desliza en las gotas de lluvia o se precipita por un barranco.


Los artistas no describen la belleza; la inventan en su imaginación y la transforman lo mejor que saben, engatusando con sus obras a otros soñadores. La palabra es la única divinidad en la que creo, la única capaz de transformarlo todo; la poesía es un órgano que respira durante el sueño; la prosa, un corazón que, palpitando, nos ilumina.


Un faro, una pirámide, una escalera, una gruta… imágenes invisibles se agolpan en mi mente y reclaman su espacio. Tal vez encuentre en este mundo, algún día, un resquicio en el que meterme.

Comentarios

  • ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    La palabra es la única divinidad en la que creo, la única capaz de transformarlo todo


    Me encantó tu homenaje a las palabras. Esa frase tuya me recuerda a una que escuché en la película V de Vendetta. A ver qué te parece: "Las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad".

    El silencio es un vocablo más que susurra en el viento, que se desliza en las gotas de lluvia o se precipita por un barranco.

    Y en cuanto a tu definición del silencio, me parece magistral.

    Hermosa composición, sigue así y seguro que tanto tú como tus palabras encontrarán su lugar en el mundo :).

    Saludos.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Gracias por leer y comentar. :) Me gusta mucho la frase que citaste de la película, responde al mismo espíritu que traté de imprimirle al texto. El lenguaje es ruido y música, forma y fondo, cárcel y escape... es todo y nada a la vez.
    ¡Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com